jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Eclosión - Jesús Gragera Herráez

Eclosión (Sentenciado #1) || Jesús Gragera Herráez
Autopublicado || Octubre 2015
534 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.



En los laboratorios de Eternal Lab se trabaja, entre otras cosas, con la creación de un virus que busca la máxima supervivencia del hombre. Lo que no se esperan es que, un fatídico día, dicho virus escape y contagie a la mayor parte de la humanidad, provocando que una horda de zombies ataque a los demás, sedientos de sangre y hambrientos de violencia. El mundo tal y como lo conocemos, desaparece, y ya solo vale sobrevivir, aunque se tengan que cometer auténticas barbaridades para ello. Y esto es lo que nos cuenta Eclosión, de la mano de once supervivientes a dicho apocalipsis, que hacen lo imposible por mantenerse con vida. Pero que pronto descubren que el pasado, no es algo fácil de dejar atrás, ni en esas condiciones de vida. ¿Conseguirán ver la luz de un nuevo día? ¿Serán capaces de pensar solo en si mismos para sobrevivir?
Vemos la muerte, la más atroz de las muertes, como una posibilidad real y cercana, el día a día. Ya no se muere en la cama de un hospital con ochenta años. Nos morimos continuamente. Y nuestras vidas son lo único que nos queda. Pero mientras sigamos sintiendo las pérdidas habrá esperanza. El futuro tiene que ser nuestro, no os sintáis culpables por seguir vivos, sólo continuar luchando.
'Eclosión' es un libro en el que es fácil sentir que estamos leyendo algo que ya conocemos. Y es que, teniendo en cuenta la de películas, series y libros sobre zombies de los que me he empapado, es complicado descubrir algo nuevo. Y aunque este libro lo tiene, porque hay cosas muy originales que me han dejado gratamente sorprendida (como el tema del virus y cómo funciona), hay otras muchas que me recuerdan a The Walking Dead, por ejemplo, o a Guerra Mundial Z y Amanecer de los muertos, entre otras. Pero lo bueno es que, a pesar de ello, nada le quita gracia a la historia. Da igual que pueda parecerse en según que partes a otros, me ha gustado exactamente igual. Y ha sido mucho, os lo aseguro.


Debo decir que si el libro no se lleva al final el 5 de 5 es, a parte de por estos parecidos, porque al principio, me ha costado centrarme y saber sobre quien estaba leyendo en cada momento. Sé que esto puede ser únicamente culpa mia, y habrá a quien no le pase, pero a mi me ha ocurrido, y al costarme avanzar, o no avanzar, pero si saber de que personaje hablaba, ha hecho que la lectura fuera algo más lenta en el comienzo. Algo que por suerte solo ocurre entonces, porque cuando consigues saber quién es quién, lees página tras páginas sin darte a penas cuenta. Y es que os aseguro que a pesar de ser un libro bastante extenso, se lee con mucha rapidez, debido a la tensión y la acción que hay en sus capítulos. No hay nada que sea de relleno, ni lo que se nos relata sobre el presente, ni algunas partes que nos hablan del pasado de alguno de los personajes. Nada. Todo es necesario, todo es importante, y todo se agradece. De verdad que si.
Tener un violín no te convierte en un músico. Matar a un hombre no te convertirá en una asesina. Esto es otra cosa, esto es supervivencia. No podemos ser las personas que éramos antes.
El libro está dividido en 57 capítulos, bastante cortos, escritos en tercera persona, y que se leen con rapidez. Algo que aquellos que somos incapaces de dejarlo a mitad de uno, agradecemos. Cada capítulo está titulado con el nombre del personaje que tiene más importancia en ese momento, además de una frase que identifica lo que pasa en dicho capítulo, o que incluso aparece en algún momento del mismo. Y esto, también me ha gustado. Y si, me he perdido al principio a pesar de estar todo aclarado, que le voy a hacer.

La pluma del autor me ha encantado. No se deja nada en el tintero, ni una sola gota de sangre, y eso, al menos a mi, me encanta. Además es una narración ligera, muy comprensible, y amena, y sin duda, no será lo único que lea del autor (obviamente, sin contar con esta saga que si o si, voy a leerla entera). Es un libro lleno de acción, en el que el autor nos deleita con todo lujo de detalles. Pero en el que también hay tiempo para esas frases que te hacen reflexionar sobre tu vida, o sobre qué harías tú en una situación parecida. Yo, la verdad, es que no tengo ni idea.
Casualidad es sólo el nombre que le ponemos a los acontecimientos que no comprendemos o a los que no somso capaces de relacionar. Pero decir que ocurrió por casualidad es como decir que no sabemos por qué ocurrió. Casualidad es igual a ignorancia.
En resumen, 'Eclosión' es un libro que todo amante del género zombie tiene que leer. Es un libro del que se disfruta, y que,  a pesar de los parecidos que pueda tener, merece muchísimo la pena. Una historia que te pondrá los pelos de punta en muchas ocasiones, y en la que sus personajes (o algunos al menos), conseguirán conquistarte haciendo que sufras por lo que les ocurre, o puede ocurrirles. Un libro centrado en 11 personajes, y en el que pronto nos daremos cuenta de que sus vidas, no están tan separadas como ellos pueden pensar. Todo tiene su relación, y es un gustazo cuando uno se da cuenta de cual es. Ya estoy deseando leer el segundo, porque promete ser igual o mejor que este.
Podéis ser valientes y luchar por el futuro que tenemos. O podéis ser cobardes y luchar por vuestro miedo a morir. Lo único que me importa es que creáis en lo que estamos construyendo. Sólo nosotros mismos podemos salvarnos.












Gracias al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








20 comentarios :

  1. Disfrute mucho esta lectura estoy loca por la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Personalmente no soy una amante de los zombies... excepto por la serie iZombie que realmente amo jaja pero fuera de eso nunca he terminado de ver un capítulo de TWD y tampoco me vi GMZ pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leer este libro, nunca lo había escuchado así que lo buscaré y espero pronto leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iZombie la tengo pendiente, pero no sé si es de zombies propiamente dicha, aunque aparezcan jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no me he leído ningún libro de la temática zombie, pero sí he visto películas, por lo que no descarto leer este libro en el futuro.

    Gracias por la reseña. ^^

    Un saludo~
    CDC

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me alegra un monton que hayas disfrutado esta lectura, a mi este libro me da yuyu jajjaja soy una miedosa

    besos

    ResponderEliminar
  5. Este me llama muchísimo la atención *.*

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Zombies!
    Definitivamente lo mío.
    Jajaja.
    Una abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Uff yo le tengo un montón de ganas a este libro y después de leer tu reseña creo que más todavía^^
    El tema de los zombies, la sangre y esas cosas a mi me encantan, aunque creo que me va a pasar un poco como a ti, pues ya poca cosa puede venir que me sorprenda del todo en cuanto a este género >.< pero me alegra saber que pese a esto la historia sigue manteniendo su originalidad.

    Gracias por la reseña, en cuanto pueda hacerle un hueco lo empiezo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, no hay más jajajaja Hay cosas que se parecen mucho a otras, pero es que da igual xD
      ¡Leelo!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes porque pinta bastante bien y he leído muy buenas opiniones, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes, mínimo, como yo.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola preciosi,

    Creo que éste libro no me apetece leerlo... . Espero que vaya todo muy bien <3

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sin tiempo, pero bien jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.