miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: La viuda alegre - D.W. Nichols

La viuda Alegre || DW.Nichols
Autopublicación || Noviembre 2014
212 Páginas || Ebook

Comprar Libro
A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país.
Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide.
Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.


Harrietes una muchacha dulce e inocente que se casó muy joven con su amado Percy, por quien siempre estuvo dispuesta a dar su vida. Lo amaba profundamente y se creía amada, aunque pronto se dio cuenta de que para él, ella nunca fue suficiente. La mala vida y un accidente se llevó a su marido a los pocos años de casados, y cuando el año de riguroso luto pasó, Harriet se marchó de Inglaterra para alejarse de los recuerdos tormentosos del pasado, y de las mentiras que descubrió que su marido le había contado. Viajando por Italia conoce a Pietro, quien le descubre un mundo de sensualidad y sexualidad que ella nunca llegó creer conocer. 

Tiempo después y tras su vuelta a Inglaterra por motivos familiares, Harriet se encuentra con Mitchell, su cuñado, con quien siempre le unió una relación de confianza y amistad, en la que casi se consideraron siempre hermanos. Sin embargo, las cosas han cambiado, y Harriet también. Ahora es una mujer madura y salvaje, que no se amilana ante nada y ante nadie, y lo que ambos empiezan a sentir por el otro es muy diferente a lo que sintieron hace años. Pero entonces la vida de Harriet da un vuelco y se ve metida de lleno en problemas que pueden acabar con su reputación, y con lo que sea que empieza a nacer entre ambos.

'La viuda alegre' es una historia de evolución, de madurez, y de como la vida puede cambiarte en un momento, y las experiencias, transformarte en alguien muy diferente. Pero es también una historia de amor, y de como la represión por el que dirán, y por lo que no se cree correcto, puede llegar a impedir que seas sincero y luches por aquel a quien amas. En la historia creada por DW.Nichols, vemos el nacimiento de un amor, y como éste es más fuerte a cualquier adversidad que se pueda encontrar. El personaje de Pietro además, le da un toque de misterio y drama, de aventuras y desventuras, que nos engancharán para conocer como acaba todo. Y además tenemos a David y Beatrix. Una historia de amor paralela que nos emociona tanto o más que la de Harriet y Mitchell.

'La viuda alegre' es una historia completa. Y aunque es cierto que es de esos libros que a medida que vas leyendo sabes que acabarán bien, y que tendrán un final feliz de esos que te hacen sonreir, no sabes por donde irá la historia, ni como llegará a ese final, y eso es lo que verdaderamente te atrapa. La pluma de la autora además, hace que te sientas metida de lleno en esa época, y ser consciente de los prejuicios que había entonces, y de como las mujeres no tenían libertad para hacer solas absolutamente nada. Las habladurías, las fiestas, los bailes, y el que dirán, está muy presente, tal y como sucedía entonces. Y eso, unido a la ambientación fantástica y a la manera de narrar de DW. Nichols, hacen de 'La viuda alegre' una historia completa, de las que disfrutar de principio a fin

En resumen, 'La viuda alegre' es una historia de amor y drama, una historia de amistad y traición. Una historia que te atrapará desde la primera página y que no podrás soltar hasta que llegues a la última. Con unos personajes bien descritos y perfectamente encasillados, una ambientación que te transportará a esa época, y una narración amena y clara, que hace fácil y rapida la lectura. No te la pierdas.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.





40 comentarios :

  1. hola! no lo conocia pero lo has pintado muy bien, me lo apunto por si acaso!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      A ver si lo lees y te gusta ;)

      Eliminar
  2. En el Ra estaba su autora y me quedé con ganas de comprármelo pero estaba el puesto hasta als orejas jajaja y no hubo forma :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh que pena!
      Bueno, a ver si vuelves a tener otra oportunidad que está muy bien ;)

      Eliminar
  3. Dan ganas de ir a comprarlo, lo tendré en cuenta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te defraude si lo lees ;)

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lees alguna reseña más y termina de llamarte ;)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me gustaría mucho leer este novela, tiene varios elementos que me llaman la atención; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse! Muchas gracias por la reseña, preciosa. ¡Estoy feliz que te haya gustado tanto! Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer leerlo!
      Gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Que bien pinta este libro :O
    quiza me anime a buscarlo! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece el tipo de novela que me suele gustar, la pondré en la lista de pendientes :) gracias por la reseña, MonTse. Besos

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de libro, pero por la época le daré una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pesar de darle creo la misma puntuación (la mía creo que sale mañana), a mi los protas nunca me terminaron de convencer, en este caso me gustó más David.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Mitchell me enamoró completamente jajajaja Pero David tambien, que conste xD
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Es un QUIERO con todas las letras. Ya me había llamado la atención cuando hiciste el resumen de tus lecturas.
    Parece muy bonita, me gustan las historias de crecimiento y sin dudas amo eso de que sabes que te depara un felices por siempre que te hace sonreír. A veces vienen bien este tipo de historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! A veces apetece leer una historia que sabes que si o si acabará bien, que bastante drama tenemos ya con otros libros jajaja
      A ver si te gusta si lo lees!!

      Eliminar
  12. adoro la portada y lo que cuentas de él lo hace muy interesante
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Mira que no lo conocía pero pintaza tiene! Gracias <3

    ResponderEliminar
  14. a mi me encanto ese libro te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido mucho para bien.
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola! Soy Linay y vengo por la asociación bloggers. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No he leído nada todavía de esta autora y este libro pinta muy bien, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no habia leido nada tampoco y me sorprendió mucho la verdad, no es el tipo de libro que suelo leer y me encantó.
      Besazos

      Eliminar
  17. Mira que el titulo no me llamaba mucho, pero me gusta lo que has contado sobre la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en su momento tampoco me llamaba demasiado, es de esos titulos que no la hacen justicia al interior ;)

      Eliminar
  18. No me llama mucho la atención pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse por lo que cuentas parece una lectura interesante y de esas con final feliz que también apetece de vez en cuando, tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees ;)
      Un besazo

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.