viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Aevum - Lena Blau

Aevum (Aevum #1) || Lena Blau
Autopublicado || Diciembre 2016
472 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.
Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.
Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?





Daniela nació en Nueva Orleans, pero siendo solo una niña, tras la desaparición de su padre, su madre decidió dejarlo todo atrás y marcharse a Madrid. Juntas, han vivido siempre solas en la capital de España, pero llega un momento en que Daniela decide volver a su tierra natal, y seguir con sus estudios allí, junto a su tia y su prima, a las que adora. Una vez instalada de nuevo, y con el miedo a empezar de 0 en un lugar que aunque conoce, no siente como suyo, empieza a encontrarse con dos chicos algo extraños, y que parecen guardar un secreto peligroso. Uno de ellos es Anthony, un compañero de la facultad que en seguida se interesa por ella, y que es muy atento con sus necesidades. Y el otro es Axel, un amigo del chico que parece todo lo contrario. Pero a pesar de que siente cierto rechazo por su parte cuando ella se le acerca, no puede evitar sentirse muy atraida por esa pose chulesca que tiene él, y por esos secretos que parece esconder. ¿Qué ocultarán estos misteriosos chicos? ¿Podrá Daniela tener una vida normal en la ciudad que la vio nacer?
Al sentir su contacto y el familiar olor de su colonia sentí que había vuelto a casa. Mi hogar no era un lugar en concreto; mi hogar era ella.
'Aevum' es un libro que me ha encantado, y creo que por lo mucho que me ha gustado, no soy demasiado objetiva con él y los posibles fallos que pueda tener. Pero es que a parte de algunos de edición, que la autora ya sabe y ha subsanado para la siguiente edición, yo no le he encontrado nada. El libro tiene una historia muy original, una historia que ya conozco de sobra porque he leido un millón de veces, pero que ella ha sabido escribir de una manera diferente, con un toque totalmente nuevo, y sorprendiéndome desde el principio. Una historia que no os puedo decir cuál es, porque es mejor que la descubráis vosotros mismos, pero que a mi me ha dejado totalmente fascinada, y encantada.

Daniela es un personaje que a veces, te saca de tus casillas, y que quizá he encontrado que todo le parece bien demasiado pronto. Si a mi me ocurriera lo que a ella, haría algo más que desmayarme por la impresión. Pero lógicamente, se trata de un libro, y las páginas tienen que seguir escribiéndose y la historia tiene que continuar, así que lógicamente no pueden escribirse 100 páginas sobre como ella alucina con lo que le está ocurriendo. Y lo entiendo, y lo acepto. Aún así es un personaje que siento que lucha por lo que quiere, y que no se deja vencer por nada, y eso me ha gustado mucho.

Luego tenemos a la tia y a la prima. Personajes que aunque no tienen demasiada importancia, a mi me han encantado, porque son muy especiales y porque siempre están ahí para ella. Y yo, que sé lo que es tener a la familia lejos, siempre he sentido esa conexión especial que no se pierde con el paso del tiempo, cuando quieres a alguien de verdad. Y eso les pasa a ellas.

Por otro lado están los dos machos alfa de la ecuación. Y es que son así. Aunque yo no tengo dudas en decir que mi favorito es Axel, desde el primer momento en el que entra en escena. Me ha encantado esa forma suya de ser, ese aire de chulo atractivo que tiene, y que además sabe que lo tiene. Y esa manera de tratar a Daniela cuando por fin empiezan a resquebrajarse los muros y a dejar ver su verdadera forma de ser. Me ha enamorado, no puedo decir otra cosa.
Y cuando parece que te va a arrollar, que todo se va a terminar, levanta el vuelo y pasa justo por encima de tu cabeza con un sonido tan ensordecedor que tienes la sensación de que tu cuerpo no lo va a soportar. Durante esos instantes no existe el pasado, no existe el futuro y el presente parece diluirse. Y lo más importante: no puedo pensar, solo sentir.
La manera de escribir de Lena, ya la conocía por 'La canción número 7'. Y aunque la historia de este libro es totalmente diferente, porque es un libro de género sobrenatural, sigue demostrándome que es maravillosa a la hora de describir sentimientos y de hacerte sentir a ti misma lo que sienten los personajes. Es de esas autoras que no decepciona, que hace que la lectura sea fácil, y que te enganches en la primera página y no lo sueltes hasta el final. Voy a leer cada cosa que escriba, porque sé que no me va a decepcionar, y porque ya puedo decir, sin equivocarme, que es una de mis escritoras favoritas. De hecho estoy deseando tener 'Traición' en mis manos, para saber como continúa esta bilogía.

Y es que el final, me ha encantado. Por motivos que no puedo decir aquí, pero me parece un final genial. Porque si, porque lo más cómodo habría sido acabar de otra manera, y ella no lo hace, y eso es de elogiar. Al menos a mi me lo parece.

En resumen, 'Aevum' es la primera parte de una bilogía, que he disfrutado muchísimo desde su primera página. Un libro diferente, sobre una historia que ya conozco de memoria, pero que aquí es novedoso y original. Un libro de género sobrenatural, que os gustará si os gustan ese tipo de libros, y si disfrutais de una buena historia de amor, lenta y complicada, pero muy apasionada. Si además os gusta la manera de escribir de Lena, porque ya la conoceis... Ni lo dudéis. Leer esta historia y disfrutar en la compañía de Axel 😍











Gracias a la autora por el ejemplar.
















45 comentarios :

  1. Hola :)
    Jolines menudas maravillas cuentas de los libros y la autora y menuda notaza! Me lo voy a tener que plantear seriamente ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que hay a quien no le ha gustado tanto jejeje Asi que si luego lo lees y no te parece para tanto no me eches la culpa xD

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas sobre el libro, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    A pesar de que me ha llamado el libro no está dentro de mis lecturas ya que no termina de convencerme del todo así que por ahora lo dejo escapar!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don't worry! Yo es que es el género que más disfruto siempre jejeje
      Besazos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención su sinopsis y después de leer tu reseña pues ya me has convencido del todo, me lo apunto para próximas lecturas ya que seguro que como a ti me acaba encantando, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Montse. Por la portada no me hubiera fijado en la novela, ni hubiera dicho que era de género sobrenatural. Me alegra haber leído tu reseña, ahora sé que no tiene nada que ver con lo que puede parecer desde fuera. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !. La verdad que este libro no lo conocía y tiene una trama interesante. La portada del libro no me llama nada pero la sinopsis si pero de momento lo voy a dejar para más adelante ya que tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerla más adelante pero ahora la verdad que no me me veo leyendo este libro. Leyendo tu reseña se nota mucho lo que has disfrutado de el libro que es lo realmente importante cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conocía a la autora pero no he leído nada suyo. Este libro en concreto no tiene mala pinta y por tu reseña se nota que lo has disfrutado mucho. Quizá lo lea más adelante^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo apuntado, vaya pintaca que tiene y si le das 5 estrellas me encanta jujujuju

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse.
    No conocía el libro ni a la autora.
    No me acaba de convencer la historia, y con toda la cantidad de libros que tengo pendientes lo dejo pasar por ahora, aunque quien sabe si más adelante me animare a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no conocia el libro, pero no pinta mal, dan ganas de lanzarse a conocer ese misterio que se esconde.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sé Montse si puede ser lectura para mí. Me gusta lo que cuentas en la reseña, me echa para atrás que sea fantasía (sobrenatural). Me la llevo anotada, creo que me va a sorprender al final, voy hace caso a tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la sinopsis y por lo que leo a ti también te ha gustado muchísimo, pero si tienes razón cuando un libro nos gusta tanto a veces solemos pasar por alto esas fallas que a otros puede que no se les pasen para nada, espero poder tenerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse

    Me alegro de que te haya gustado tanto. Este libro lo tengo apuntado desde su publicación, no tenia idea de que se tratara de una bilogia, espero que se publique pronto la segunda parte para conocernos el cierre de esta trama de tan buena pinta.
    Espero ponerme con esta bilogia pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse! Pues me gusta toda la reseña y el libro me parece super interesante, de lena blau no leí nada pero me lo agrego ya mismo para mis pendientes. Gracias preciosa y besitosss

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que te ha gustado ya, lo pondremos a la lista a ver que tal, no pinta mal, no, gracias Montse. B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Montse me has puesto de los nervios con lo de la historia que conoces muy bien y nosotras a dos velas, eres malvada. Me encanta todo lo que cuentas y yo también soy de las que se enamora del malo malote y chulito que tiene un imán natural para atraer.
    Definitivamente me lo apunto.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cómo me llama! Sobrenatural, nueva Orleans, chico oscuro y misterioso, jeje, lo tiene todo!
    Y si es bilogia, bien,la historia puede desarrollarse sin prisa
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No me llama mucho, pero no lo descartaria de aquí en un futuro. Es que tiene una mezcla de elementos que me fascinan y odio. No sé, tu reseña me ha encantado como siempre
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Uy uy uy, esta autora me la apunto, no hay cosa que me guste más que que te hagan sentir como el personaje. Muchas veces lo importante no es la originalidad de la historia sino el saber contarla de modo que te llegue al corazón.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que pintaza tiene, me has convencido, me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Esta es una historia que así de primeras no habría llamado mi atención, pero con tu reseña has conseguido despertar mi curiosidad, parece una historia original. Puede que espere a la segunda parte para decidirme del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pues no la conocía y la verdad no sé si me animaré en un futuro próximo. Tengo mil lecturas pendientes y el género fantástico lo leo muy de vez en cuando, no es de los que más me gustan.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola! lo voy a leer si o si; para empezar porque es de fantasía y con eso ya tiene bastante ganado; para terminar porque da igual que la historia no sea del todo original - aunque a estas alturas poco hay nuevo bajo el sol - sino como está contada. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!!
    Que libro más chulo no??!!! Con lo que me gusta este género!! Lo cierto que por la portada jamás me habría llamado la atención!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  25. Hola
    He leido alguna reseña mas de este libro
    Es curioso porque en si no me llama nada la atencion
    Tampoco es que conozca la autora
    Pero hay reseñas que me han gustado mas que otras
    La anterior no me gusto mucho y la verdad no me atrajo la historia y sin embargo contigo me a picado el gusanillo
    De momento lo dejo stand by porque no si darle la oportunidad
    De todas formas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo este libro pendiente en mi kindle y no acabo de animarme a leerlo
    Espero que pronto me ponga con el
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Si la historia de amor me atrapa, no me importa que esta sea lenta además me gsuta mucho el género sobrenatural así que este me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse!
    Que interesante el libro que recomiendas, me gustan este tipo de historias, con un secreto detrás de todo, además los personajes como axel son buenísimos, porque te enamoran hasta los huesos con esa característica chulería.
    Me ha gustado, así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola MonTse!!
    Pues a mí me gustó, pero mucho menos que a ti, sobre todo a causa de los personajes, que no me terminaron de gustar, sobre todo Axel y mira que me gustaba al principio. Aun así, seguramente termine leyendo el segundo, porque quiero saber cómo acaba todo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola MonTse! Creo que este libro lo descarto, aunque veo que a ti te ha gustado mucho, pero es que tengo entendido que recuerda demasiado a Crepúsculo y no, aunque sea vagamente, no quiero más historias así jeje
    Besos desde Tiempo Libro :) #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. ¡HOla! Me ha sorprendido mucho tu reseña, porque si me dejase llevar por la portada...seguro que no tendía ni la intención de leerlo. ¡Me lo apunto! Quiero disfrutar de la compañía de Axel...jejej

    ResponderEliminar
  32. Holitasss.
    Guau!! Como lo pintas está muy bien.
    Yo no lo conocía y me encantaría tenerlos una vez completada.
    Me alegra que hayas disfrutado entre sus páginas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y pensé que no me iba a llamar la atención, eso pasa por fijarme en la portada. Me lo apunto, bonita.
    Graciasssssssss por darmelo a conocer

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  34. Hola Montse aunque me llame algo la atención, tengo que decir que si es bilogía me gustaría esperar, ya que es mejor coger las dos juntas, así que me lo apunto, pero me tiene intrigada eso que la queda patatus, jajaja, gracias por la recomendación guapa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención, me alegro que disfrutarás de la lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Este libro me encanta, lo quiero lo quiero, menos mal que esta en enlace ahí, asi me ahorro de buscarlo, pero la reseña es muy buena, la sinopsis igual y ya todo me motiva a leerlo, que ganas por favoooorrr... yo aqui me arruino jajajajaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Leyendo la sinopsis me ha recordado mucho a la trama de Herbarium, las flores de gideon, aunque leyendo la reseña me he dado cuenta de que no. Me lo apunto porque me ha llamado la atención, este tipo de historias me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  38. hola!!!
    Tengo este libro, estaba gratis en amazon…No,no he leído nada de esta autora…y es que la sinopsis no dice mucho de que elemento sobrenatural me voy a encontrar….pero es que lo paranormal me gusta, lo original que dices que es, y como te gusta que la autora describa los sentimientos, haciéndote sentir lo mismo…..
    Una bilogía….bueno….lo principal, lo tengo jejejejejej
    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No me ha terminado de llamar la atención, pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.