¡Hola a todos!
¿Cómo os ha ido el fin de semana? El mío bastante entretenido, el sábado cena con los amigos y el domingo almuezo y fútbol sala. Y el resto del tiempo, que no ha sido mucho, leyendo o viendo la tele. Y hablando de tele, hoy no os traigo LQVLPS (aunque he estado viendo GH, vi La habitación, que me encantó, y he seguido avanzando con You) porque os traigo algo que seguro que os gusta más. ¡Una nueva lectura conjunta! Y acompañada de un sorteo.
Además, es de un autor que vuelve a confiar en mí para organizarla, como ya hizo con sus dos libros anteriores, y la verdad es que no puedo estar más contenta. Se trata de Insomnio, el nuevo libro de Juan Manuel Peñate. Quien me conoce un poco sabe que yo no soy mucho de relatos, sin embargo, los dos libros que he leído del autor me han encantado, porque son relatos con historias bien construidas y desarolladas, y que no te dejan con la sensación de que faltan páginas. Y eso tiene mucho mérito, o al menos a mi me lo parece. Así que si os pasa como a mí, que no sois mucho de leer relatos, animaros con Juanma, merece mucho la pena.
Y no me enrollo más, vamos a lo importante, y a lo que os interesa a vosotros, las bases de la lectura y sobre todo, del sorteo. ¿Verdad que si?
Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial Círculo Rojo || Marzo 2016
Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».
Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.