miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Otoño en Londres || Andrea Izquierdo
Nocturna Ediciones || Octubre 2016
523 páginas || Papel

Comprar Libro

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.




El hotel Ellesmere se encuentra en Londres, y es la residencia de los chicos que acuden a la Universidad USK. Un lugar lujoso y elitista, que poco tiene que ver con las residencias de estudiantes a las que estamos acostumbrados. En él, se reunen chicos y chicas de lo más variopintos, y es donde se encuentran gran parte de los protagonistas de esta historia. En realidad todos, menos Tom, Finn y Oliver viven allí, y poco a poco, sus caminos se van cruzando. Entre secretos y encuentros, la historia se va tejiendo, y poco a poco vamos descubriendo como la llegada a Londres de este grupo tan variado, va cambiando sus vidas. ¿Será para mejor? ¿O se arrepentirán en algún momento de decidirse a vivir esta aventura?

'Otoño en Londres' es un libro con una trama sencilla, pero que engancha por la de sucesos que ocurren a lo largo de sus páginas. Leyéndolo, nos encontramos que tenemos situaciones de todos los tipos, y me ha recordado a aquellas series que tanto me gustaban cuando era joven (y que aún veo si las echan en televisión), en donde era imposible que sucedieran tantas cosas en tan poco tiempo. Siempre la gente se ha quejado de ello, pero yo me lo tomaba como lo que era, agrupar todo lo que le puede pasar a un joven, en un mismo centro. Que puede ser rebuscado y poco creible, ¿quizá? Pero no imposible.

En este libro nos encontramos, como digo, con casi todas las situaciones en las que alguien en edad universitaria, se puede encontrar. Desde las típicas fiestas en las que se bebe más de lo debido, las atracciones entre chicos y chicas, los amores no correspondidos, los problemas de una autoestima baja... En definitiva, casi todo. Y a mi personalmente es lo que me ha mantenido enganchada a la historia. Si además se le une que dos de sus personajes sean youtubers, algo que a nosotros nos toca tan de cerca, pues hace que la historia la sientas más tuya, y te guste un poquito más.

Los personajes que ha creado Andrea son muy complejos, con personalidades muy bien trabajadas, y con los que nos podemos sentir identificados en algunos momentos. En mi caso, me he sentido muy unida a Finn y todo lo que le ocurre, y he podido notar como mio ese vacío que se siente, y esa sensación de estar perdido cuando te falta alguien importante. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo con ellos, y ha intentando hacerlos muy diferentes, para que todos podamos empatizar con alguno. Quizá no sea el libro con el que más he conectado con sus personajes, pero si lo suficiente como para desear saber más de ellos. Sobre todo con ese final que nos deja con la boca abierta, y una sensación de necesitar más desesperadamente.

Si tuviera que elegir un favorito entre todos ellos, sin dudarlo, sería Tom. Aunque admito que tanto Lily, como Ava y Connor me han gustado mucho también.

La manera de escribir de Andrea me ha gustado mucho. Se nota que es una autora joven que sabe como hablamos, y lo que nos gusta. Aunque a veces puede parecer que hablan de una manera demasiado madura, prefiero eso a un modo de hablar vulgar por el simple hecho de ser personajes jóvenes. No escatima en las descripciones, dándonos en su medida justa para no cansarnos, y sobre todo, detalla sentimientos y sensaciones, además de pensamientos, que es lo que hace que no dejemos de leer, hasta acabar con el libro. Escrito en primera persona, y con capítulos cortos, cada uno de ellos corresponde a un personaje, sabiendo así lo que siente y piensa cada uno, algo que a mi personalmente, me encanta.

En resumen, 'Otoño en Londres' es un libro de jóvenes, pero no necesariamente solo para jóvenes. Un libro que puede disfrutar cualquiera, pues aunque haya pasado la edad universitaria hace tiempo, podrá sentirse identificado con alguna de las situaciones que ocurren en el libro. Un libro que engancha por todas las situaciones que nos presenta, y que nos dejará con muchas ganas de más al terminarlo. Bien escrito y con personajes fuertes y complejos, es sin duda un buen comienzo de saga.









Gracias a la editorial por el ejemplar.
Lectura conjunta de la Iniciativa Blogueros Soñadores en Enero y Febrero.
















47 comentarios :

  1. Por lo que veo este libro gusta a casi todo el mundo, tendré que darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. De momento, últimamente yo prefiero concentrarme en otra clase de lecturas... . Pero vamos, que no es algo que descarte.

    Un beso, y gracias por la reseña.

    Noa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tiene mala pinta y la portada me llama mucho, aunque en una reseña decía que se parecía un poco a los libros de Blue Jeans y eso me chirrió un poco, porque el autor no es objeto de mi devoción precisamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse! Me alegra que te hayas animado a leer este libro y te haya gustado tanto como a mi!! Como te puedes imaginar, estoy deseando (necesito!!!!) que salga la segunda parte, porque esa manera de cerrar esta primera parte y dejarnos con el corazón al borde del infarto es una p-----! Coincido contigo en los personajes favoritos. Tom es la caña, pero los otros tres no nos dejan indiferentes.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente está saliendo contenta de la historia escrita por Andrea pero la verdad es que no me llama nada. Dices que es una historia típica en la que reunen a mucha gente de una edad y le pasa de todo. Borracheras, amores no correspondidos y no sé, sigue sin convencerme

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo he leído y em encantó, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo lo tengo pero entre un libro y otro no he tenido tiempo para este
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos.
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído algunas reseñas sobre este libro y la tuya me ha gustado mucho.
    Me gusta de la autora que haga bastantes descripciones pero sin cansar, porque al final el libro se hace pesado. Eso sí, se contraresta con capítulos cortos y cambios de narrador.
    Me alegro de que te haya gustado, creo que lo leeré cuando pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A esta novela le tengo más ganas con cada nueva reseña que leo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No lo he leído, pero la verdad es que ganas no me faltan :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo había visto pero me tenia sentimientos encontrados pero me has dejado con muchas ganas de probar que tal me va con la experiencia, además el booktrailler es la leche. Nada otro mas a la lista

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. A mi esté libro le tengo muchas ganas de leerlo desde que salio pero entre que leído reseñas que no ha terminado de gustarle o porque el libro ahí momentos que puedes perder el hilo de la historia me ha echado para tras pero al leer tu reseña creo que mejor que lo lea y saque mis propias conclusiones, así que ya te contaré. La portada del libro me encanta además que está desarrollada en Londres, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Como lo he dicho desde que salio este libro dejaré que pase la euforia y entonces si me decido en leerlo o dejarlo pasar, si bien conozco a la autora por booktube y me parece muy buena en lo que hace, no sé aun tengo mis dudas respecto a su novela, a ti te ha gustado y eso es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hooollaaaa... Yo no he leído el libro, pero me di la licencia de ponerme a leer reseñas en goodreads y por lo que dicen allí no me animo. Me alegra mucho que a ti te haya gustado, pero a mí en realidad no me llama. Nos estamos leyendo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me gusta eso de que es un libro de jóvenes pero no solo para jóvenes. También me gusta también lo que comentas de las descripciones y lo del vocabulario, no me había planteado leer este libro pero quizás lo haga o cualquier otro que publique la autora ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! he leido unas cuantas reseñas del libro y con esta me he decidido a leerlo. Una historia con personajes trabajados y reales, situaciones del dia a dia en la vida de los adolescentes y un lenguaje adecuado no tiene que ser difícil de seguir, más bien al contrario. Gracias por la recomendación, en cuanto tenga un hueco le hinco el diente. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que pase en londres ya es bien, jejej, si además cuenta con personajes complejos, mejor. Lo que comentas de las situaciones que pasan los universitarios, que pueden parecer repetitivas...bueno, el caso es que funcionan y aunque las leamos una y otra vez, enganchan igual :)
    me alegra que disfrutaras de la lectura!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí este libro con un miedo grande porque había leído reseñas algo malas y sin embargo a mi me encantó, conecté genial con los personajes y la trama, y eso que hay algunos personajes a los que mataría, pero creo que eso es esencial también en una obra, que te hagan sentir, ya sea amor u odio jajaja
    ¡Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!Paso de puntillitas porque me quiero leer este libro. Al principio me llamo la atención las buenísimas críticas y la edición del libro. Pero ahora es que me causa curiosidad saber si esas críticas son tan buenas ya que he leído otras que no lo califica tan bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! Me encanta lo que cuentas en la reseña ,la trama y donde pasa todo me recuerda cuando estuve allí. Me lo agrego preciosa ,besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Tengo pendiente este libro desde que se publicó, así que espero poder leerlo en algún momento. Muchísimas gracias por la reseña, me alegra mucho que lo disfrutaras

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola! Le tengo bastantes ganas a este libro desde que salió a la venta. Me gusta eso de que sea como todas las series de institutos, pero hecho libro jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A decir verdad, Otoño en Londres fue para mi un libro ambiguo. Es cierto que es un libro que se lee rapido pero que pienso que es muy muy parecido a una trilogía que tiene ahora Blue Jeans en el mercado y la verdad que eso me decepcionó un poco pues esperaba algo más original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa holaaa!!
    Este libro lo tenemos pendiente en la estantería, y le tenemos muchísimas ganas la verdad! La edición nos encanta!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, con muchas ganas de leerlo y por lo que he leído en tu reseña creo que me va a gustar, porque la verdad que fue un regalo y tenía mis dudas con él pues lo veía demasiado juvenil para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hablas tan bien del libro, que ya veréis como soy la última en leerlo jajaja cuando lo lea tendréis ya todas canas en el pelo. Pero yo he dicho que lo leeré y lo leeré. B7s

    ResponderEliminar
  28. Hola MonTse!!
    La verdad es que no dejo de escuchar cosas buenas sobre este libro y me gusta mucho esto que has dicho: Aunque a veces puede parecer que hablan de una manera demasiado madura, prefiero eso a un modo de hablar vulgar por el simple hecho de ser personajes jóvenes... No me gusta cuando en un libro hablan de manera vulgar. Lo único que me echa para atrás es que vayan a ser más libros, porque no quiero empezar más sagas o series, así que lo leeré, pero seguramente sea cuando estén todos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse, muy chula reseña. Creo ser pero de las pocas personas a las que no les terminó de gustar la novela. No se no me terminó de convencer ni la historia ni los personajes pero supongo que todo va por gustos. Aunque le daré una oportunidad a los próximos que vengan a ver que tal

    Gracias por la reseña nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que quiero leer el libro desde que salió pero es que lo de empezar trilogías o sagas sin estar terminadas lo llevo mal porque sufro por saber que pasará después, me alegro que lo disfrutaras, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía el libro, parece una interesante historia y más si puedes recordad tus momentos universitarios. Al ser juvenil voy a dejarla pasar, a pesar que dices que puedes leerla cualquier lector de edad variada. Gracias por tu reseña, siempre tan completa. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues la verdad es que tenía sentimientos encontrados con esta novela pero después de leer tu reseña creo que podría gustarme. En algún momento le daré una oportunidad.
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!!
    Pues este libro lo tengo pendiente de leer, y ha veo que no me equivoqué al eleguirlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  34. ohhh me gusta mucho y le tengo ganas, lo tengo apuntado en pendientes de leer ya que he visto buenas reseñas, pero vas dejando vas dejando pero algún día lo conseguiré. Besos Corazón y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Tengo sentimientos encontrados con esta novela, por una parte me gustó muchísimo porque de verdad engancha, pero por otra es que no aguantaba a ningún personaje XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. Hola. Me apasionan las novelas en las que hay muchos personajes, y que haya un hotel, diferentes nacionalidades (me llama mucho más). Debo decir que tu reseña es de las más completas que he leído de esta obra. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Ya son muchas las reseñas que leo y a todos os ha gustado el libro. Yo por ahora lo voy a dejar pasar hasta que salgan las demás parte t ver como evolucionan. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. Sigo a Andrea casi desde que empezó por booktube, pero no me había animado a leer el libro. Pero viendo tu reseña parece que no pinta nada mal, así que lo mismo le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Hace poco que llego este libro a mis estanterías y le tengo muchas ganas, encima que la historia este narrada por muchos personajes me llama un montón la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Holitas.
    Yo ya he leído este libro y me ha encantado estoy con ansias de la segunda.. ya que si lo hubiera sabido hubiera esperado pero bueno.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! la verdad es que el género juvenil no es uno de mis preferidos, pero tras leer tu reseña estaba dispuesta a darle una oportunidad por que me ha encantado la manera que has tenido de desgranar la historia sin spoilear y todos y cada uno de los personajes.... hasta que he llegado a donde dices que es un buen comienzo de saga.... la verdad es que no lo descarto, peeeeero hasta que no estén todos publicados no puedo leérmelo, soy incapaz.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tengo ganas de este libro desde que andrea lo anunció en Youtube, pero como siempre lo voy dejando y dejando y todavía no lo he comprado. También quiero conseguir el libro en físico (la edición lo merece) y espero que lo disfrute tanto como tu lo has disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. hola!!
    He leído dispares opiniones de esta historia, coinciden con la tuya en que la trama es sencilla, con esas situaciones de todo los gustos, y como logro que cada personaje tuviera su estilo y crearlos diferentes uno de otros…descripciones, sentimientos, pensamientos, y el primero de una saga...uffff…para ser la primera obra de esta joven autora no está para nada mal
    Besitoss

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro. He leído muchas reseñas y la mayoría son buenas. También por ellas me enteré de no sería un libro único como pensaba yo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Este es un libro del cual me han hablado muy bien y tengo pendiente leerlo, espero que sea pronto.
    Que bueno que hayas gozado de esta lectura.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.