Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

lunes, 15 de marzo de 2021

LQVLPS #228

¡Hola a tod@s! 

¿Qué tal ha ido la semana? La mía bien, como todas. Y el finde, tranquilo, leyendo y viendo series y pelis. Así que seguid leyendo para saber cuáles.
Y os recuerdo que también veo Rebelde y La isla de las tentaciones (ay Manué, qué sin vergüenza eres, por no decir otra cosa...). Y también vi Odio, de Dani Rovira.
 
¡A ver qué os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉


Semana del 8 al 14 de Marzo

 
The Walking Dead: Temporada 10, Episodio 10x18. ¿Cuántas veces he dicho que no soporto a Carol? Creo que cada vez que comento un capítulo en el que sale, pero es que de verdad, no puedo con ella. Y menos aún cuando me la juntan a la fuerza con Daryl. Pero en fin, este capítulo, aunque estuviera ella de pegote, sin reconocer todas las cosas de las que tiene culpa porque se cree que tiene la razón absoluta de todo, era sobre él, sobre los años que pasó solo después de la desaparición de Rick, negándose a creer que hubiera muerto. Cuando dice que a quién ha perdido es a su hermano, refiriéndose a él 💔 Y me encantó ver lo que hizo, porque cuando comenzó la temporada después de la marcha, no dio la sensación de que había pasado tanto tiempo, aunque Judith hubiera crecido, pero sí, sí que lo pasó. Y ver cómo fue su encuentro con Perro, conocer a la única chica que hemos visto que ha mantenido una historia con él, me ha gustado mucho. Lo que no gusta es cómo termina, obviamente, aunque ni siquiera lo hace. Pero Daryl es mi personaje favorito, junto con Rick, Negan y Maggie, y durante un tiempo dejaron de darle la importancia que tenía, y ya era hora de un capítulo así. Que sí, es más lento y a penas hubo acción, pero no todo son zombies, esta serie no va de eso, y conocerlos más profundamente al menos a mí, me encanta.
 
3 caminos: Temporada 1, Episodios del 1x01 al 1x04. Llevaba mucho tiempo queriendo ver la serie porque el Camino de Santiago siempre me ha atraído. Y la verdad es que llevo la mitad, porque son 8 capítulos, y me está gustando mucho. Es una serie de personajes, de asumir errores y buscar soluciones, de encontrarse a sí mismo a través del Camino, haciéndose amigos de desconocidos muy distintos entre sí, y está siendo genial, la verdad. Aunque yo pensaba que iba sobre el mismo Camino todo el tiempo y no, el título viene porque son 5 personajes que hacen el Camino en tres momentos distintos de su vida. El primero en el año 2000, cuando los 5 se conocen y empiezan su amistad, el segundo en 2006, y el 3º en 2021. Y obviamente, con el paso de los años las cosas han cambiado y los problemas que tiene cada uno también, pero lo que prima a pesar de todo es la unión que tienen, y eso me encanta. Porque son de nacionalides distintas y no pueden ser más diferentes, pero eso no importa a la hora de querer a alguien. Lo que sí me choca, y mucho, es que hayan cogido a Álex para hacer de mexicano, no termino de entenderlo. Pero bueno, que me está gustando mucho.
 
¡Shazam!: Me resulta muy curioso que definan está película como la más divertida, porque sí, es verdad que tiene momentos graciosos y eso, pero para mí divertida y cómica es Deadpool, no esta. Pero bueno, la verdad es que me gustó, aunque sigo prefiriendo las historias de Marvel, y cuando se estrene la segunda, supongo que la veré también. La historia está bien, tiene momentos entretenidos y otros emotivos, y el mensaje que deja de que cada uno debe elegir cuando considera algo su hogar, me gusta. Además los padres adoptivos no pueden ser más encantadores, de verdad. Y bueno, la batalla final con el malo, la ayuda de los hermanos, etc, está bien. Al final lo importante es la familia, sea de sangre, o la elijas tú, y aquí queda muy claro.
 
Akelarre: Pues tenía ganas de ver la película desde que vi el otro día la gala de los Goya, porque va de brujas, en el País Vasco, y eso me atrae mucho. Y bueno, no está mal, pero reconozco que me esperaba algo más. Obviamente es una peli con la que tienes que estar muy atenta si no sabes Euskera, porque si no no te enteras de nada, pero la historia está muy bien. Y está claro que lo que más se siente al verla es rabia e impotencia, por todo lo que tuvieron que sufrir las mujeres en esa época, por lo mal que se las trataba y lo absurdo e injusto que era que acusaran a una de bruja y no hubiera modo alguno de que resultara inocente. Qué cabreo pillas con la película, de verdad. Y qué bien lo hace el reparto, lo reconozco. Os la recomiendo mucho si os gusta el tema de la brujería en la historia de España, la Inquisición, y todo eso.
 
Belleza oculta: Maravillosa, no tengo otra palabra para describir esta película. Ni siquiera me sonaba y la pusimos de casualidad mientras desayunábamos, y qué maravilla. Y qué bonita. Y qué triste. Y qué mensaje tan precioso. A Will Smith se le conoce sobre todo por lo cómico, las películas de acción, y lo showman que es allí donde va, y porque para mí es una persona increíble. Pero es que es mucho más, porque cuando le toca un papel dramático o emotivo como este, lo borda, y emociona hasta el límite. Y a mí me encanta. Es una película para entender el duelo, para comprender que cuando pierdes a alguien, por duro que sea, debes seguir adelante, aunque no llegues a superarlo del todo, debes aceptarlo, y os la recomiendo sin dudarlo. Pero preparar los pañuelos, porque vais a llorar seguro.

¡Ni te me acerques!: No sabía que existía esta película, y la puso Iñaki y la vi. No es la mejor peli española para nada, y sabéis, y se nota, que yo siempre defiendo lo que se crea aquí, pero entretiene, sin más. Tenemos a Juan, que es un escritor, y decide coger un trabajo de guardián de un balneario en Teruel, y así de paso aprovechar para escribir su novela que se ambienta en esa zona. El problema es que va allí el día antes de declararse el estado de alarma por Covid, por lo que se ve encerrado en el balnario, solo, y sin posibilidad de salir ni a dar una vuelta por el pueblo. Así que nada, se hace "amigo" de la chica del super que le lleva la compra, y de un policía y el que le está arreglando el coche, y empiezan a suceder situaciones bastante absurdas. Y digo, la historia no cala hondo ni mucho menos, y aburre en algún momento, pero tampoco está tan tan mal. Lo mejor, los momentos en los que se fuman unos porros, por las situaciones a las que les llevan.

 





Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!













9 comentarios:

  1. Ha sido una semana a tope de cositas entre todos sin duda tengo que ponerme pero ya con los nuevos capítulos de The Walking Dead ya solo con ver a Daryl ahí me entran unas ganas terribles

    ResponderEliminar
  2. Me llama la de 3 caminos, tendré que verla a ver que tal, porque me encanta el rollo de superación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que no he visto ninguna de las pelis que comentas ni tampoco las series, así que poco puedo comentar :(. Sí que tengo pendiente ver Belleza oculta, pero todavía no me animo :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Akelarre me llama pero tampoco tanto como para darle prioridad. Esta semana no coincido en nada con lo que has visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Akelarre está muy interesante, apúntado. Gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no he visto nada xD pero sí que vería Belleza oculta y Akelarre. Me gusta el tema de las brujas.
    Espero que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna, pero la de Belleza oculta sí me llama (sólo porque sale Will Smith jejeje)

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Mi marido estaba viendo Walking dead y la dejó ya aburrido. A mí me daba asquete oirles sisear jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues justo estábamos mi novio y yo planteándonos ver Akelarre, pero todos los que la habéis visto coincidís en lo mismo. No sé si al final nos lanzaremos, porque tenemos pendiente también una de las candidatas a los Oscar, tendremos que ver.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.