Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Saga Lux 1. Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Saga Luz 1: Obsidian || Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo ||  12/11/2012
Puntuación: 4/5 


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión Personal (sin spoilers)

Obsidian es una historia de extraterrestres. No, no os lo tomeis como el gran spoiler, porque es algo que ya nos cuentan en la sinopsis. Gran fallo, todo hay que decirlo, porque nos desvelan lo más importante antes de comenzar a leer. Aún así, las sorpresas en el libro existen, y aunque sabemos a donde llevará todo, el cómo, o el cuándo, no es tan previsible.

Lo que más me ha gustado de Obsidian, además de la trama, aún sabiendo antes de tiempo parte de la gracia de la misma, que es lo que es Daemon y su familia, son los personajes. No diré que en mi vida soy de esas que se siente atraída por el chico malo, o que acaban con él, pero reconozco que a la hora de leer, son los personajes que más me atraen. Siempre y cuando tenga todo un por qué y en este caso es así. Daemon es el típico chico al que con su actitud y sus comentarios, te entran ganas de darle una buena paliza, pero sin embargo, luego tiene esos momentos de preocupación y que parece que sería capaz de todo por ti, y se gana tu corazón. Está claro que a Katy le ha pasado (aunque no lo admita) y a mi, también. Y mentiría sino dijera que algunos de sus comentarios me han hecho bastante gracia.

Por otro lado esta Katy, la protagonista. No es la típica niña mona de instituto popular (esa sería Dee), pero tampoco es la típica chica que no hace amigos, marginada y rarita. Quizá lo parezca al principio, por ser nueva, bloggera, etc, pero a la larga se ve que si hace amigos, y que no pasa desapercibida para nadie. Luego es tímida, pero sincera. Y eso me gusta. En definitiva, es una gran protagonista y un gran personaje, para mi gusto al menos.

Y luego tenemos el resto de personajes, que salen más o menos, pero son geniales, como Dee. Me he enamorado completamente de su forma de ser, no lo puedo evitar. Y Lesa y Carissa, también me han sorprendido para bien. Del resto, poco hay que decir. Ash es odiosa, el profesor lo mismo, y de los hermanos, hay uno que se soporta más y otro que se soporta menos. Y la madre de Katy... Poco sale para poder opinar de ella, pero tampoco está mal.

Quizá conociendo solo a los personajes, ya entrén ganas de leer esta saga, sobre todo para aquellos que disfrutamos de la típica historia del "te odio pero te quiero" o el "quiero pero no puedo", que es básicamente lo que nos encontramos con los protagonistas de esta historia. Pero además está lo importante, lo que ya nos desvelan en la sinopsis, y es que esta historia, va de extraterrestres. Y nada tienen que ver con el dulce y tierno personaje de ET. La historia en si, tanto lo qué son, como las relaciones que se dan en el libro, son un punto a favor, enorme, para leerlo, y para quedar enganchada, con ganas de saber como continúa esta saga.

Pero reconozco que no es todo bueno en el libro. La actitud de Katy al descubrir lo que esconden sus vecinos, o las similitudes, a propósito o no, con otra de las historias de amor juvenil que más me han gustado (y que no diré para no desvelar demasiado), le quitan cierto valor al libro, aunque no por ello hacen que no pueda recomendarlo, o que la puntuación que le doy sea menos de 4, sobre 5. El libro merece la pena, la historia merece la pena, y sobretodo la autora, por su manera de escribir, merece la pena. Así que leerlo, no lo dudeis.

10 comentarios:

  1. Fantástica reseña guapa!
    He leído cosas geniales de este libro y me apetece leerlo, pero tampoco es que me llame mucho la atención, y si lo hace, es por el protagonista principal jejejeje.
    Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo!! A mi los ET como que no me iban, pero con este libro me han terminado de enganchar jajaja Además la historia de los protas está genial, así que te gustara seguro ;)

      Eliminar
  2. Buena reseña!! ^.^
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no todo sea perfecto, un 4 sobre 5 está genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro!! Y me alegro de que te haya gustado como a mí, y coincido en casi todo! Yo también disfruto con los "te odio pero te quiero" jajja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reseña, tengo que leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Es mi libro favorito, lo le daría un 10 me gusta todo y para mi esta muy, pero muy bien escrito :3
    Se lo recomiendo a todo el mundo, y luego me andan agradeciendo :3

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas opiniones de esta saga. Me da un poco de miedo la cantidad de libros que son, pero poco a poco.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera. Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.