viernes, 26 de junio de 2020

Reseña: Tres pequeñas mentiras - Laura Marshall

Tres pequeñas mentiras || Laura Marshall

Duomo Ediciones || Junio 2020
432 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE. Y NADA MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad.
Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa.
Siguiendo su instinto, Ellen inicia la bœsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir.
Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.





Ellen trabaja en un programa de radio de música clásica, poco conocido, pero que la hace muy feliz. Su pasión por el género comenzó hace más de 10 años, cuando Sasha y su peculiar familia entró en su vida. Cuando los Monkton se mudaron enfrente de Karina, su mejor amiga, ambas se sintieron atraídas por ellos de manera inmediata. El halo de misterio y excentricidad que rodeaba a la familia las embaucó, haciendo que ambas hicieran todo lo posible por entrar en aquella familia, y lo consiguieron. Ellen se convirtió en la mejor amiga de Sasha, y compartieron tanto que, diez años después de un traumático suceso que puso patas arriba la vida de todos, ellas viven juntas. Pero Sasha un día no vuelve a casa y Ellen empieza a preocuparse, hasta el punto que teme por su vida reviviendo lo que ocurrió años atrás. La búsqueda de su mejor amiga hará que descubra cosas de ella que desconocía, y cuanto más investiga, más secretos descubre, haciendo que esa amistad por la que tanto ha luchado, se tambalee. ¿Qué le ha ocurrido a Sasha? ¿Y por qué siente que lleva años viviendo una mentira?

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de la mano de Laky y sus lecturas conjuntas, y cuando vi que sorteaba este, no pude resistirme a participar, porque igual que les ocurre a Ellen y Karina con los Monkton, yo me sentí atraída por la historia desde el primer momento. Ahora que lo he leído, lo único que puedo deciros es que mi intuición, una vez más, no me falló, y que es un libro adictivo que he disfrutado de principio a fin. Uno de esos thrillers con los que es imposible que dejes de leer porque necesitas ir descubriendo y sabiendo más, porque te atrapa desde la primera página y aunque haya cosas que a medida que lees puedes intuir, llega un punto en el que terminas sospechando de todos. Y no sé a vosotros, pero a mí es algo que, en este género, me parece fundamental. Y que me encanta.

Nos encontramos con un libro que nos cuenta una historia con varias voces, aunque la que predomina es la de Ellen. Todos los capítulos, nos hable quién nos hable, se encuentran en primera persona, y eso hace que podamos comprender perfectamente lo que sienten y piensan los personajes. Además, intercala pasado y presente, para que vayamos averiguando que ocurrió en el pasado y cuál es la verdad, y si me conocéis un poco sabréis cuanto me gusta eso. Hay gente que se pierde con los cambios temporales, pero a mí no me ocurre, y menos si, como en este caso, al inicio de capítulo nos ponen quién habla, y en qué momento lo hace. Ir descubriendo todo lo que ha ocurrido, a la vez que vamos comprendiendo porque esa admiración hacia los Monkton me ha gustado mucho, y no negaré que en algunos momentos, cuando la Ellen del pasado nos cuenta cómo desearía que sus padres fueran otros, me he cabreado un poco con ella porque me ha parecido muy injusta. Pero me ha fascinado saber lo que sintieron desde el momento en que esa familia entró en sus vidas, y ver a través de sus ojos cómo, realmente, parecían una familia ideal, aunque realmente no lo fueran. Porque nadie puede ser tan perfecto.

En este libro, la otra protagonista indiscutible es Sasha, aunque a ella solo la conozcamos a través de los demás porque no hay capítulos desde su punto de vista. Es un personaje con una vida complicada, muy misteriosa, y he entendido perfectamente esas ganas de Ellen de ser su amiga, de entrar en su mundo, y de sentirse aceptada. Es triste, pero con esa edad realmente somos así. Necesitamos sentirnos queridos, aceptados, sentir que formamos parte de algo, que realmente esa persona que nos parece fascinante es nuestra mejor amiga y nos quiere. Todo lo que Ellen siente está muy bien explicado, y es muy fácil comprenderla, tanto en esos primeros momentos de amistad, como en el presente, cuando va descubriendo la verdad que le ha sido ocultada tanto tiempo.

Y es que esta historia está llena de secretos, de mentiras, de misterio. Es un libro en el que vemos el poder que tiene contar tantas veces algo que al final, terminas creyéndotelo. El miedo a las consecuencias, el pánico a una relación tóxica de la que no sabes salir, la poca credibilidad que puede tener alguien si se cree que anteriormente ha mentido en algo parecido. Y el cómo juzgamos, a partir de lo que nos cuentan y de cómo se nos cuenta, sin ser capaces de ver realmente cuál es la verdad. En este punto, conocer la visión de Olivia, la madre de los Monkton, también me ha gustado mucho, porque nos explica perfectamente las dudas que se tienen cuando alguien a quien quieres está acusado de hacer algo realmente feo. Y por un lado quieres creer que es inocente, pero por otro dudas de si realmente es un monstruo.

La pluma de la autora me ha encantado, y creo que el motivo de que me haya gustado tanto es en un 80% ese. La historia es genial, eso no lo niego, y como he dicho, es totalmente adictiva. Pero su manera de escribir, de describir, de transmitir sentimientos, de hacernos partícipes de la historia y de lo que piensan y sienten sus personajes, es lo que consigue que nos sintamos atrapados por las mentiras y por las ganas de descubrir la verdad. Una verdad que, como he dicho también, puede ser en parte predecible al final, pero que hasta que llegas a ese momento te ha hecho dudar de todo y de todos. Y me ha encantado, y estoy deseando volver a leer a la autora.

En resumen, 'Tres pequeñas mentiras' es un thriller adictivo que nos habla de las consecuencias de decir una mentira, o varias. De cómo puede repercutir en nuestra vida aunque pasen 10 años, y del daño que puede causar en el momento en el que se cuenta, y muchísimo tiempo después. Es un libro que nos habla de sentimientos, de las ganas de ser aceptados, de encajar, de la fascinación por aquello que es diferente y novedoso en nuestro propio mundo. Un libro que nos habla de miedo, de desesperanza, de lo que es capaz de hacer una persona por dejar de sufrir. De como juzgamos antes de conocer la verdad, y de lo difícil que es a veces conocerla. Un libro en parte duro por lo que se nos cuenta, en el que lo que sienten los personajes está siempre muy presente. Y que os recomiendo si os gustan los libros de misterio que te atrapan desde la primera página, que te hacen dudar de todo, y que no te sueltan hasta la última palabra. Os encantará.
Todos juzgamos constantemente a los demás. Juzgamos a la muchacha que fue lo suficientemente estúpida como para regresar caminando a casa con una minifalda; juzgamos a la chica que se emborrachó y se metió en la cama con un desconocido y que luego cambió de opinión; y juzgamos a la chica que besó a un futbolista famoso que le dobla la edad y se quejó cuando este le metió la mano en las bragas. Lo hacemos como si los hombres en cuestión no tuvieran nada que ver en el asunto, como si no tuvieran elección, ni control sobre sus actos ni responsabilidad alguna.











Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.



















17 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues que bien ver que es TAN TAN adictivo, así da gusto. Además, los thrillers que se basan en una mentira o varias, y en los que luego se va tirando del hilo y se van encontrando más secretos... me encantan, este tipo de tramas me atrapan mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Por lo que nos cuentas y al engancharte tanto este es de los que nos gustan. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Apúntado! Se lee muy intrigante y la portada me llamo mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Sin ser yo muy de thriller, este me cautivó desde la primera reseña que vi y estoy deseando poder hacerme con él para hincarle el diente, a ver qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Para mi también ha sido una lectura fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro un monton que te haya gustado :) Yo ya le tengo echado el ojo, y espero hacerme prontito con el
    Muchos besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Ha sido una buena lectura, aunque más «domestic» de mi que esperaba. Interesante trabajo narrativo, va singles creo que a mí no me ha gustado tanto como a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ a simple vista la verdad es que me llama mucho la atención, pero sé que el género no lo termino de disfrutar y prefiero dejarlo pasar al menos de momento.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    este libro lo tengo anotado para leerlo pronto, tiene buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de junio de 2020, 17:04

    Hola, me llama un montón este libro y me lo apunte desde que te lo vi en instagram. Sin duda creo que lo disfrutaré mucho porque amo el género además de que tu opinión me ha creado mucha curiosidad♥♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Me apunto el libro. Siempre se ha dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Las mentiras siempre salen a la luz tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro me llama un montón la atención, es mi género favorito de lectura y sin duda creo que lo disfrutaré mucho, con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo la verdad.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Se disfruta muchísimo y es un libro del que es muy difícil despegarse, te mantiene en vilo durante toda la historia. ¡Me alegro que tú también lo hayas disfrutado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantan estas historias que están contadas a varias voces y que además y están llenas de misterio. El otro libro de de la autora no lo leí pero este no lo dejo pasar y lo leeré pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Montse! He leído reseñas variadas de esta novela pero fio totalmente de tu criterio. Queda apuntado!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenaas!

    No sé por qué no seguía tu blog, pero ya está seguido, jeje.
    Tengo pendiente esta lectura, tiene una pintaza tremenda.
    Espero que vengan buenas lecturas en el mes de Julio.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    He leído varias reseñas bastante buenas de este libro y la verdad es que cada me llama más la atención, pero no sé si acabaré dándole una oportunidad o, como suele pasarme, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.