Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Saga Delirium 2: Pandemonium || Lauren Oliver
SM ||  Febrero 2012
Puntuación: 4/5


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión Personal (spoilers al final, con aviso)

El mundo de la historia de Delirium, me sigue fascinando. Quizá porque sigo sin ser capaz de imaginarme en un mundo sin amor. Quizá porque no me resulta tan extraño que pudiéramos vivir de esa manera, o llegar a vivir de esa forma. Viendo todo lo que pasa en nuestro mundo, no se me hace imposible creer que llegáramos a vivir sin sentimientos. Aunque si así fuera, yo correría hacia la Tierra Salvaje, sin dudarlo ni un momento.

La forma de escribir y describir de Lauren Oliver sigue provocando que te enganches a la historia y al libro de una manera casi enfermiza. Me encanta como narra lo que sucede, y como describe lo que Lena va sintiendo. Quizá en esta parte ha habido menos acción en general, porque gran parte de las páginas se centra en Lena y Julian, pero aún así, la tensión de saber que ocurre ha estado ahí.

Pero sin duda, lo que más me ha dejado con la boca abierta ha sido el final. Dejándome con unas ganas de seguir leyendo inmensas y con una sensación de alivio increible. ¿A vosotros no?

Pandemonium, igual que Delirium, es totalmente recomendable. A pesar de que si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el primero, que consiguió la máxima puntuación en las reseñas. Pero tengo claro que no tardaré en leerme la tercera parte, para saber como acaba todo. Ya os contaré.

Y ahora, no puedo evitar comentar una parte del libro, algo que creo que no he hecho en ninguna de mis anteriores reseñas. Así que sino te lo has leido, no sigas leyendo, porque te vas a encontrar con grandes spoilers. ¡Avisados estáis!



Mientras leía este libro y concretamente la parte de Lena y Julian, ha sido inevitable acordarme de Peeta y Katniss. Y al igual que en Los Juegos del Hambre, Peeta nunca acabó de convencerme, y era totalmente de Gale, aquí me pasa con Alex. Entiendo a Lena. No deja de ser una adolescente, y a su edad, lo normal es que te guste más de un chico. Pero yo, como lectora y enamorada de su historia de amor con Alex, no he podido sentir más rabia al verla tan cerca y tan encaprichada de Julian. Nunca se preocupó de asegurarse de que había ocurrido con Alex, nunca miró atrás, a pesar de lo mucho que decía amarlo, y sin embargo se juega la vida por salvar a Julian o por lo menos, para que sepa que ella está a su lado. No es justo.

Así que entiendo la reacción de Alex cuando aparece al final y los ve juntos. Y algo me dice, muy a mi pesar, que el acabará como Gale, y es lo último que quiero leer. No quiero llevarme una decepción con Delirium, como me la lleve con Los Juegos del Hambre. ¡Me niego! Aunque al menos tengo el alivio de saber que Alex sigue vivo, como esperaba y suponía.


Y vosotros, ¿a quién preferís?

5 comentarios:

  1. La autora se esforzo bastante para que me guste Julian, pero no xD no cambiaria jamas a Alex! y a mi tambien me fastidio que ella no mostrara interes por saber que habia pasado con el realmente. El hubiera hecho eso por ella y más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la unica que piensa asi!!!
      A mi me da muchisimo miedo leer Requiem precisamente por eso, no quiero decepcionarme como con Sinsajo :(

      Eliminar
  2. Solo puedo decir asdgiobvtkvfop3kfop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja parece que te gusta!!
      A mi me da miedo el 3º...

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.