Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Caminos Cruzados - Paula Ramos González

Caminos Cruzados (Caminos Cruzados #1) || Paula Ramos González
Autopublicado || Enero 2014
380 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican


Bárbara acaba de perder a su padre, y sumida en una gran tristeza, su madre decide que deje su Londres natal para pasar una época con su abuela paterna en Galicia, alejándola así de los recuerdos, y de la pena. Aunque la adolescente no está nada convencida, y lo que menos quiere es dejar todo atrás, acaba aceptando lo que su madre le propone, y se muda con su abuela a un lugar totalmente desconocido. Un pequeño pueblo llamado Camariñas. Allí, lejos de los lujos en los que siempre ha vivido, se da cuenta de que el cambio no ha sido tan malo, sobre todo cuando conoce a Patricia, una chica de su edad que también acaba de llegar al pueblo, y que con su alocada manera de ser, hace que los días de Bárbara no sean nada aburridos. Lo peor es que en su propia casa, tiene a Jaime, un chico huraño y estúpido, que ha empezado a trabajar para su abuela, y que le hace la vida imposible. ¿Pero no es mucha casualidad que tres chicos desconocidos hayan acabado viviendo en el mismo pueblo, y haciéndose amigos?

Cuando me apunté al Ebook viajero organizado por la autora, iba sin ninguna expectativa, y sin saber absolutamente nada de la historia, más que la sinopsis, que tampoco dice mucho. Pero el tema del destino es algo que siempre me ha gustado, y supuse que en este libro, iba a haber mucho de eso, así que acepté participar sin dudarlo. Y no me equivoqué, porque la lectura ha sido toda una sorpresa, y he quedado más que satisfecha al llegar a su última página. 'Caminos cruzados' es un libro que si, puede contener algunos clichés en lo que a la relación entre los personajes se refiere, pero lo qué ocurre, cómo ocurre, y por qué ocurre, me ha parecido tan original, tan nuevo, que me he quedado más que sorprendida con la historia. O al menos yo, no había leído nada igual antes. Parecido... puede, pero igual... no. Para nada.

El libro nos trae una historia bastante juvenil, sobre todo por la forma de narrar de la autora, que no se hace nada pesada, y que es ideal para leer de una sentada, en un par de días, o incluso menos. Es una historia ideal para leer entre otras más densas, con un gran toque de fantasía, y una lucha entre el bien y el mal, nada típica. La narración es fresca, y ligera, acorde con la edad de los protagonistas, y con la manera de hablar que tienen los jóvenes, y eso hace que cuando te quieras dar cuenta, no hayas parado de leer hasta el final. Además, los personajes que nos presenta Paula, son tan geniales, tan "reales" y creibles, que no nos costará demasiado sentirnos identificados, o empatizar con ellos. Si alguna pega les pongo es que, quizá, no se sorprenden lo suficiente con lo que les pasa, pero entiendo que, en este tipo de libros, si actuarán como en realidad actuaríamos nosotros, no habría historia.

'Caminos cruzados' es un libro que, aunque parece predecible, y te esperas que ciertos personajes escondan más de lo que parece, cuando llega el momento de desvelar esos secretos, te quedas con la boca abierta porque no te los esperas. No al menos de la forma en la que se dan. Y la historia da ciertos giros que te dejan satisfecha, contenta, y agradecida, porque sorprende y te invita a seguir leyendo. O eso al menos me ha pasado con dos de los personajes, Isabel y Paty. Y la segunda, admito que me ha encandilado con su forma de ser. Es la típica amiga alegre, que todos tendríamos que tener en nuestras vidas porque haría de los problemas, algo mucho más llevadero y sencillo, aunque sea por contagiarnos su positividad.


En el libro, además, tenemos cierto toque de romance, pero no es lo importante del libro, y eso me ha gustado mucho. Si, no voy a negar que estoy deseando que todo siga su rumbo, y que la tensión no resuelta explote de una vez, pero me ha encantado que todo vaya lento, y que los personajes sean fieles a lo que sienten en todo momento, sin caer en el romance rápido y fácil. En ocasiones me han entrado ganas de abofetear a Bárbara, no voy a decir lo contrario, las mismas que me han dado de besar a Jaime, que me encanta, pero como digo, me gusta que las cosas sigan el camino que siguen. Poco a poco.

En resumen, 'Caminos Cruzados' es un libro que he disfrutado mucho. Es una historia de fantasía, con una lucha entre el bien y el mal, distinta a lo que he leido hasta ahora, y que gracias a sus personajes, y a lo que se nos cuenta, te deja con muchísimas ganas de leer su continuación. Es un libro que hay que leer sin saber demasiado de él, para que te sorprenda a medida que avanzas en su lectura. Y que estoy segura de que, si te gustan las historias juveniles con toques paranormales, te encantará.
Habrá un momento, un pequeño instante, en el que todo tendrá sentido, y te aseguro muchacho, que darás tu vida por ella y por su causa.







Gracias a la autora por el ejemplar.







38 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me ha encantado totalmente la portada, en serio, tiene buenísima pinta. Me lo apunto, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola MonTse!
    Tiempo sin poder pasarme por acá. En primera la portada es preciosa y por como describes el libro se antoja *w*
    Si tiene toques paranormales me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto este libro, me parecio una historia original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola niña
    Desde hace tiempo que vi la portada de este libro, cuando la encontré para mi "Clonador de portadas" y la verdad es que me llamó la atención... Pero nunca busqué información (es que luego de buscarla me olvidé de ella XD)... Pero la verdad es que lo que cuentas es interesante, aunque tenga esos puntos.
    Ya he leído historias donde hay amor, pero que este no es tan importante y no se hecha en falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que haya amor, lo reconozco, pero he disfrutado sabiendo que aunque lo hay, o lo parece al menos, se le da más importancia a lo demás.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela (de hecho, la tengo entre mis pendientes desde hace algunos meses) y aunque he leído poquitas reseñas, me alegra leer que tenga ese toque de originalidad que lo diferencie del resto y que los personajes sean reales y creíbles :) Todavía no sé cuándo me animaré a leerlo (no me gustaría que sonase a excusa, pero es que tengo demasiadas lecturas en mente xD) pero espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, porque mi lista de pendientes es casi interminable, por eso me viene bien lo de las LC y que haya fecha, así me obligo a leerlos.
      Espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta y la portada está muy chula

    ResponderEliminar
  10. No sabia de este book tour, es lo q tiene estar alejada de la blogosfera :(
    De este libro he leído ya unas cuantas reseñas positivas, y aun con los clichés de la literatura juvenil que se encuentra en él, y mas que no soy dada a esta temática, me esta entrando el gusanillo de leerlo....no me importa para una RA que soy, que el romance este en un segundo plano

    Besitos y buen fin de semana

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte con él y disfrutarlo, porque la verdad es que está muy bien. Y tiene cosas muy originales.
      Besazos

      Eliminar
  11. Lo había visto por aquí y allá pero no llegaba a convencerme... Ahora tampoco entra entre mis prioridades, pero me lo apunto como lectura potencial ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Ni que fuera tan original en algunas cosas.
      Besos

      Eliminar
  12. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Montse!! Muchas gracias por este pedazo de reseña! Me alegra saber que has disfrutado tanto de la reseña :)
    Te mando el segundo mañana! Muchas gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Es genialoso! jajajajaja
      Quiero un Jaime para mi <3
      Besazos

      Eliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero no sé por que a mi no me acaba de convencer.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es por el género... no sé jejejeje
      Besazos y gracias.

      Eliminar
  15. hola
    tiene una pinda estupenda este libro, y gracias a tu reseña no creo que tarde en leerlo... a ver si me quito alguna de mis sagas a medias

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Además es una bilogia, asi que solo son dos libros <3

      Eliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta! Ma la apunto como posible lectura.
    Muchas gracias Montse.
    Besotes
    CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    Qué portada más bonita, me encanta lo que he leído en tú opinión. Me lo apunto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño !!. Este libro no lo conocía pero tiene una pinta genial y además la trama pinta muy bien, así que lo anoto para más adelante leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si lo lees, lo disfrutes como yo.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Montse!!!
    Bueno parece que coincidimos en algunas cosas y lo importante es que nos ha gustado por su originalidad y esos giros inesperados que va dando la historia.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A ver que tal el segundo que ya está esperándome ;)
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.