Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Susurros - AG.Howard

Susurros || AG. Howard
Oz Editorial ||  Abril 2013
Puntuación: 4/5
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal (sin spoilers)

Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Susurros es un libro que engancha, a pesar de lo que puede parecer, cuesta dejar de leer, y sin duda, te deja con ganas de saber cómo sigue la historia y ponerte rápidamente con la 2ª parte, que se sabe que se titulará Delirios. Yo la leeré, no se cuando, pero lo haré, y espero que como mínimo, me deje tan contenta como está 1ª. ¡Ya os contaré!

3 comentarios:

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.