miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: Pinkies Girls - Paula Ramos

Pinkies Girls || Paula Ramos

Ediciones Kiwi || Abril 2020
344 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?





Retelling. Retelling de Grease. ¿Cómo resistirse a algo así cuando he visto la película un millón de veces desde que era niña y me encanta? No podía, tenía que leer el libro y más si lo escribía Paula, de la que he leído la bilogía de Caminos Cruzados y Firmado Abril, y los 3 me han encantado (tengo que leer ya Cartas para Abril). Y ya os puedo decir que no me he equivocado al elegirlo porque, aunque al final he sentido que el libro se me quedaba corto, la historia me ha encantado, y tardaré muchísimo en olvidar a sus personajes, y a esas 5 chicas tan especiales. No os voy a hacer resumen de lo que trata porque la sinopsis ya os explica lo que debe, lo que si os puedo decir que no vayáis con la idea de que el libro gira en torno a la historia de Simone y Kenny porque va mucho más allá. Ellos no son los únicos protagonistas, y eso quizá es lo que más me ha gustado. Ir con la idea de que solo tendríamos su historia, y un poco la de algún secundario, y que no haya sido así y todas las historias que forman este libro tengan la misma importancia.
Notabas mis miradas. Sé que lo hacías. Todos estos años. Y esas miradas, Mavi, eran los te quiero que no me atrevía a decirte en alto.
Nos encontramos con 5 personajes femeninos, totalmente diferentes entre sí, pero unidas por un lazo muy fuerte y que parece irrompible y para siempre. Simone es la última en llegar, pero gracias a Calypso, su prima, muy pronto se integra en el grupo de sus amigas. Este grupo está formado por Mavi (la más rebelde, la que vive la vida como quiere sin pensar en las consecuencias y sin importarle lo que los demás piensen de ella), Erin (la callada, la que parece más coherente y sensata, la que pasa desapercibida pero siempre está ahí para todas) y Abi (la más alegre y risueña, la que vive todo intensamente, la que sueña con el amor y da los mejores consejos). Por otro lado, Calypso es quizá la más alternativa, la que pasa de roles, la que se tiñe el pelo de rosa y va en patín porque las etiquetas no van con ella. Y es sin duda mi favorita. Al principio, Simone parece no encajar, es la niña bien, la tímida, la callada, la que siempre cumple las reglas, pero poco a poco se va haciendo un hueco que se gana con creces, aunque el comienzo, sobre todo con Mavi, no sea muy bueno por sus diferencias.

Cómo veis, es un grupo muy variado, con personalidades muy distintas, pero que precisamente por eso se complementan tan bien. Se conocen desde siempre, y ahora que están en el último año de instituto saben que sus caminos seguramente se separen, pero también saben que eso no importa porque se mantendrán unidas pase lo que pase. Esa amistad que tienen me ha encantado, y me ha dado mucha envidia también, porque es algo que yo no he tenido nunca. Sí, he tenido grandes amigas, y amigos, obviamente, pero ninguno que pueda decir que su amistad ha permanecido intacta con los cambios, la distancia y la separación. Quizá por eso siempre me gusta tanto encontrarme con amistades así, por el deseo de haberlo vivido yo también.
Pero hay otras, las de verdad, que necesitan más tiempo de cicatrización. Son esas heridas las que marcan nuestra vida, pero no tienen que definir quiénes somos.
Por otro lado, lógicamente, en este libro también hay chicos, como en Grease. Tenemos al grupo de los rebeldes, como dice la sinopsis, en el que está Kenny, el amor de verano de Simone, que si habéis visto la película os podéis hacer una idea de como va su relación al principio, cuando se siente rodeado de sus amigos. ¿Dejar que vean sus sentimientos? Imposible. Pero bueno, pronto nos daremos cuenta de que Kenny guarda algunos secretos que ni siquiera Simone conoce. A parte de él está MJ, el líder de su grupo, quien tiene una historia muy intensa y tóxica con una de las amiga. Y a parte de ellos nos encontramos con Liam, el nuevo profesor del instituto, y Luka, que junto a Calypso es mi personaje favorito de la historia. Y desde el primer momento además, tenía muy claro que con él, las apariencias engañaban, y no me he equivocado.

Es un libro en el que se entrelazan varias historias, en el que nos llevamos alguna sorpresa por el giro que dan estas y por cómo terminan al final, y que te mantienen en vilo y enganchada de principio a fin. Y, como he dicho, a mí al final se me ha quedado corto. Tiempo esperando lo que ocurra para que me haya dejado con la sensación de no poder saborearlo por lo rápido. O quizá simplemente es que el libro me ha gustado tanto que quería mucho más, no lo sé, pero lo que he sentido es eso, que me faltaba algo, me faltaban páginas, me faltaba saber más, que todo ocurriera algo más lento y se resolviera más despacio. No lo sé. Pero que no os equivoque esto, ya os he dicho que el libro me ha encantado. Igual que la pluma de la autora, que ya la conocía, y lo único que ha hecho con 'Pinkie Girls' es reafirmar lo que yo ya sabía, que la voy a leer siempre.

En resumen, 'Pinkie Girls' es un retelling de Grease en el que veremos varios guiños a la película, comenzando por el título de los capítulos. Es un libro que entrelaza varias historias, y que aunque la sinopsis nos puede hacer creer que hay dos personajes protagonistas, pronto nos damos cuenta de que hay muchos más. Y cada uno de esos personajes y sus historias, nos engancharán desde el primer momento y nos harán disfrutar hasta el final. Es un libro con varias historias de amor entrelazadas, pero también es un libro que nos deja claro que lo más importante es la amistad, y rodearse de personas que te acepten como eres sin juzgarte. Y eso, me ha encantado. Lo he dicho y me repito, tardaré en olvidar a las chicas de este libro, y las echaré de menos, porque al final su historia se me ha quedado corta. Yo quería más. Os lo recomiendo, porque si os gusta Grease os va a encantar; si os gustan los libros juveniles con historias de instituto, primeros y nuevos amores, dudas y miedos, amistad y amor, lo vais a devorar.
—Me he caído... ya no sé ni cuántas veces —contestó ella notando que sus mejillas se sonrojaban.
—Y te has levantado cada una de ellas, hasta llegar al final. Eso es lo que cuenta, Simone. Ahora ve a curarte esas heridas. La próxima vez saldrá mejor.







Gracias a la editorial por el ejemplar.




Locura conjunta















32 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nos encanta Grease y los retellings, así que este libro es para nosotras. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    ¡A mí también me gustó un montón!
    Es que fue una pasada de libro...
    Yo también lo volveré a leer, coincidimos en personaje favorito. ¡Viva Calypso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los retelling pero me decanto más por los de fantasía o romance histórico así que tengo mis dudas sobre este aunque Grease me encanta! Gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me gustó mucho Firmado, Abril, así que después de ese primer contacto un poco malo con la autora no tenía pensado volver a leerla. Aun así, admito que Grease mola mucho y, si lo has disfrutado, hace que me pique un poco la curiosidad
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero he leído otros de la autora y me gusta como escribe así que como también me gustan los retellings, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse!
    Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de este libro y que sus personajes te vayan a acompañar durante tanto tiempo. ^^ Yo, por mi parte, no soy muy de retellings, así que no creo que lo lea (de momento).
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! No soy de libros tan romanticones pero me llamo mucho la atención y tal vez como lectura rápida estaría genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no paro de ver opiniones muy positivas de este libro, pero aun así no termina de llamarme la atención lo suficiente. Por el momento lo dejaré pasar.
    En cualquier caso, me alegra que disfrutaras tanto su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La verdad que a esta obra le tengo ganas, y a pesar de todo me has dejado con muchas, pero que muchas ganas, así que me lo llevo apuntado y ya te voy contando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encantan mucho mucho Grease y desde que supe que salia este libro estoy deseando leerlo, además todas las opiniones son buenas de momento :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo preparado para leerlo este mismo mes que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que lo vi en las novedades, ya que a mí también me encanta Grease. Después de leer tu reseña le tengo todavía más ganas, así que espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Después de tu reseña me dan unas ganas terrible de leerlo.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    Te invito a pasar por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad es que lo conocí hace muy poco y me ha llamado mucho la atención, sin duda creo que puede ser un libro bastante entretenido y puedo llegar a disfrutarlo aunque el género no sea del todo mi estilo. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! No he visto nunca Grease pero después de tu reseña tan positiva me han entrado ganas no solo de leer el libro sino también de ver la mítica película. Apuntado! Gracias por compartir tu opinión💛

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena recomendación, al menos para mis gustos de lectura.
    Además si contamos que tenemos un retelling yo creo que de la película que más veces he visto, pues eso, ME ENCANTA.
    Seguro que caerá.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta Grease, este retelling me lo apunto desde ya :) Que bien que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse!!
    He visto varias reseñas del libro, se lee muy interesante. Te recomiendo Pretty Little Liars o big little lies.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    La verdad que tengo el libro en mi wishlist, estoy deseando hacerme con el porque me llama un monton la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues no conocía este nuevo retelling.
    ¿Están de actualidad y no me enterado?
    Pues anoto otro libro entre mis lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Cada vez tengo más ganas de leerlo :D Me encanta Grease, nunca me caso de ver esa peli jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Montse!
    Lo tengo esperando en el Kindle. Me encanta Grease y me encanta Paula. Mi Alice... fue la que me echó un cable cuando abrí el blog, por aquel entonces ella administraba el de En el país de las maravillas y, a pesar de que han pasado 8 años no se me olvida. Caerá prontito.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Desde que leí la primera reseña sobre la novela me decidí a comprármela y la tengo pendiente. Tengo muchas ganas de ponerme ya con él porque sé que lo voy a disfrutar y viendo cómo lo has hecho tú, ya es seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto mucho la novela por redes pero es que no soy muy de retellings, entonces tengo dudas de si me podría gustar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion la historia!! Ademas, adoro Grease, asi que sin duda que debo leer este libro jajaja Me alegra que hayas disfrutado la lectura, sin duda que me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. hola!!
    este libro me llama un montón, tengo ganas de leerlo desde que lo vi anunciado en la editorial

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Mo.
    No conocía este Retelling de Grease, me lo apunto a mi lista de pendientes. Me encanta Grease.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Si ya lo tenía en mi lista de pendientes, acabas de conseguir que lo ponga el primero en la lista de próximo libro con el que hacerme. Me has puesto los dientes super largos jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Gracias por la reseña, esta ves paso, no me llama mucho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) Pues no conocía el libro, pero tampoco soy demasiado fan de los retellings. Grease es una peli que me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gusta mucho Grease y la verdad es que cada vez que veo este libro me intriga más. Creo que le daré una oportunidad

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora y creo que me puede llegar a gustar el estilo de esta nueva novela de Paula 😊
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.