SM || 04/03/2011
Puntuación: 5/5
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones.
Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Opinión Personal (sin spoilers)
Delirium es una historia de amor, en un mundo en el que el amor está prohibido, en un mundo en el que no está permitido amar, ni sentir, ni vivir. Porque una vida sin sentimientos, no es una vida. Lena, la protagonista, está a punto de llegar a la mayoría de edad, y es a los 18 cuando los jóvenes se someten a una intervención en la que, tras jugar y hurgar en su cerebro, les extraen la capacidad de amar. Si te niegas, te encierran. Si la operación sale mal, te encierran, o te intervienen una y otra vez hasta que funciona, o mueres. La única posibilidad es ser un Salvaje, o un Simpatizante. Salvaje si decides vivir fuera de la alambrada que supuestamente, protege la ciudad. Simpatizante si decides ayudar a aquellos que se niegan a vivir de esa manera.
Lena está convencida de que la intervención podrá ayudarla. Con una familia marcada por su madre y su tía, y lo que ellas hicieron, lo único que desea es dejar de sentir, para vivir feliz, como se supone que hará después de operarse. Lo que no esperaba es que Alex, apareciera en su vida. Un chico curado que de repente, se convierte en alguien importante en su vida, tras encontrárselo allí donde no debería encontrarlo. Con él se da cuenta de que quizá todo eso en lo que siempre ha creído es un error. Con él y con Hanna, su mejor amiga, con la que nada será igual después de que ambas hayan realizado la intervención, y que poco a poco, empieza a dudar también, de que aquello que les han inculcado desde siempre, sea lo que desean.
Por eso Lena debe decidir, entre una vida sin sentimientos, sin amor, sin preocupaciones, con una pareja elegida para ella a la que no quiera, y lejos de su amiga, que desde que se opere será alguien inalcanzable por vivir en zonas totalmente distintas, y en ambientes totalmente diferentes. O una vida amando pero en constante peligro, sin poder regresar nunca a su hogar, pero siendo ella misma siempre.
¿Qué crees que decidirá? Yo te recomiendo leer el libro para descubrirlo, te prometo que tanto la historia, como el mensaje que nos da, no te dejará indiferente.
"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"