viernes, 6 de marzo de 2015

Cadena de Libros #11: Raros + Adopta un Blog

¡Hola a todos!

Os traigo una nueva 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.
Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

 

25ª Cadena de libros - Raros

En esta ocasión buscamos libros con personajes Raros, singulares, que tengan algo que los haga especiales y diferentes, ya sea algo físico o psíquico.

Restricciones
- Harry Potter
- Bajo la Misma Estrella





Divergente || Veronica Roth
Editorial Molino || Octubre 2011
487 Páginas || Papel

Creo que sobran las palabras para hablar de este libro, porque sería raro que alguien que pasará por aquí no lo conociera, aunque fuera de oidas. Pero si hablamos de personajes raros, diferentes o especiales, tenemos que hablar si o si de Tris Prior. Porque ella no puede ser controlada, porque es Divergente, y eso la hace única.
Ya he comentado más de una vez que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, superando en mucho a otras con más fama, y que no voy a mencionar, pero que todos conoceis también. Para mi fue una lectura especial, que me mostró un mundo nuevo que adoré desde el primer instante. No por cómo se vive en él, sino por los personajes. Divergente, igual que Insurgente o Leal se han convertido en algo único, al menos para mi. Y por más críticas que lea, a mi ni me falta ni me sobra nada en ninguno de los tres, ni siquiera el final. Un final muy criticado pero que a mi me encantó. Por valiente por parte de Veronica, y por coherente con todo lo que había sucedido durante toda la historia. Y bueno, que son libros que recomendaré siempre y no me cansaré, y que para mi, hay poquitos del estilo mejores, por no decir ninguno.
Y por si quereis que os convenza aún más, mirar mi RESEÑA.




Y hablando de otra cosa, os informo de que me he unido a la iniciativa de Yurika Sekai, Apadrina un Blog. Me apetece ayudar a alguien que comience, y todo eso, y que mejor manera que esta. Así que si llevais poco en Blogger, y os apetece que sea vuestra madrina, no teneis más que apuntaros y pedirlo. Creo que es una buena forma de dar a conocer pequeños blogs y ayudarles a llegar muy alto, aunque a mi aún me quede tanto por alcanzar aún. ¡Animaros!





42 comentarios :

  1. Me pareció entretenido, pero poco más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos puede gustar lo mismo ;)
      Buen finde!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo que leer :D
    Suerte en la iniciativa!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me apetece nada empezar esta trilogía, que además se como acaba. Igualmente, ¡gracias por la recomendación!
    Y suerte en la iniciativa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el último sabiendo como acababa... Y lo disfruté igual o más jejejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  4. No he leído divergente aun jajaja pero los tengo apalabrados con una bloguera xD

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu recomendación, que pases un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, MonTse. Yo la verdad que después de todo el "boom" de Crepúsculo y los "palos" que nos cayeron encima a las fans (anterior, en mi caso, a la película) me da mucha pereza leer estas sagas que se han llevado o se van a llevar al cine. Y más después del chasco de "Hermosas criaturas", cuya película se parece al libro lo que un huevo a una castaña. Será que me hago mayor y ya no me atraen tanto el argumento de estas novelas juveniles.
    En cuanto a lo de la iniciativa, me parece muy interesante, ¿Qué hay que hacer? mi blog solo tiene un par de meses. Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que pese a mi edad, de ningun libro disfruto tanto como con los juveniles, aunque para mi Divergente por el tema que trata y como lo trata, no tengo tan claro que sea juvenil sin más jejeje Pero bueno, a mi me encanta ese tipo de libros, incluido Crepúsculo, que también lei mucho antes del boom. Y las pelis... De momento no me ha tocado llevarme ningún chasco con ninguna... Salvo Cazadores de Sombras y tampoco fue chasco del todo.
      Sobre lo de la iniciativa aqui lo tienes todo explicado: http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/05/club-adopta-un-blog.html
      Si tienes menos de 100 seguidores te apuntas y puedes ser ahijada, hasta que los superes. Y si tienes más de 100, puedes pedir ser madrina como yo. Luego se trata de hacer publi, ayudar, etc.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola, Montse. Pues sí, tengo bastantes menos de 100 je, je. Lo echaré un vistazo. Por cierto, me han nominado a un premio (¡El primero! que ilu jaja) y yo te nomino a ti http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html ¡Besitos!

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias!!
      Voy a verlo ;)

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente a ver si lo leo antes de tragarme algún spoiler y fastidiarme la trilogía ajjaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no te has encontrado con ninguno!!! Pues eso es suerte!! jajajaja

      Eliminar
  8. Bueno he escuchado sobre Divergente pero no se todavia si al final lo leere gracias por la recomendación Montse, saludos y buen fin de semana, ahh soy anescris blog y vengo de la asociación ya te sigo jejeej, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el libro, coincido con tu recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Me he leído la trilogía (Cuatro aún no he podido leerlo T__T) y me encanta, y Tris es de mis personajes femeninos favoritos. Me encanta su fuerza y su valentia.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Cuatro lo tengo desde Navidades y tampoco lo he leido todavia, pero no tardaré.
      Tris es uno de los mejores personajes que existen, al menos para mi jejeje
      Besazos

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Totalmente de acuerdo con tu elección♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me ha echo gracia, porque has lanzado el spoiler de que no puede ser controlada porque es divergente relacionándolo así en una sola frase. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaa como es algo que sale en el trailer y que ya todo el mundo sabe, es que ni spoiler lo considero... Además que los que no han leido nada ni siquiera saben lo que significa Divergente en el libro xD

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído esta saga y la verdad es que no me llama nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la iniciativa de Yurika! :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo que leer¡¡ yo te recomiendo El cuchillo en la mano de Patrick Ness¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para el futuro ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  16. A mi también me gustó mucho! El final también me pareció acertado, aunque no me dio pena D:
    ¡Muy buena recomendación! <3
    Ojala encuentres una ahijada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dio pena el final de Leal? Que insensible jajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Te he nominado a un premio. Puedes verlo en http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html
    P.D.: Vengo de la Asociación Blogger :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad , no lo he leído pero adore la peli capaz que lea algún rato el libro te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suele pasar siempre, el libro da mucho más que la peli, aunque a mi también me encantó la adaptación.
      Un besote!

      Eliminar
  19. Hola Montse aún no he leído la trilogía pero si que me llama bastante la atención, gracias por la recomendación, y suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.