Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: A la conquista de tu corazón - Mar Alvárez

A la conquista de tu corazón (Camino al paraiso #1) || Mar Álvarez
LxL Editorial || Agosto 2015
342 Páginas || Ebook y Papel


A la conquista de tu corazón

Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493.

Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.
Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.


Mariana es una chica rebelde, que aspira a algo más de lo que las mujeres de su época obtienen. Por eso cuando su padre decide casarla con Manuel, un hombre con una gran posición social, se siente desilusionada y abatida, sobre todo cuando al concoerlo, se da cuenta de que jamás podría sentir algo por una perdona como él. Por eso cuando conoce a Javier, el mejor amigo de su prometido, se siente atraida al instante, ya que es todo lo que ella desearía tener en el futuro, y todo lo contrario a cómo es Manuel. Su propósito, es enamorarlo antes de que ambos se embarquen en la nueva travesía, y conseguir así que el compromiso con Manuel se rompa, pero la lealtad de Javier hacia quien considera como su hermano, verá truncados los planes de Mariana. ¿Se rendirá ante lo que todos esperan de ella? ¿O luchará por sus deseos cuando todo se le ponga en contra?

'A la conquista de tu corazón' es la historia de un romance que bajo mi punto de vista, empieza demasiado deprisa, y demasiado fuerte. No por parte de ambos, por supuesto, sino por parte de Mariana. En a penas un encuentro, ya siente que no puede vivir sin Javier, y aunque soy una gran defensora de los insta-love, este, no me ha convencido. Además ella me ha parecido una chica caprichosa y malcriada, por lo que no hemos llegado a congeniar hasta más allá de la mitad de la historia. Por suerte, tenemos a Javier, un personaje que gusta desde el primer momento en el que aparece, y que si me ha conquistado totalmente, sobre todo por su lealtad hacia Manuel, y como va sintiendo algo poco a poco, aunque se niegue a ello. Y por otro lado está Manuel, personaje odioso donde los haya, que cumple su papel, o al menos el que yo supongo que tiene... Que todos acabemos odiándolo.

La historia en si, es muy recomendable, para aquellos que disfrutan de un buen romance. Además, la ambientación es bastante detallada, y es fácil imaginarse en aquella época y sentir que estamos viajando con Colón y compañía. Admito que mientras leía sobre la travesía, iba imaginándome la parte de la serie de 'Carlos, rey Emperador' que trata ese tema, por lo que me ha sido muy sencillo formar parte de la historia, y sentir de verdad que estaba a bordo del barco de Javier. Es quizá la parte que más me ha gustado del libro, lo reconozco.

Sin embargo, al llegar al final he sentido una gran decepción. Me gustan los finales abiertos, entiendo que existan cuando se trata de una saga, pero siempre que sean un final, final. Un punto y a parte. Y no que se corte en mitad de algo y sin mucho sentido. Sabía que iba a ser algo así porque lo había comentado Isabel en el grupo de la LC, pero aún así... No me ha gustado. Y si a eso le sumamos el hecho de que la edición digital está mal maquetada, y hay capítulos que se repiten, la lectura no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Y es que si, puede que si le pasa a una sola persona sea cosa del ebook, pero si nos ha pasado a varias, y con distintos aparatos, el problema viene de la editorial, ¿no os parece?

Aún así, la manera de escribir de la autora si me ha gustado mucho. Es cierto que tiene un lenguaje propio de la época, y que quizá usa palabras que desconocemos, pero no hay nada que no se pueda entender gracias al contexto, o que haga de la lectura algo díficil o pesado. Y teniendo en cuenta que se supone que todo sucede en 1493, es normal y lógico que los personajes no hablen como nosotros, ni la autora narre con las palabras que usamos actualmente. Así que, la felicito, porque ha conseguido hacer una lectura amena y fresca, a pesar de todo ello.

En resumen, 'A la conquista de tu corazón' es un libro que me ha gustado mucho, en su mayor parte, pero que tiene ciertas cosas que no han hecho que sea una de mis mejores lecturas. Si bien el romance es bonito, por parte de ella todo pasa demasiado rápido, y no nos deja disfrutarlo, ni creérnoslo. Lo salva el hecho de que Javier sea un gran personaje, y que la ambientación haya conseguido transportarme a esa época y ese viaje. Y sobre todo, la forma de escribir de la autora, que hace que la lectura no se haga nada pesada, y todo fluya con rapidez, a pesar de la mala maquetación del libro. Sin duda, leeré la segunda parte pues aunque no me ha gustado ese final, por como se queda, tengo muchas ganas de saber qué sucede.









Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








18 comentarios:

  1. Hola. Coincido en tu opinión. La historia en si gusta, pero le falta profundizar en sentimiento más que explicar hechos. A mí tampoco me gusto Mariana, pero adoro a Javier. Aún teniendo eso pro la historia, estoy deseando leer la continuación, porque como bien dices, eso no ha sido un final ha sido una aniquilación para el lector. Estupenda reseña como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Javier es genial, solo por él, ya merece la pena la historia.
      A ver que nos depara el siguiente ;)

      Eliminar
  2. hola,
    yo tampoco empatice con Mariana, habia veces que me sacaba de quicio. En cambio Javier es un personaje maravilloso. Tambien espero la continuacion porque el final es 0.0

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más o menos todas opinamos igual jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  3. Hola, creo que todas estamos d acuerdo con el final jajajajajaa, pero a mi Mariana me gusto jejejejjee, gracias por la reseña, en fin que disfrute mucho del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como uno de los protagonistas no llegue a caerte bien, mala cosa. Me ha pasado ya con algún que otro libro y al final su lectura me ha resultado pesada. Supongo que gracias a las lecturas malas o regulares llegas a apreciar más las buenas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está claro! Aunque si por mal que te caiga un personaje, hay otro que te enamora, se lleva mucho mejor jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta :) A mi la historia me encanto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tengo pendiente de leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. He leído varios libros de esta editorial y la verdad que me han encantado aunque otros me han llegado a poner furiosa. Creo que no tengo un término medio con esta editorial. Esperaré a conseguirlo en pdf para poder leerlo y no arriesgarme con su compra. Gracias por compartir tu reseña con nosotros. Un besi <3

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.