Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 1 de abril de 2014

Reseña: El Despertar - Yunnuen González

Trilogía El Despertar - Vol.1 El Despertar || Yunnuen González
Autopublicación || Febrero 2012

Eilish Carleton es una universitaria más en la cosmopolitan ciudad de Londres. Solo que Eilish no es cualquier joven mujer; ella es una Devorador —seres inmortales que se alimentan de las almas de los Mortales (humanos)—, y líder de su Familia.

Su vida tomará un nuevo camino cuando conoce a Owen Baynes, un Mortal que no solo entrará a su vida furtivamente, sino también sacudirá el mundo de los inmortales hasta el punto en que lo quieren muerto.

Eilish hará todo lo posible para proteger Owen, aun cuando las consecuencias repercutirán en su Familia y amigos.

Opinión Personal (sin spoilers)

El Despertar es un libro con una historia interesante. Quizá no original, porque mezcla diferentes elementos sobrenaturales que pueden encontrarse en otras obras, pero si atrayente. Un amor prohibido es algo que siempre nos atrapa, y en esta ocasión no es diferente. Owen y Eli son dos personas destinadas a odiarse. Pero ni pueden, ni quieren hacer caso de esa norma no escrita que les obliga a ello. Él es un Cazador, ella, debería ser su presa, pero desde el principio se forma una conexión entre ambos que les impide que sea así.

Cuando empecé a leer el libro, me costó avanzar. La lectura se me hizo algo densa, e incluso me planteé el no seguirlo. Pero nunca he dejado una historia a medias, y menos si era el premio a participar en un concurso, como es el caso, así que esta vez no iba a ser la primera. Y no sabeis como me alegro. No sé que me hizo ir lenta al principio. Quizá el conocer tantos conceptos sin una explicación clara, algo a lo que quizá no estoy acostumbrada. Pero la historia no tarda mucho en coger un buen tirmo y en explicarnos lo que debemos saber para entender lo qué ocurre, y en seguida, lo que al principio se hace lento, no tarda en volverse una lectura rápida y ágil, de esas que te cuesta dejar cuando termina el capítulo. Y eso en su mayor parte es gracias a la historia de amor de los protagonistas.

No puedo evitar mencionar que hay ciertas cosas en la historia que no me terminan de cuajar, o yo no termino de entender. El hecho de que los Cazadores desconozcan el mundo al que se enfrentan, o que aunque el personaje sea femenino no se use éste para llamarlos (Eli es un Devorador, cuando sonaría mejor Devoradora), son algunos ejemplos de lo que comento. Pero ninguno de ellos le quitan ritmo al resto de la historia, o son lo suficientemente importantes como para que el libro no merezca ser leido.

El Despertar es una historia de amor que incluye misterio, intriga, ficción, y escenas violentas dignas de los mejores libros de acción. Es el comienzo de una Trilogía que sin duda, dará que hablar y que tengo muchas ganas de poder continuar.

Mi puntuación



2 comentarios:

  1. Pues leyendo lo que escribes es que me causa conflicto... el primero es que dices que te ha costado en un principio tomarle ritmo a la lectura (yo también soy de las que odia dejar los libros a medias aunque tarde meses en terminar jajaja y por hay tengo algunos así) y que sé que es una vergüenza porque a pesar de tener las 2 primeras entregas es que no las he leído y si quiero hacerlo... despues que me haces dudar... tu calificación es que dice que algo bueno hay aquí... así que espero pronto poder leerlo :D
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo leerlo, porque como dije, aunque quizá el principio cueste, tampoco es de esos libros que no le cojas el ritmo, o que hasta la mitad no tenga nada interesante. Cuesta porque quizá estoy acostumbrada a leer libros que me enganchan desde la primera página, y con este, no fue así. Pero que merece la pena, para mi mucho!! Ya me contarás!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.