miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: La misericordia del cuervo - Margaret Owen

La misericordia del cuervo || Margaret Owen

Puck || Septiembre 2019
416 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh Bardugo y Kendare Blake.

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?






La casta de los Cuervos es la menos valorada de todo Sabor, ya que es la única que nace sin ningún Don. Para el resto de las 11 castas no valen nada, y son, incluso, perseguidos, maltratados y asesinados. Sin embargo, cuando entre los habitantes de sus respectivas aldeas alguien muere o enferma a causa de la plaga, son ellos los encargados de darles misericordia y acabar con los muertos para que la enfermedad no se extienda, por lo que son imprescindibles, aunque el resto no sepa verlos. Fie es la futura jefa de su tribu, y cuando les encomiendan la tarea de retirar a dos difuntos de la nobleza, cree que el pago será acorde al trabajo y la importancia de los muertos. Las cosas no salen como ella cree, no reciben lo que ella cree que es justo y, para colmo, el príncipe y su guardaespaldas han fingido su muerte y ella se ve en la encrucijada de, proteger a los suyos, o ayudarlos a los fugitivos. ¿Serán suficientes las condiciones del príncipe Jasimir para que los Cuervos les ayuden? ¿Vale la pena el riesgo por algo que quizá no ocurra nunca?

'La misericordia del cuervo' es un libro al que le tenía ganas desde que se publicó, pero por unas cosas y otras he tardado demasiado en leerlo. Por suerte, por fin lo he hecho y, aunque en ocasiones la historia se me ha hecho quizá algo pesada, lo he disfrutado y me ha gustado mucho. Tanto que estoy deseando saber cómo continúa, y es que este libro es la primera parte de una bilogía de fantasía con un mundo algo distinto al que estoy acostumbrada a leer. El tema de las Castas en las que se divide la historia, me ha parecido muy interesante. Son 12 en total, con nombre de ave, y cada una de ellas tiene un Don de nacimiento, un poder. Todas excepto los Cuervos, que son los protagonistas de esta historia y que, a pesar de no nacer con ese Don, lo que ellos hacen, o lo que hacen los brujos de cada tribu que forma dicha casta, me ha parecido lo más interesante y útil de todo. Para mí es mucho mejor el poder de Fie, o de Pa, que el de todas las demás Castas juntas, pero los habitantes de Sabor no opinan lo mismo. Ese maltrato hacia su casta, la persecución a la que se ven sometidos por las Adelfas, y el odio que parecen sentir todos por ellos, me ha hecho enfadar en muchas ocasiones porque me parece muy injusto, pero supongo que si no, no tendríamos historia.

Sin embargo, y como he dicho, en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo pesada, o lenta. No sé, me ha costado avanzar o incluso he tenido que releer por no enterarme bien de algo. No me ha pasado en todo el libro, solo en momentos puntuales, pero no ha sido solo al inicio, cuando se supone que se nos va dando toda la información, si no durante todo el libro. No sé si ha sido por la forma de escribir de la autora, o la traducción, por toda la información que se nos relata, o simplemente por la edición, ya que la letra es bastante pequeña, pero eso ha hecho que en algunos puntos desconectara un poco de la historia. Y no es que me haya hecho disfrutar menos de ella, porque en general me ha gustado mucho de principio a fin, pero veo importante decirlo porque sé, por algunas reseñas, que no me ha ocurrido solo a mí.

Por lo demás, es una historia de fantasía que tiene todo para gustarme, incluso romance. Un romance que se ve desde el principio, o al menos yo lo he visto claro, pero que va poco a poco, por el miedo a dejarse llevar, por los prejuicios, por lo diferentes que son los personajes y por todo lo que viven durante la historia. Y me ha encantado, no os puedo decir lo contrario, porque son dos personajes que me han gustado muchísimo. Una de ellas es Fie, nuestra protagonista, que tiene más poder del que todos creen y que me ha gustado por cómo se sacrifica y piensa siempre en los suyos. Y el otro, tendréis que descubrirlo leyendo. Pero yo os puedo decir que es mi otro personaje favorito, sin duda alguna, y que descubrir la verdad sobre su vida, me ha encantado. Y puede que para alguien resulte predecible, pero no ha sido mi caso.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, quitando lo que ya os he comentado, esos momentos en los que me ha costado un poco seguir leyendo. El mundo que ha creado me ha parecido muy interesante, no solo por las castas y el poder que tiene cada una, que queda muy bien explicado, si no por la ambientación que ha construido. No son descripciones pesadas, pero las hay, y con ellas nos es muy fácil imaginarnos el mundo por el que viajan los Cuervos. Los lugares que recorren, las ciudades, tienen los detalles justos para que podamos imaginarlas, y eso me ha encantado, y creo que es algo fundamental y muy necesario en este tipo de libros que nos muestran un mundo tan diferente al nuestro. También describe muy bien los sentimientos de los personajes, sobre todo de Fie, que es a la que vamos siguiendo durante toda la historia. Sus miedos, sus preocupaciones, su sed de venganza, todo lo que ha tenido que sufrir y pasar en el pasado, y ese odio que va acumulando por cómo les tratan allí donde los necesitan, es algo que la autora ha explicado muy bien, y nos es muy fácil empatizar con ella y comprender lo que va sintiendo. Ya os digo que como personaje, me ha encantado.
Fuente
En resumen, 'La misericordia del cuervo' es una historia de fantasía que me ha parecido original en algunos momentos y con algunas cosas que suceden en el libro. Con una ambientación muy bien descrita, y un mundo oscuro y peligroso muy bien detallado, la autora consigue que nos imaginemos cada lugar por el que pasamos a la perfección. Acompañamos a Fie en su viaje, mientras debe decidir si hacer lo que debe, o lo que quiere. Mientras debe proteger a dos fugitivos a los que no soporta, de dos castas que siempre han odiado a los suyos y, a la vez, luchar por proteger a su familia, a los suyos, a los que la han acompañado durante toda su vida. Es un libro que tiene magia en forma de dones, con bastantes personajes de castas y con personalidades muy distintas, y en el que tenemos acción, venganza, lucha, miedos y algo de romance. Un libro que lo tiene todo, y que os recomiendo si os gusta el género porque os va a encantar.
Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir.








Gracias a la editorial por el ejemplar.




Locura conjunta















36 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Este libro nos llamó la atención cuando salió pero al final aún no lo hemos leído porque hemos leído otros. De todas maneras, lo tenemos en nuestras lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro suena muy bien. Parece intenso y con un trabajo de worldbuilding tremendo. Voy a echarle un vistazo, tiene buena pinta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Había visto este libro bastante por redes cuando se publicó pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, dudo mucho que lo lea.
    Me alegra que tu lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y también se me hizo pesado, además de que estaba de exámenes, así que no lo disfruté tanto como debería... Sin embargo, cuando salga la segunda parte quiero darle una segunda oportunidad, porque creo que me he perdido muchas cosas
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs, pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Siempre escuche hablar muy bien de este libro desde la primera reseña que léí, la verdad que me muero de ganas por poder hacerme con el para disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que te has tardado en leerlo. A mi la verdad es que este libro me ha sorprendido un montón y me ha conquistado, deseando estoy de llegar al a segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas, pero con tanta lectura pendiente lo he ido posponiendo. Veo que merece muchísimo la pena y creo que, por lo que cuentas, me va a encantar. A ver su segunda parte si está a la altura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues mira que es un libro que en un principio no me llamaba para nada la atención pero al final he acabado viendo tantas reseñas positivas que tengo muchísimas ganas de leerlo, así que espero sacar tiempo pronto para ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Lo tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Le tengo el ojo echado a este libro desde que se publico, la verdad es que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me alegra que lo hyas disfrutado, por lo que he leído en otros blogs suele gustar bastante
    Yo lo dejo pasar porque es un género que no me atrae
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la trama y quizá termine leyéndolo pero por el momento le toca esperar porque quiero leer antes otras cosas, eso sí con tu reseña me dejas con ganazas =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero pensé que eran mas libros jajajjaa
    Algún día de estos lo leeré, cuando baje algo mi lista de pendientes (si eso se puede, porque parece que no hace mas que subir :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenasss! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que va directo a mi eterna lista de pendientes. Espero poder leerlo porque creo que lo disfrutaría mucho por lo que nos has contado. Gracias por la reseña. Un abrazo.💛

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de la autora pero si me ha parecido un libro que podría gustarme así que me lo dejaré anotadito. Gracias por la recomendación!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de junio de 2020, 12:51

    Hola, me ha gustado mucho la reseña y saber tu opinión pero creo que por ahora dejo pasar esta historia. Un saludo y gracias por la recomendación♥♥

    ResponderEliminar
  18. Ay, me llamó mucho la atención cuando salió pero lo olvidé por completo. La historia tiene muy buena pinta y oigo buenas opiniones. ¿Sabes si es autoconclusivo?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! A mí me prestaron este libro para ver qué tal estaba y al final terminé abandonándolo porque no me enganchó así que me alegro de que a ti te haya gustado pero yo no creo que vuelva a intentarlo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. La historia parece buena. Me tira para atrás que sea una bilogía y que algunos tramos se te haya hecho pesada o densa. Pero por lo demás suena genial.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Este libro lo he visto mucho por las redes y alguna que otra reseña he leído.
    Me crea duda, por la parte que de hace más densa en su lectura y ser una biología... pero, seguramente le daré una oportunidad para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Bam

    ResponderEliminar
  22. Hola, casi todos los libros que ha sacado la editorial me los he leído, este es uno de los que me hace falta comprar pero lo apunte desde que salio, me alegro que lo disfrutaras, el genero de fantasía me encanta, ya lo quiero leer ♥

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    Este libro me ha llamado la atención desde que lo vi, la portada me gusta mucho, y la trama ni se diga, tiene vibras de "Siega" de Neal Shusterma, el cual me encantó. Que bueno que te gustara.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse
    Me interesa este libro ,además de que el género es de mis favoritos ,creo que tiene de todo lo que me gusta ,por lo que si puedo me gustaría disfrutar pronto de el primero de la bilo. Haber si adelanto lecturas porque llevo un mes bastante lioso, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que hace mucho que no leo fantasia, asi que no creo que me anime a leerlo por el momneto :(

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    De este libro he leido buenas opiniones y parece tener buena pinta. Me echa algo para atrás el género, que no suelo ser muy fan y que haya algunas partes que se han algo cuesta arriba. De momento lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La portada de este libro siempre me ha parecido estupenda, me parece que tiene una combinación de colores de alucine, pero no había leído ninguna reseña. Ahora con la tuya me hago una idea de qué esperar y creo que me va a gustar bastante. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Yo iba con las expectativas demasiado altas y me estrellé xD
    Me decepcionó bastante :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Mo.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca esperando ser leído, cuando encuentre una oportunidad. Por tu reseña veo que te ha gustado.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me encantan las historias de este tipo de fantasía. Este libro lo he visto en algunas reseñas y en general tiene buenas críticas, así que me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay leo un poquito por arriba esta reseña ya que justo este libro lo voy a leer este mes o el siguiente a mas tardar! Lo tengo suuper pendiente y he leido tan buenas criticas que espero me guste tanto tambien jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro pero todavía no encuentro la oportunidad de ponerme con él aunque espero poder hacerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Buenas :) conocía este libro y me llama mucho la atención, ya sabéis todos que la fantasía me apasiona jejeje

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    Este libro lo leí cuando salió en español y la verdad es que el principio me tuvo confundida, pero luego me enganchó y ahora estoy deseando que salga la segunda parte *-*
    Recemos porque Puck nos la traiga prontito jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    He visto esta historia bastante veces, y siempre con buenas opiniones!! Tras leer tu reseña, creo que tengo que hacerme con ella sí o sí, y que la disfrutaré muchísimo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.