Reseña: Sombra de sangre - Clara Barceló Sellés

203 páginas || Papel y ebook

"Huyamos juntos, el lobo ha empezado a aullar"

Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual.

Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente.

Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico.

Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie, o el lobo irá a por ella.

Astrid es una joven estrella de la música que se ha ganado su fama a base de trabajo duro y poco descanso. Sus padres, sobre todo su madre, son muy exigentes con ella, y empieza a estar cansada de tener más trabajo que vida propia. La música le gusta mucho, pero la exigencia a la que se ve sometida desde que era una niña, empieza a pasarle factura. Además, su pasado es algo borroso y traumático en su mente. A penas recuerda nada de los años anteriores a su éxito, y para colmo, sufre unas extrañas experiencias en el presente que la atormentan. Todo parece cambiar cuando conoce a Jayson, un periodista a quien le han encomendado la tarea de entrevistarla, de un modo distinto, para intentar levantar la revista en la cual trabaja. La conexión que tienen ambos desde el primer momento en el que se conocen es muy evidente, y juntos se encargarán de investigar qué relación puede tener Astrid con una serie de cantantes que fueron desapareciendo del panorama musical de una manera cronológica, sin que nunca más se supiera de ellas. ¿Está Astrid también en peligro? ¿Qué le ocurrió a esas cantantes?

'Sombra de sangre' es un libro que atrae mucho la atención por su portada, no me lo podéis negar. Da la impresión de que se trata de un libro sobrenatural, con lobos que acechan a la chica de la imagen. Si es eso lo que os encontraréis en su interior, no os lo voy a decir, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que sí os puedo asegurar es que aparecen lobos, quizá no cómo el de la imagen, pero igual de peligrosos. Y lo que se nos cuenta de ellos, lo que hacen en el libro, me ha enfadado mucho, os lo puedo asegurar. Y también os puedo decir que en este libro pocas cosas son como parecen, y eso sí me ha gustado mucho.

Creo que con este libro he tenido un problema y es, básicamente, que al leer tantos libros de misterio, su historia se me ha quedado quizá un poco floja, o me ha parecido algo predecible. Es cierto que quizá no te esperas que todo sea como es, pero sí que hay muchas cosas que me he visto venir. ¿Si eso ha hecho que disfrutase menos de la historia? No, obviamente no, pero no es lo mismo que un libro de este tipo de sorprenda y te mantenga intrigado hasta el final con todo lo que ocurre, a que sepas por dónde van a ir los tiros. Lo que sí tengo claro es que, a los que leéis pocos libros de misterio, os va a gustar mucho seguro.

En esta historia tenemos a una pareja protagonista que se conocen de casualidad, a causa del trabajo de ambos. Ella es una cantante famosa, algo cansada de las exigencias de una profesión en la que a penas se para. Él es un joven periodista prometedor que busca la manera de hacer que la revista en la que trabaja funcione y aumente el número de ventas. Su intención con Astrid es hacer una entrevista diferente, de manera que sus seguidores puedan conocer de ella cosas que nadie más conoce. Y eso es lo que obtiene, aunque se guarde la información para sí por lo dura y tenebrosa que es. Y es que ella no recuerda su pasado, y tiene ciertas experiencias extrañas que no sabe de dónde vienen, y Jayson se sentirá en el deber de ayudarla a descubrir qué está pasando, y por qué. El cómo se relaciona lo que le ocurre a ella con las cantantes desaparecidas que se nombran en la sinopsis me ha gustado mucho, y es cierto que eso está muy bien hilado en la historia y te deja bastante satisfecha. La autora ha hecho un buen trabajo para dejar el misterio totalmente cerrado y con motivos de peso para que suceda lo que sucede.

Pero, y obviamente hay un pero, a parte de lo que os he comentado que como lectora asidua del género la historia flojea un poco por predecible, hay algunas cosas en la historia que no me han terminado de cuadrar. Pequeñas incoherencias quizá, o situaciones que deberían darse de otra manera si se siguera la lógica. Son cosas que obviamente pueden desaparecer en próximas historias de la autora, porque entiendo que este libro lo escribió con 15 años, aunque viera la luz tiempo después, y con la experiencia todo mejorará. Se las he comentado a ella, así que no os las diré aquí por si es spoiler, pero tienen relación con la investigación y con cosas que ocurren o no ocurren como deberían ocurrir. No sé si me explico. Pero también soy consciente de que son opiniones mías y que quiza vosotros ni siquiera os deis cuenta.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, la verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido mi primera toma de contacto con ella, y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo sus libros, sobre todo los que escriba con la experiencia que le habrán dado los años. Es un libro juvenil, con un vocabulario acorde al público al que va dirigido, pero con un par de escenas de esas que pueden ponerte los pelos de punta por la crueldad de lo que se nos cuenta. No es que sea muy visual o se exceda en detalles, pero escribe lo justo para que podamos imaginarnos cada situación y momento del libro, incluidos los crueles, y eso me ha gustado mucho. Como he dicho antes, ha sabido cerrar el misterio sin dejar cabos sueltos, y a mí, que no me gustan nada los finales algo abiertos, imaginaros cuanto me ha gustado que sea así.
En resumen, 'Sombra de sangre' es un libro de misterio que juega durante toda la historia con la mente del lector haciendo que dude de lo que es real o no, de lo que de verdad está pasando, o no. Un libro ideal para los que comiencen a adentrarse en este género, pero que en mi caso, al leerlo tanto, no me ha sorprendido porque ha sido bastante predecible. Sin embargo, y pese a algunas cosas que he sentido que podrían haberse dado de otra manera para que tuvieran más lógica, he podido disfrutar del libro de principio a fin, y quedarme muy satisfecha con el final y con cómo ha cerrado la autora toda la historia. Tengo claro que seguiré leyendo a Clara, porque su manera de escribir me ha gustado mucho. Os lo recomiendo si os gusta el misterio juvenil, o si queréis empezar a leerlo, porque lo disfrutaréis mucho.

Gracias a Adopta a un libro por el ejemplar.