miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: El Asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés

El Asesino Indeleble || Marcos Nieto Pallarés
Autopublicado || Diciembre 2015
226 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor.
Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación?
Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes.
El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.




Jeff y Dan son dos policias que trabajan juntos desde hace muchos años. Uno, impulsivo y con unas formas de actuar bastante radicales, y siempre a punto de cruzar la línea de la ley. El otro, padre de familia, dispuesto a ayudar a su compañero en todo y olvidándose un poco de su vida por él. Ambos tendrán que empezar a trabajar en un caso de asesinatos en un pequeño pueblo, que parece esconder algo más profundo y un motivo más oscuro en su interior. Tendrán que trabajar codo a codo y superar varios obstáculos antes de encontrar el hilo del que tirar y poder descubrir a El Asesino Indeleble. ¿Lo conseguirán?

Jeff es un personaje muy complicado, con un pasado oscuro en el que sufrió mucho, y dispuesto a todo para atrapar a los malos. Es sin duda, el protagonista de la historia y el que tiene sobre sus hombros la carga de la investigación, y todo lo que ocurre en las páginas del libro. Dan por otro lado, es su mejor amigo, además de su compañero, y el único que entiende sus motivos y su forma de actuar, y la respeta y la acepta. A los dos les une un suceso del pasado que marcó la vida de ambos y que provocó que se unieran un poco más.

La historia del Asesino es muy intensa, y está muy bien lograda. Sin embargo, el libro es tan corto que todo pasa demasiado rápido, y no vemos esos detalles de la investigación que son tan necesarios en este tipo de libros. He echado de menos que todo fuera más despacio, y que se viera paso a paso como van descubriendo todo. Sin duda, esto hace que el libro se lea con rapidez y que enganche, pero en mi caso, habría agradecido unas páginas más y no solo al final, sino durante toda la historia.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jeff. Pero en algunos capítulos cambia el punto de vista y no siempre se especifica de quien trata, lo que provoca que la lectura sea un poco liosa y en esas ocasiones, no sepas quién es el protagonista. O al menos yo no lo he sabido ver y he tenido que volver al principio del capítulo para ver si estaba remarcado. No me molestan los libros con diferentes puntos de vista, al contrario, suelen gustarme mucho, pero siempre que todo quede claro y que no provoque que tenga que interrumpir la lectura.

Pero pese a esas dos cosas que me han gustado menos, y que han hecho que el libro no tenga una mayor nota, porque para mi, no es lo mejor que he leido del género y le falta algo para ser perfecto, si es una historia que te atrapa y que te pone los pelos de punta en varios momentos, muy duros y macabros. Es una historia que no pierde detalle en según que escenas y eso se agradece, porque en este tipo de libros es importante visualizarlo todo, por muy duro que sea. Además el libro tiene un ritmo muy rápido y una vez que lo empiezas, gracias a su poca extensión, no puedes parar de leer y lo terminas en a penas unas horas.

La manera de escribir del autor es muy adecuada al estilo del libro y al género. No escribe de un modo complicado y todo se comprende a la perfección, incluso en los casos en los que nos centramos en la investigación. Está claro que no va a ser lo único que lea de él, porque me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen, 'El Asesino Indeleble' es un libro para los amantes del género negro, policial y macabro, pero que no busque un libro que se centre al 100% en la investigación, porque eso no sucede. Es un libro que se lee con rapidez, y que te atrapa página a página, haciendo que lo termines en a penas unas horas. Con unos personajes muy complejos, sobre todo Jeff, el protagonista, te dejará con muchas ganas de más, a pesar de su final perfecto y cerrado.
Cada gesto, cada movimiento, cada palabra nos aboca a ese sino que espera. Aunque quizá solo estemos forjando un camino por el cual alcanzarlo, y este nunca cambie a pesar de nuestras resoluciones. Quizá nuestra decisión en la vida sea el cómo alcanzar el fin









Gracias a La reina lectora por organizar la LC y al autor por el ejemplar.
















34 comentarios :

  1. Ayer leí otra reseña y decia casi lo mismo que tu. Era en un grupo de comentar. Así que lo voy a dejar por esta vez. Saludos guapa y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  2. Es un género que me gusta muchísimo, pero que sea todo tan rápido me frena a la hora de querer leerlo, porque realmente es lo que me interesa más en este tipo de novelas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que me ha pasado a mi. Pero si es verdad que si lo leyeras, no podrías dejarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta¡¡¡ Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad tiene buena pinta pero no me gusta ese género de lectura!!! Lo apunto por si un día se me da por leerlo intentando escapar de la romántica XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta, que así aprendes para futuros libros ;)
      Besazos

      Eliminar
  6. Pues es mi lectura actual y aunque me está gustando le veo un ritmo muy rápido y algunas descripciones muy cargadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de las descripciones no, porque no me molestan. Pero lo de que va rápido, mucho.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! parece un libro perfecto para leerlo una tarde y no parar hasta terminarlo....me gusta este género, por lo que me gustaría leerlo....Muchas gracias por tu reseña.....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, engancha muchisimo y se lee en nada.
      Besos

      Eliminar
  8. Este me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo lees y me cuentas que tal ;)

      Eliminar
  9. Hola
    Ya te sigo!
    Pues no tenia ni idea de este libro
    Recien estoy empezando con ese genero
    Me lo apuntare
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees.
      Besazos y gracias por pasar

      Eliminar
  10. Yo lo leí y me gustó bastante. Lo veo bastante bien documentado y yo lo devoré, muy buena señal. Además ahora que lo veremos en el cine lo podremos disfrutar en la gran pantalla, a ver como queda. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque no sé si será una peli para todos los cines o solo para pequeños, hay poca información todavía.
      Pero bueno, a mi me gustó, pero me faltó investigación.
      Besos

      Eliminar
  11. ¿pero de qué se trata esto? Este libro me está persiguiendo más y más y al final voy a tener que ponerme con el, pero es que ahora mismo no estoy para este género.... ach..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por seguirme, yo ya te seguía =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. AHH! eres Montse! jajaj me acabo de dar cuenta!! xD

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse! Me encanta este género y si se lee rápido más. Tengo varios libros suyos y espero leerlo pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal ;)
      Yo tengo que leer El destino del incorporeo que lo tengo en el Kindle desde hace ni sé el tiempo jejeje

      Eliminar
  15. Se ve intrigante, pero tampoco te noté muy entusiasta con el libro. Más o menos coincide con las opiniones que he visto ya por ahí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia está bien, y Marcos escribe genial, pero yo en un libro de este género... Espero más investigación, y más "por qués".
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola, Montse! Yo también leí este libro y coincido en varios puntos, sobre todo en su fácil lectura y en el lío al hacer cambio de narrador. Bien es cierto que hay personas que dicen que poner quién narra es como llamar tontos a los lectores, pero en algunos casos es fundamental para que no nos liemos ni tengamos que detener un momento la lectura para poder situarnos. A mí sobre todo me sucedió cuando cambió la narración de Sanders por la de Dan, me quedé muy WTF? después de la escena que había terminado de leer jajaja.

    En fin, me alegra que a pesar de lo malo te gustara y disfrutaras del libro, aunque te hayas quedado con saber más de la investigación...

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.