Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: ¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans

¡Buenos Días, Princesa! || Blue Jeans
Planeta || 2012
Puntuación: 4/5 

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión Personal (con spoilers)

Conocí la obra de Blue Jeans hace ya algunos años, a través de un foro en el que iba subiendo los capítulos de su gran éxito, Canciones para Paula. Sino dijera que su historia me enganchó en aquel momento por su estilo similar al de Federico Moccia (al menos para mi), no estaría diciendo la verdad absoluta. Y es que es así. Adoro a Moccia, su manera de escribir, de transmitir y sus historias. Y no pude por menos que leer CPP y comprobar que como el italiano, el universo de Blue Jeans me había enganchado por completo. 

He tardado un poco más en comenzar a leer esta nueva trilogía, quizá porque el final de CPP no me gustó del todo, quizá porque otros libros han caído en mis manos y les tenía más ganas. Quizá porque el destino, lo ha querido así. Y es que si, como César el periodista, yo también creo en el destino, y en las casualidades forzadas. 

La primera parte de este nuevo mundo me ha gustado y mucho. No voy a esperar mucho para seguir con No sonrias que me enamoro, de eso estoy segura. Solo espero no decepcionarme, y es que con Blue Jeans me pasa algo extraño. Las parejas que él crea me gustan, pero aún me gustan más las que no son las favoritas. Me pasó con Paula y Ángel en CPP, y quizá me pase ahora con César y Valeria. Pero es que ese chico me ha enamorado y solo espero que sepamos más de él en la segunda parte. Por otro lado están Eli y Raúl. Y es que si, debo decir que ellos juntos, también me gustan. Y luego está el trio de amigos. Tengo que admitir que lo de Meri me lo esperaba. En algún momento dudé de si su amor era para Ester o para Bruno, pero he comprobado de que mi primera impresión fue la correcta. ¿Qué pasará ahora que ella no se marcha a Barcelona? Será una situación rara, ¡eso como mínimo! Pero me gusta ese trio, quizá porque me siento más identificada con ellos, que con el resto.

Lo que si me ha dejado de piedra y no me esperaba para nada es el final del libro y la revelación que se nos hace del tema Alicia. Sin duda, no podía haber un final mejor para que las ganas de seguir leyendo fueran máximas. Pero tengo que decirlo, Eli me preocupa, ¡y mucho!

En definitiva, un libro 100% recomendable, una historia 100% llamativa, y unos personajes 100% representativos, y con los que poder identificarse.

De nuevo, un gran trabajo señor Blue Jeans. Y espero que vengan muchos más como estos.

7 comentarios:

  1. Si es con spolier no lo leo xDD
    Pero tengo ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta! Yo estoy a nada de acabarme la 2ª parte xD

      Eliminar
  3. Hay una segunda parte? lo quierooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2ª y 3ª!!!
      La segunda es No sonrias que me enamoro: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2013/08/resena-no-sonrias-que-me-enamoro-blue.html
      Y la 3ª aún no está disponible jejeje
      Esta es la web oficial: http://www.elclubdelosincomprendidos.com

      Eliminar
  4. Me encanta que le hayas puesto una puntuación tan alta. Blue Jeans fue el primer autor que leí puramente de literatura juvenil contemporánea y este libro me encantó. La segunda parte es, a mi parecer, la mejor de las tres novelas.
    P.D: formo parte de la iniciativa Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo lo conocí antes de que se publicara su primera novela, la de Canciones para Paula, y la verdad es que me encanta su estilo. En parte porque Moccia es de mis favoritos y se parecen mucho, para bien.
      Un besazo

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.