jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: El secreto de Nora - Mara Young

El secreto de Nora || Mara Young
Autopublicación || Mayo 2014
371 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
Samuel lleva un año sin saber nada de Nora. Esa última llamada sin explicación le alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella.
Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos pueden percibir el verdadero mundo en el que nos movemos.
Humor, acción, poderes, aventura, dinamismo, magia, amor y música te mantendrán enganchado a esta historia hasta el final… ¿Te lo vas a perder?


Hay veces que cuesta mucho hacer la reseña de un libro, porque no sabes muy bien que decir sobre él. No porque no te haya gustado, que no es el caso, sino porque te da la sensación de haber leido un libro más, que en tu caso, no pasará a la historia por ser la mejor de las lecturas. Y eso me ha ocurrido con 'El secreto de Nora'. En ocasiones por muy buena que sea la idea, por mucho que te atraiga la historia y lo que se te cuenta en ella, hay otros motivos que provocan que no terminas de conectar con el libro, o con los personajes, o con el conjunto. Y entonces es como si aún sin decepcionarte, sientas que poco hay que decir sobre lo que has leido.

'El secreto de Nora' parte de una idea muy buena, bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, al menos en mi caso. Si bien es cierto que hay muchas historias que hablan sobre "el bien contra el mal" y gente con poderes especiales, y cosas de ese estilo, este libro tiene algo que lo hace distinto al resto. Quizá porque es un conjunto de ideas ya leidas, pero formando algo nuevo, que me ha gustado y mucho. El problema llega cuando el estilo de la autora no conecta contigo. Cuando sientes que muchas cosas se quedan en el tintero, o ves que faltan descripciones y explicaciones para entenderlo todo a la perfección. Si me preguntais que tipo de "seres" son Nora y el resto, no lo recuerdo. Y eso, habiendo terminado el libro hace un par de días creo que es un problema. Quizá solo mio, o quizá porque el libro no me ha enganchado lo suficiente.

Tengo claro que hay estilos de autores que no son para mi. Me gustan las lecturas sencillas, las que se leen de una manera ágil, y en este caso es así. Pero necesito que esa narración amena y clara vaya enlazada con explicaciones profundas, más intensas, ya sea de sentimientos o de sucesos. Y eso aquí no lo he encontrado. Pero esto si es algo de mi misma y lo que me gusta leer, estoy segura de que a vosotros quizá os enganche más precisamente por ser un libro que se lee tan fácilmente. También tiene partes de humor, divertidas, pero que tampoco encajan conmigo. Es algo así como lo que me sucede con las novelas chic lit que he leido hasta la fecha. Ese humor tan real, tan casual, no me convence. Pero si encima el libro trata un tema tan delicado, o te habla de una situación tan dolorosa, aún me convence menos. Y quizá por ello ha habido muchas reacciones de los personajes que no he entendido ni comprendido, porque no las veía coherentes. Si sucede algo que trastoca tu vida, si alguien a quien quieres está en peligro, no creo que tengas tiempo para el humor, o para perderlo cebándote con una comilona. No sé, no lo veo.

En resumen, y aún siendo consciente de que os he dicho más bien poco sobre el libro en si, 'El secreto de Nora' cuenta una historia interesante, de una manera clara y sencilla. Tiene también una parte de romance, que puede atraer a muchos lectores. Pero sobre todo, yo me quedo con la idea principal que repito, es muy buena y original, y es lo que más me ha gustado del libro. Lo demás, es a gusto del consumidor, y que no haya conectado conmigo no significa que no lo haga con vosotros. ¿Mi recomendación? Leer otras reseñas antes de decidir si darle una oportunidad o no. Porque la mia en esta ocasión es muy subjetiva. Más de lo normal.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.





22 comentarios :

  1. A mi no termina de convencerme jeje pero ya veremos, no me cierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, si encuentras mas reseñas leelas, seguro que son mas positivas que la mia jejeje
      Besazos

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me pasa como Estefanía que no me acaba de llenar, pero no lo descarto, quizá más adelante y si me topo con él lo lea para una lectura más simple. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti te guste mucho más que a mi, nunca se sabe!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por una parte me atrae y por otra no, necesito más información jajajaja.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que no me llama especialmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hablas mejor del libro que yo Montse, a pesar que hace un par de días hice la reseña y como una semana de haber terminado la lectura, sinceramente no recuerdo nada, como dices es una buena idea pero escrita de manera tan informal donde no encontramos descripciones de nada, ni de situaciones ni de personajes y con un lenguaje que parece de adolescentes y no de alguien de 30 años.
    Creo que esperaba más.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, totalmende de acuerdo contigo. Yo porque la historia en si la valoro muy positivamente, y hay a gente a la que se que ese tipo de narración le gusta. Pero conmigo no va, y es una pena.
      Besotes

      Eliminar
  8. Seguiré tu consejo y esperaré a leer más reseñas, buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que el tuyo haya ido bien ;)

      Eliminar
  9. Holaaaa :) Parece interesante, igual lo leo ^^
    Te dejo un premio en mi blog ^^ http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/03/mas-premios-acumulados.html
    Un besoo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.