Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 12 de marzo de 2021

Reseña: El laberinto del fuego eterno - Claire Legrand

El laberinto del fuego eterno (Furyborn #2)|| Claire Legrand

CrossBooks || Junio 2019
272 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Entre el poder y la pasión... ¿Qué ha de elegir una reina?

Rielle y Eliana deben afrontar que el Destino les tenía reservada una misión mucho mayor de la que jamás habrían esperado. Paso a paso, comprenderán que en sus manos se reúne un poder inmenso. ¿Puedes dos simples mortales superar sus pasiones personales y asumir una responsabilidad milenaria?
Desgarrada entre las nuevas obligaciones en la corte, su amor por el heredero al trono y su fidelidad hacia su mejor amiga, Rielle debe enfrentarse a unas impresionantes pruebas para demostrar que sus poderes no son un instrumento de destrucción.
Mientras tanto, Eliana descubrirá los más oscuros secretos del Imperio, adentrándose en un abisco que la abocará a los límites de la realidad: ángeles, espectros, extrañas criaturas... Gracias a Simon y sus nuevos compañeros, desvelará una verdad tan imprevista como impactante.

 
 


 

'El laberinto del fuego eterno' empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, ya que, cómo sabréis, ambos pertenecen al primer libro de la saga, solo que aquí decidieron dividirlo en dos. No era algo que me molestara demasiado, aunque el único motivo realmente para hacerlo fuera económico, pero reconozco que cuando comencé con este, se me habían olvidado muchas cosas del primero, y eso que no hacía demasiado tiempo que lo había leído. Pero bueno, a pesar de ello, lo cierto es que también me ha gustado mucho esta parte y estoy deseando seguir con el siguiente y ver cómo continúa la historia.

En esta continuación, Rielle y Eliana siguen enfrentándose a su destino. La primera, realizando pruebas que ponen en peligro su vida para demostrar que su poder puede salvar el mundo y no destruirlo. Mientras se debate por seguir fiel a lo que debe hacer, o dejarse llevar por lo que siente respecto a Audric. La segunda, por su parte, sigue intentando poner a salvo a Navi y a su hermano, huyendo del Imperio mientras piensa en el modo de encontrar a su madre. Pero no tardará en descubrir los secretos que le han sido ocultados, y conocer quién es Simon realmente y que le une a él. Por fin descubrimos que lo que ya nos imaginábamos es la realidad, y me ha gustado mucho ver la reacción de ella, porque es la más lógica, sin creer realmente en nada de lo que le dicen aunque en su interior sepa que es cierto.

Como os dije en la reseña del primero, quizá es la parte de Rielle la que más curiosidad me transmite, porque sigo deseando saber el momento exacto en el que ella se convierte en la persona que sabemos que será en el futuro. Pero cómo se entrelazan ambas y vamos descubriendo cosas y atando cabos en un momento y otro, la verdad es que me encanta. La historia de Eliana ha dejado se ser una de huida y salvación, para convertirse en algo más con la ayuda de los secretos que ella va descubriendo, y ahora que por fin parece que la verdad le ha sido contada, estoy deseando saber qué ocurre. Lo cierto es que en este momento de la historia parece muy clara quién es la Reina de Sangre y quién la del Sol, pero que queréis que os diga, yo sigo teniendo mis dudas.

Me sigue gustando mucho la forma de escribir de la autora, como es lógico, y más tratándose de el mismo libro dividido en dos, no es que este lo haya escrito tiempo después como para que haya una evolución, así que estoy deseando seguir leyendo esta historia, y ver qué más nos ofrece la escritora. Y como ya dije también en la anterior reseña, la parte de los ángeles, que no me esperaba, cada vez me gusta más. El personaje de Corien es otro por los que siento mucha curiosidad, y me gusta, porque me gustan los personajes malvados, no lo puedo evitar. Así que tengo muchas ganas de que podamos verlo en todo su esplendor. Y algo que sí me ha sorprendido y encantado en esta parte es Ludivine, y la sorpresa que nos tiene preparada. ¡Maravillosa! Me dejó con la boca abierta. Y me encanta.

En resumen, 'Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno' continúa contándonos la historia de Rielle y Eliana, y explicándonos por qué el destino parece unirlas a pesar de los años que transcurren entre la vida de una y otra. En esta segunda parte conocemos la verdad del pasado de Eliana, y descubrimos secretos que les han sido ocultados a ambas, al mismo tiempo que nos sorprendemos con el papel de algún personaje más y seguimos disfrutando de la maravillosa ambientación de la historia. Es un libro extraño a la hora de leer y comentar, dado que no es una segunda parte en sí sino un mismo libro dividido en dos, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga y descubrir cuál es realmente el papel de cada una de las protagonistas. Os gustará si os gusta la fantasía, los libros con toques angelicales, con una buena ambientación, y personajes que consiguen sorprender y desear saber más de ellos.

Dile que tener miedo está bien, pero que esta vez el temor no debe vencer. Dile que ella es más fuerte que cualquier llama.







 
 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.







Locura conjunta


















18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que se me hizo demasiado pesado, así que que en España han decidido partirlo en dos me parece una buena idea por parte de la editorial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo de dividir los libros en partes más pequeñas me sorprendió mucho, y en cierto modo lo veo un poco absurdo ¿no? En fin, tengo pendiente la lectura del primer libro, así que espero que me guste tanto como a ti esta segunda parte ^_^ ¡Ya te contaré! Me alegra ver que a ti te ha dejado con ganas de más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se que tengo el primer libro de esta serie, que le tengo muchas ganas, y no tengo idea de porqué sigue esperando (supongo que es porque llegaron otros). La cuestión es que me acabas de hacer ver ese detalle y que puede que ahora si me lance.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Nos encantan las sagas de fantasía, y más si son juveniles, y a esta le tenemos un montón de ganas, más después de leerte. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí sí me molestó la división, que son dos libros y no son baratos en físico xD. Yo lo leeré en algún momento, pero en inglés así que ya te contaré en cuanto me anime :). Tengo muchas ganas de conocer a las protagonistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues si quizás en un libro hubiera bastado, pero si hay ya tercera parte... en fin que ya nos irás contando como se va desarrollando la historia. De momento veo muchos de golpe para leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero no veo que sean unos libros que vaya a disfrutar. A ver que te parece el siguiente libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 15:14

    Hola, he visto mucho estos libros, pero no los he leído porque siento que no los disfrutaré del todo ya que no son muy de mi estilo. Así que por ahora no creo que les de una oportunidad, pero quién sabe si en el futuro lo haga. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como comenté en la reseña de la primera parte, tanto la primera cómo está continuación tiene buena pinta por la ambientación que comentas y los personajes angelicales.
    A ver, que tal la siguiente novela. Ya nos contarás
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una serie que me llama mucho la atención, aunque es verdad que los toques angelicales siempre me echan un poco para atrás porque he tenido malas experiencias. Pero creo que en este caso puede engancharme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay estos libros me llaman muchisimo la atencion. Si bien he leido criticas muy diversas de la historia, sin duda todavia tengo ganas de leerlos jajajaja Voy a ver si este año me animo, porque siento que podria llegar a amar estas lecturas. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    A mi me da un poquito de rabia los libros divididos, te dejan con la miel en los labios y hasta que sigues leyendo es un sin vivir. Me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas y creo que incluso lo tiene una amiga, así que le voy a pedir el primero, haber si puedo disfrutar de la historia. Me parece una trama con muchos puntos fuertes que seguro disfrutaré, queda más que añadido, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse, esta saga me llama mucho. Tengo que comprarme wl primer libro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  15. Es otro de los muchas sagas que quiero leerme, pero que nunca me pongo. La verdad es que me llama bastante la atención y creo que es de los que me va a enamorar hasta el final. Tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Espero leer pronto está trilogia, que está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo.
    Aunque esta segunda parte de la saga sigue teniendo muy buena pinta, yo de momento me la anoto para que me sigas contando que tal siguen los siguientes libros.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Esta saga la quiero leer desde hace bastante pero con todos los pendientes que tengo no se cuando lo haré aunque espero que sea pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.