Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Más muerto que nunca - Charlaine Harris

Vampiros Sureños #5: Más muerto que nunca || Charlaine Harris
Punto de lectura || Febrero 2011
Puntuación: 3/5 
En el FORO: Comentar
La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

Opinión personal [Con Spoilers (no importantes)]

Según Publishers Weekly, Más muerto que nunca, es para ellos, el mejor título de la serie hasta que se publicó. Yo no estoy de acuerdo. Quien me conoce, sabe mi fascinación por esta saga, y por la serie de la HBO, True Blood. Quien me conoce sabe que mi nick en prácticamente todos los lugares, desde hace un tiempo, es MoN_SooKie. Y creo que queda claro porque la segunda parte del nombre. Me encanta el personaje de Sookie Stackhouse. Con su manera de actuar, con sus imperfecciones, con sus metidas de pata, y con esa personalidad suya que le impide no meterse en problemas, la mayoría de las veces, por culpa de los demás. Me gusta porque no es la típica protagonista que se deja doblegar, la típica camarera tonta, que sale con el chico guapo y no aspira a nada más. Sookie, al menos para mi, no es así, y por eso me gusta tanto. Pero, ¿a qué viene esto? Pues a considerar este libro el mejor de los cinco primeros (porque entiendo que cuando Publishers Weekly añadió el comentario a la contraportada del libro, solo se habían publicado 5 libros de la saga). A mi me ha gustado, es cierto. Y no me arrepiento de leérmelo, es cierto también. Pero después de terminarlo, lo he considerado el "puente" entre Muerto para el Mundo (el 4º libro) y Definitvamente muerta (el 6º).

En el libro si hay acción, como en el resto. Como dice la sinopsis, hay un francotirador que se encarga de disparar a algunos cambiantes de la zona. Y además, hay una lucha en la manada de Alcide, para conseguir ser el líder, en la que se ve inmerso su padre, Jason Herveux, y otro lobo llamado Patrick Furnan. Hay pelea, hay sangre, y otras muchas cosas más, que no contaré para no desvelaros nada. Solo os diré que como es habitual, Sookie vuelve a estar en peligro de muerte. Pero a pesar de todo esto, y de que podais decir, "¿por qué no es el mejor entonces?", la acción transcurre deprisa. El libro se hace muy corto, al menos para mi. Todo se zanja muy rápido y te quedas con ganas de más. Tampoco vemos a Sookie en sus lios amorosos, como nos tiene habituados, al menos no resolviéndolos en la cama. Y eso, a mi al menos, se me hace muy raro.

Por todo esto y algunas cosas más que ocurren en el libro, lo considero esa especie de "puente" de la que hablaba. Pero sin duda, ánimo a leerlo, porque si está interesante, si pasas cosas dignas de leer y que dejab con al boca abierta, y si, a los adictos a esta saga, os gustará tanto como a mi. Porque tal y como acaba, estoy segura de que en el 6º habrá más de todo. Todo lo que hemos echado en falta en este libro, y todo a lo que Charlaine nos tiene acostumbrados. Como pista diré que estoy segura de que la 5ª temporada de la serie estará basada en los libros 5º y 6º, y no solo en el 5º como ocurría hasta ahora (libro-temporada). Así que si sois como yo, que os gusta leer el libro antes de ver la temporada a la que corresponde, daros prisa, porque el 11 de Junio llega en 4 días.

Charlaine Harris es una autora que, pese a tener sólo dos libros publicados en nuestro país, es lo bastante conocida como para ser una de las autoras cuyos libros son esperados por los lectores. De momento han empezado a publicar su serie Sookie Stackhouse, de temática paranormal. Aunque nació en el delta del Mississippi ahora vive en el sur de Arkansas con su marido y los tres hijos que tiene el matrimonio.
Con su primera novela "Muerto hasta el anochecer", Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.
Reseña publicada anteriormente en Vampire Love Blog

9 comentarios:

  1. Abandoné esta saga después de leer el segundo... xD Y ahora como veo la serie no me apetece nada retomarla.
    Además me he spoileado el final y no me gusta nada de nada, prefiero seguir leyendo vuestras reseñas que darme el "atracón" para quedar a disgusto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje te entiendo!! Aunque yo no la voy a dejar. En la serie hay muchos cambios, muchas cosas que en los libros no están (por ejemplo mi Jessica, que la adoro) y en los libros hay cosas que pasan de una manera distinta, por eso merece la pena leerlos. Además, la serie ya se acaba, así que aún menos voy a dejar de leerlos ahora jijiji Pero te dejaré mis reseñas para que te vayas enterando de que sucede ;)
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu reseña!!
    Sin duda es un libro de ransici{on entre el 4| y el 5|, no es malo, pero en lo personal no le vi muchas cosas relevantes.

    También coincido con lo que decís de Sookie, es única, no quiero terminar la saga porque voy a extrañarla. Un personaje que me encanta, de mis favoritos :)
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que critica a Sookie o que no la entiende, y la que no entiende eso, soy yo jajajaja Para mi es una de las mejores protagonistas femeninas y la adoro. Ya digo en la reseña, desde hace un tiempo en los foros, he adoptado su nombre como mio, y es por lo mucho que me gusta.

      Eliminar
  3. * de transición mi teclado se volvió loco a mitad del comentario jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse!

    Leí los primeros libros de la saga hace muchos años y la verdad es que no acabó de gustarme, creo que porque no estaba del todo mentalizada en lo que podía encontrar en esta y no entendía los matices. Quizá le dé otra oportunidad pronto... Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias por pasar y seguirme!! Que ilusión hace siempre jeje
      Lo segundo, yo creo que estos libros o gustan mucho, o no gustan, no suele haber termino medio jejeje Pero bueno, si decides seguir con ellos, espero leer tu opinión. Y sobre todo, no te desanimes si uno no te gusta, porque los hay mejores y peores ;)

      Eliminar
  5. Pues no conocía ni la serie ni los libros pero me apunto los títulos ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!!
      Pues los libros son 13, más algunas historias cortas entre medias de ellos. Y la serie son 7 temporadas, ahora en verano empieza la 7ª y última. Si lo lees o ves, ya me dirás que te parece!!! Eso si, son vampiros-vampiros, de los que matan por que sí jejeje Y hay escenas bastante subiditas de tono... Por si acaso es un género que no te gusta.
      Ya me dirás!!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.