miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Como las hojas en otoño - Abenaura González



Como las hojas en otoño || Abenaura González
Editorial Círculo Rojo || Febrero 2016
310 Páginas || Papel

Comprar Libro

¿Qué harías si tu corazón estuviese partido en dos?
Daisy es una chica que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños. Su vida es muy normal, hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino, lo que ella no sabe es lo que le depara el futuro, las personas que están en él y ni siquiera, las personas que se le irán en su lucha.
Adéntrate en estas páginas, en un libro hechizado de amor, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y sobre todo magia.



Daisy es una chica joven, que está terminando sus estudios en el instituto, y que intenta llevar una vida feliz, sin dejar de cumplir sus sueños. Como casi todas las chicas a esa edad, se siente atraida por varios chicos, pero es Jorge quien le tiene robado el corazón desde que lo conoció. Y es por eso que no se lo cree cuando las cosas parece que empiezan a salir como ella espera, y él le demuestra que está colado por ella. Sin embargo, una serie de discusiones provoca la ruptura de la pareja, y entra en escena Erick. Un chico algo mayor, muy atento, y que está cuando ella más necesita a alguiente. Desde entonces, Daisy vive una espiral de sentimientos, sin tener muy claro lo que quiere, y sin encontrar el modo de poder decidirse, hasta que la vida, parece hacerlo por ella. ¿Podrá al final ser feliz sin sufrir y sin que los demás sufran? ¿Cumplirá sus sueños?

'Como las hojas en Otoño' es un libro con mucho sentimiento, en el que vivimos muchas experiencias junto a la protagonista, y no todas buenas. Siempre digo que me encanta el drama, que disfruto mucho de ese tipo de historias, pero debo admitir que en este libro hay demasiado hasta para mi. Es como en esas series que veía de adolescente, tipo Física o Química, en la que todo pasaba en el mismo instituto y la gente decía que eso no era posible. Pues lo mismo ocurre en este libro. Todo lo malo que puede pasarle a alguien, o casi, ocurre, y llega un punto en el que te satura y hasta te cansa. Y si, es cierto que la vida puede ser muy cabrona, yo lo sé bien, pero en un libro hay que dar la dosis justa de drama, o al menos a mi me lo parece.

Sin embargo, lo que si que tenemos muy bien detallado, son los sentimientos de los personajes, sobre todo de Daisy. Aunque es cierto que muchas de sus actitudes, sobre todo en lo que se refiere a Erick (mi personaje favorito), no me han gustado nada, y ha habido algún momento en el que no la he soportado por su forma de tratarlo, pero son momentos puntuales, y reconozco que hasta en su indecisión, la he entendido. Siempre he sido muy defensora de que una persona puede sentir algo por dos chicos, así que es algo a lo que no le pongo pega alguna, aunque los triángulos en los libros no me gusten demasiado. Pero en este, al menos, todo se resuelve de una manera satisfactoria. Triste por un lado, pero satisfactoria.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho. Aunque si que es cierto que al principio me daba la impresión de que la parte de los diálogos, o de la narración era muy juvenil, muy simple, y algo liosa cuando nos encontramos los pensamientos de Daisy, y que de repente metía frases más profundas que no tenían mucha coherencia, porque la protagonista no daba la impresión de "hablar" así. Pero a medida que el libro avanza, se nota la evolución del personaje y el paso de los años, y esto mejora. Igual que la historia, que ha terminado enganchándome mucho, señal de que va de menos a más.

También es cierto que he encontrado algunos fallos, no de ortografía, sino del transcurrir del tiempo tiempo. De repente decía que estaban cerca del fin de año y se iban a comprar un vestido elegante, y a las pocas páginas decía que estaban en verano. Y así en varias ocasiones, lo que no nos provoca un lio, porque en realidad lo del tiempo es lo de menos, pero se nota que no ha habido un repaso final, por asi decirlo.

En resumen, 'Como las hojas en Otoño' es un libro repleto de sentimientos, amor, y bastante drama. Un libro en el que nos encontramos con la evolución de un personaje a lo largo de los años, que en ocasiones nos saca un poco de quicio, pero que nos es fácil llegar a comprenderla. Es un libro que cuenta una historia sencilla, real, y que va de menos a más, haciendo que al final, terminemos profundamente enganchados. Pero que tiene algunos fallos que no terminan de hacer un libro perfecto, lo que es una pena.
Sin duda, probaré con algo más de la autora.
Nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de la luna. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus «yo nunca»...
Y él hacía que todo fuera incoherente, pero que al mismo tiempo cobrara sentido.










Gracias la autora por el ejemplar.


















20 comentarios :

  1. Al leer la sinopsis pintaba muy bien. Pero tras leer tu reseña me he dado cuenta de que tiene cosas que odio en una novela. Sin embargo por otra parte, que se adentre tanto en los sentimientos de los personajes me gusta. Quizás no lo descarte por completo, pero de momento no lo leeré.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Es que tiene cosas buenas, y cosas no tan buenas... No sé que pesa más.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! En principio parecía un buen libro, típico juvenil, con sus triángulos amorosos y sus dramas por doquier, pero si es cierto que tiene taaanto drama como dices, me echa para atrás. También me dan mucha rabia los fallos de edición/ortografía y los saltos en el tiempo que te descolocan... De momento lo dejo pasar. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tiene todo lo que no te gusta, aunque la historia esté bien.
      Besos

      Eliminar
    2. Bueno deciros que yo he leído el libro y ni he visto ninguna falta de ortografía es más los cambios de tiempo son normales,ya que la autora lo hace así porque es el tiempo que transcurre en la novela la autora quiere trasmitir con esta novela lo que puede pasar en la misma vida real cosas que te pueden pasar o no

      Eliminar
    3. Y si has leido la reseña habrás visto que digo que no son faltas de ortografia. Si a ti te gusta que el tiempo pase así... Estupendo. No es mi caso, y he visto incoherencias en algunos momentos.

      Eliminar
  3. No me termina de convencer. Muchas gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Más allá de un título sugerente y una portada bonita, no me llama demasiado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que buen libro para comenzar el otoño. Me alegro que te haya gustado

    beoss

    ResponderEliminar
  6. Estoy que no se que pensar... por un lado me gusta lo que cuentas, por otra no estoy en mi mejor momento para grandes dramones...y si a eso le sumamos que tengo un cupo que ya esta superado para las novelas juveniles...
    Me lo voy a pensar jajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dramas con menos drama y mejores ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa !!. Este libro no me atrae, tiene una portado muy bonita pero no termina de convencer. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  8. Pienso que antes de dar una opinión de algo en este caso un libro hay que leerlo primero porque puede que a mi no me guste pero a ti si... Depende de lo que se busque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Por eso yo lo he leido, y opino.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.