Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: Mi vigilante de la noche - Lizzie Quintas

Mi vigilante de la noche || Lizzie Quintas

Editorial Leibros || 10/10/2015
340 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Dice la gente, que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios.
Desde que me encontré con ese chico misterioso, mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical.
¿Volveré a mi vida aburrida de antes, o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?





'Mi vigilante de la noche' es un libro que he tenido la suerte de acompañar en su madurez, por así decirlo. Hace unos meses conocí a Lizzie, su autora, gracias a la Asociación Blogger, y cuando nos contó que iba a publicar su novela, no dudé en ofrecerme a ayudarla en lo que necesitara. Y esa ayuda no fue otra que su correción, lo que me dio la oportunidad de leer la historia antes que nadie. Ahora, habiendo leido su última revisión, la historia que verá la luz en unos días, no puedo sentirme más orgullosa por ver el cambio y lo mucho que todo ha mejorado. Y es que puedo afirmar que lo ha hecho.

Lilith es una adolescente que se mudó hace unos años a un pueblo costero de Galicia, junto a su madre. Tras la separación de sus padres, tuvo que empezar de cero una vida nueva, haciendo nuevos amigos y en un ambiente al que no estaba acostumbrada. Ahora, ya es una más del pueblo y del grupo, y vive una vida normal junto a la gente que quiere. Sin embargo, ella siempre ha deseado algo más, algo que la saque de la rutina, y eso sucede en cuanto un chico misterioso, Carlos, aparece en su vida. Desde que lo ve desde su balcón, paseando por su calle, Lilith comienza a tener unos extraños sueños que la llevan a un mundo y una época diferente, donde ella sigue siendo protagonista. Haciéndola dudar de lo que es real y lo que no. ¿Qué querrán decir esos sueños? ¿Y qué tendrá que ver Carlos en ellos?

'Mi vigilante de la noche' nos relata una historia juvenil, con protagonistas jóvenes que tienen los problemas normales del día a día. Los estudios, los amigos, y esos primeros amores que todos vivimos en algun momento de nuestra vida, se ven reflejados a lo largo de las páginas del libro, por lo que no nos es díficil sentirnos identificados con ellos. Incluso la madre de Lilith, nuestra protagonista, me ha recordado a la mia cuando me repetía una y otra vez que recogiera mi cuarto. ¿No os ha pasado eso a vosotros? Pero sin duda, no es una historia que se quedé ahí, sino que nos da mucho más. Con toques paranormales, se centra además, en esos sueños que tiene Lilith y que le hablan de algo que desconoce, pero que le hace replantearse su vida y lo que ella es y ha vivido. Y debo admitir que al menos a mi, el tema de los sueños siempre me ha llamado mucho la atención. Y en este caso, es una de las partes del libro que más me ha gustado.
Ya lo veras, tranquila y pase lo que pase, cuando te entre el temor, acuérdate de la luz, nosotros te guiaremos. Eres fuerte y valiente y no debes dejarte influenciar por nadie. Siempre ten claro lo que quieres de la vida.
Por otra parte, el libro nos habla de un romance, o de varios, porque como toda adolescente Lilith siente por más de un chico, confundiéndose a veces entre amistad y amor. Así, Anthony, su mejor amigo, Unai, el novio de su mejor amiga, y Carlos, forman un trio interesante de chicos, que trastocarán la vida de Lilith y le demostraran lo complicado que es no tener una vida normal, sin sobresaltos. Debo decir que de los tres, a parte de Carlos que por supuesto es mi favorito, destacaría a Unai, su forma de ser, y su manera de tratar a Lilith. Es un buen personaje.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Lilith, por lo que en todo momento conocemos lo que piensa y siente. Eso, siempre hace que no terminemos de conocer en profundidad al resto de personajes, pero tenemos la suerte de hacerlo a través de los ojos de ella y de lo que le hacen sentir. No solo los chicos, sino también sus amigas. La pluma de Lizzie es sencilla y amena, de fácil lectura, ya que usa un lenguaje coloquial, al que todos estamos más que habituados, pero sin llegar a la vulgaridad, lo que se agradece. Los capítulos cortos que forman la historia, también ayuda a que su lectura pueda hacerse en a penas unas horas, y es que el libro engancha, y mucho.

En resumen, 'Mi vigilante de la noche' es una historia que habla de amor y de sueños, de manera literal. Nos cuenta la vida de una adolescente que empieza a sentir sus primeros sentimientos verdaderos hacia los chicos, y que busca salir de la monotonía y la rutina de una vida normal, y lo hace, pro la puerta grande. Con una pluma ágil y amena, es un libro que se lee en un suspiro y que nos trae una historia interesante y original. Un libro juvenil, recomendado a todos aquellos que disfruten de este tipo de historias, y que no busquen algo denso lleno de sentimientos y pensamientos profundos. Una historia ligera con una protagonista que podríamos ser cada uno de nosotros en nuestra adolescencia. Muy recomendable.
Tal vez iba siendo hora de dejar de esperar a que el me encontrara y me salvara del peligro. Tal vez y solo tal vez, era yo quien tenía que salvarle a él de ese mundo de tristeza en el que estaba metido. Tenía que enseñarle la luz con la que había soñado.

+1/2


Gracias a la autora por el ejemplar.







47 comentarios:

  1. Hola Montse! Estupenda reseña, no se si llegare a leerlo por que la juvenil y más con toques de fantasía o paranormal no es mi estilo, pero espero y deseo que a Lizzie le vaya muy bien en esta aventura porque se lo merece.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios! Tengo unas ganas de tenerlo entre mis manos... ¡¡INCREIBLES!! Coincido contigo en lo que dices, no sé muy bien cuánto habrá cambiado antes de la corrección. Pero por lo que yo leí del libro cuando me lo pasó estoy de acuerdo contigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este no descarto leerlo, podría gustarme...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseñaaa!! Tu opinión es la que más me temía xD has visto crecer a lilith ;)
    Me alegra que te gustaran los cambios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo fangirlear un poco y pedir libro de Unai? jajajajajaja
      Te lo mereces todo cielo!!

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja me gusta mucho el personaje y tiene muy mala suerte en el amor el pobre xD

      Eliminar
  5. Felicidades por la reseña. Y a ti Lizzie desearte todo mucho éxito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente recomendable, estoy deacuerdo contigo Montse.

    ResponderEliminar
  7. Hola! debe de ser genial ver el libro desde casi cero hasta que ya esta listo para su publicación y mas aun participar en ello! se ve bueno el libro asi que en una de esas le de una oportunidad!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerlo y te guste!!!
      A mi me ha encantado ;)

      Eliminar
  8. Wow, es increíble poder participar así con una autora y más que este su libro publicado =P
    Lo voy a anotar para cuando lo vea ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que una novela que contenga capítulos cortos, la agradezco bastante más, los capítulos amplios me llegan a aburrir. Dice mucho de ti el haber ayudado a Lizzie con su obra. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mas que aburrir es que si tengo que dejar de leer por algun motivo, siempre es un rollo hacerlo a mitad de un capitulo. Con los cortos es más facil.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! es genial que colaboraras con la autora desde el principio y ver como va tomando forma la historia, me parece emocionante y preciosos! Me alegro que todo este en marcha y espero poder leerlo pronto!! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta y la portada es muy original ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es preciosa. Me puede el color negro con toques rojos jeje
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Montse!! Felicidades por tu reseña ^^ espero que Lizzie consiga todo lo que se proponga y mucho más. Como bien dices se lo merece!El libro merece la pena leer y espero que mucha gente se anime!!millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien. Tiene que ser muy motivador ver que un libro en el que has ayudado sale a la luz ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Pero lo es solo porque conozcas a la autora ;)

      Eliminar
  14. Que emoción que hayas participado en este libro
    la verdad suena bastante interesante
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Primero la portada es preciosa, me encanta, pero es un libro juvenil, y no suelo leerlo, pero a vece me sorprende, este en especial me gustaría leerlo, así que me lo apunto. Gracias por reseña, una excelente invitación para su lectura .Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Lo agregare a mis proximas lecturas. Buena reseña.
    Nos leemos !
    +1000
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta así que lo apunto :D
    Gracias por la reseña
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  18. la verdad yo tambien os la recomiendo, al 100% aunque me caiga mal la madre de Lilith ;)

    ResponderEliminar
  19. la verdad yo tambien os la recomiendo, al 100% aunque me caiga mal la madre de Lilith ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse.
    Me has dejado con la curiosidad por leer el libro. Además de que este tipo de historias me gustan mucho, es verdad que me recuerdan a cuando estaba en el instituto y recuerdo a mi madre diciendo que recoja la habitación XD
    Encima si es una historia sencilla mejor, porque ahora estoy con una lectura muy densa y cuando la acabe necesito algo así.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hello!!
    Yo estoy cerquita de acabarmelo y la verdad es que sí, coincido totalmente en que este libro está muy bien. Veo que Lizzie a mejorado muchísimo en comparación con el primero y tengo ganistas de reseñarlo, pero tendrá que esperar hasta la semana que viene jajajaja

    Me alegro de que te gustara y que alegria que le ayudases en la correción. Fuiste la afortunada de leerlo antes que nadie :D

    Un besito!
    Mavy
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que te esté gustando! Ya tengo ganas de ver tu reseña jejeje
      Y si, muy muy afortunada!
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.