Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 7 de junio de 2016

Novedad Mayo - Editorial Diálogo

Librepensamiento: Como no dejarse engañar - Alonso Barán

Editorial Diálogo || Mayo 2016
100 páginas || Papel

Comprar libro

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.



El autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


La editorial

Editorial Diálogo es una empresa líder en el sector educativo, con una dilatada experiencia en la edición de libros especializados para la enseñanza media y universitaria y profesionales del derecho, con colecciones sobre humanidades, derecho fiscal, historia de la filosofía, ensayo filosófico… 




38 comentarios:

  1. Hola,
    gracias por la recomendacion, pero a mi no me llama demasiado

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la info!^^
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas gracias por la entrada y hablar de mi libro en tu blog. Me ha encantado la entrada, ha quedado genial y eso que has puesto mi foto... Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si sales muy bien! Hay que llamar la antención de todas las formas que sean ;)
      Suerte!
      Y de nada ;)

      Eliminar
  4. Parece interesante, no descarto leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi

    Me suena Alonso de facebook, pero aún no leí nada de él. Como suelo leer romántica... Pero gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a su anterior libro, que es más novela que este.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Gracias por recomendarlo, pero no es de los que me suelen llamar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Un tema muy interasante, pero paso por ahora :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he escuchado bastante sobre este libro y me llama muchísimo. Sin duda le haré un hueco para este verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Con muchas ganas de leerlo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece muy interesante porque mentalmente, necesitamos tener libertad para poder ser objetivos y tomar decisiones en cada aspecto de nuestras vidas. A veces, tanto los medios de comunicaciòn como la presiòn gubernamental, afectan mucho nuestra toma de decisiones y terminamos viviendo una vida que no es la nuestra. Y què decir de la presiòn de grupo, tambièn influye.

    Seguramente que ese tono irònico aportarà mucha agilidad a la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Siempre solemos decir eso de "hago lo que quiero sin pensar en los demás" pero en el fondo, cuesta hacerlo y mucho, aunque te lo propongas. Pero que bien sienta cuando lo consigues ;)
      Besos

      Eliminar
  11. ¡HOLA!
    Me gusta mucho lo que leí en la sinopsis debido ya que motiva al lector a pensar por si mismo y eso se verá desglozado en el libro :3

    Gracias por la recomendación, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Puede que me anime a leerlo, aunque no lo tengo muy claro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesantísimo, te agradezco que lo hayas compartido con nosotros, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por la novedad, la verdad es que me encanta todo lo relacionado con la psicología y está bien un libro así para pensar con profundidad.
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues ya conocía al autor mediante twitter, pero no muy su novela, así que me agrada que nos compartas la información. No es un tema del que me guste leer pero supongo que no puedo rechazarlo tan fácilmente y el que su pluma sea amena como lo dices, es un punto a favor pero ya veremos.
    ¡Saludos! Nos leemos. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he leido, pero como tu, no puedo descartarlo, que nunca se sabe.
      Alonso es que se vende muy bien ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.