Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Última oportunidad - Ivory Angers


Última oportunidad (Serie Oportunidad 1) || Ivory Angers

Autopublicación || 428 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Año 2326

Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326

El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.
Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.
Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?


Iris Keller es una joven valiente y algo rebelde, con un pasado complicado, que trabaja realizando misiones para una agencia secreta. Su última misión es destruir una máquina capaz de viajar en el tiempo. Para ella, le acompañan John, un fiel amigo, que es todo un manitas informático. Y Faith, la sobrina del mismo, que con apenas 12 años, tiene una mente prodigiosa. La misión parece fácil, y justo después, planean tomarse unas vacaciones para conocer al futuro sobrino de Iris, hijo de Sara, su mejor amiga, y Caine, su hermano. Sin embargo, algo sale mal, y los tres, terminan viajando al pasado, concretamente, al año 1326.

Iain McRae es el jefe de un clan escocés del siglo XIV. 6 años antes, fueron malditos, de manera que los miembros de su clan, hombres y mujeres, no podrían volver a relacionarse, hasta que él mismo rompiera dicha maldición. Lo que no se esperaba es que la solución al problema fuera una chica del futuro, deslenguada y con unas costumbres y unos principios, que nada tienen que ver con los de la época.

Es así como Iris y Iain se conocen, y consciente de que solo ella puede salvar a su pueblo, no ceja en el empeño de conseguirlo a toda costa. Sus personalidades chocan continuamente, pero la atracción entre ellos es visible desde el primer momento. Y es que Iain se da cuenta de que la chica en la que jamás se había fijado, le gusta más que todas las que pueda tener a su alrededor.

'Última oportunidad' es una historia que nos relata un viaje al pasado. Pero no solo eso, ya que los que viajan pertenecen a un futuro que para nosotros, también es extraño. En un mundo donde la humanidad pretende controlarlo todo, incluso los nacimientos, para el lector también todo nos suena a diferente, y extraño. Y eso es algo que la da un punto positivo al libro, ya que en ocasiones, nos sentimos como el propio Iain. 

Otra cosa muy positiva del libro son los personajes. Perfectamente descritos, es fácil cogerles cariño u odiarles según el momento y la persona. Iris, la protagonista, es especial. No solo por su personalidad, y sus capacidades, sino por cómo es. No os contaré nada por no desvelaros demasiado, pero seguro que más de una vez, os deja con la boca abiertas. Por otro lado tenemos a Iain, un macho alfa en toda regla, pero que tiene su corazoncito y nos enamorará a todas. Preocupado por su clan, sabe lo que debe hacer, pero lo hace cuándo y cómo quiere, y eso me ha gustado mucho. Entre él y Iris forman una pareja de esas que son díficiles de olvidar, y que te arrancan un suspiro en más de una ocasión.

Los secundarios, son también parte importante de la historia, sobre todo John y Faith. El amigo que todos querríamos tener, y la niña que se colará en nuestro corazón desde el primer momento. Quizá son los que más me han sorprendido por como se toman todo, yo en su lugar, no lo habría hecho igual, eso seguro. Los miembros del clan también tienen su momento, así como Eimhir y su padre Albion, piezas fundamentales en la historia. E incluso Sara, aunque poco, también se gana un hueco en nuestra memoria. Seguro que lo seguirá haciendo en la siguiente parte de la historia.

El libro, escrito en 3ª persona, con una prosa clara y amena, no cuesta nada de leer. Si bien es cierto que hay momentos en que cuesta entender ciertas partes, sobre todo en cuanto a los viajes en el tiempo se refiere, se agradece la nota de la autora describiendo dichas partes para nuestro mejor entendimiento. Aunque no puedo evitar preguntarme, ¿hasta que punto es bueno que una lectura necesite de una explicación al final? No sé, a mi no me ha importado y me ha venido bien, pero quizá sería mejor poder entenderlo todo en el momento de leerlo, ¿no os parece? Aunque también es verdad que con los viajes en el tiempo, yo siempre me hago un lio y entro en bucle, nunca mejor dicho.

Pero bueno, el libro es recomendable, es atractivo, y es interesante. La historia es increible, todo bien pensado, sin dejar cabos sueltos. Y la parte del romance es de esas que enamoran, gracias a sus personajes y a cómo sucede y cómo está escrita. 'Última oportunidad' es un libro que a mi, personalmente, me ha encantado, y que recomiendo a todos los que disfruten del estilo, sobre todo los que suspiran por una buena historia de amor. Porque aunque el libro tiene otras partes igual de interesantes, a mi es lo que más me ha enganchado. Esperaré impaciente saber cómo continúa, porque el final, invita a ello.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Montse!

    Hoy me ha dado por pasar por el BookTour y he visto que se han subido dos nuevas reseñas del libro y las dos más o menos os ha fallado lo mismo. Así que os lo comentaré a las dos ;-)

    Pero lo primero, gracias por tomarte el tiempo de leer y reseñar mi libro. Y por supuesto, me alegra mucho que lo hayas disfrutado *o* (<- emoticon emocionado). Es el primer libro extenso que publico, así que estoy gratamente sorprendida por las críticas que está recibiendo.

    Sobre el anexo de la discordia. Meter notas de autor explicativas en otros géneros, no es tan chocante, pero sí es cierto que en novela romántica no es común y se nos hace raro. En un principio no estaban, pero como comento en ellas, la trama es bastante complicada de por sí y coger los detalles según lo lees sin saber lo que te vas a encontrar es bastante difícil (aun así, te puedo decir que uno de mis amigos que lo leyó -y que lee un montón de géneros- me dijo que no hacían falta, que el ponerlas era para "newish" -para novatos-). Es decir, que sí se puede sacar una idea general de lo que ha pasado (y cuando lo lees la segunda vez, ya sabiendo qué pasa, se ven todas las referencias que en una primera lectura se pasaron), pero hay que estar muy atento y habituado a tramas raras.

    Dicho esto, las metí para facilitar la comprensión final de la trama para los lectores, ya que es intrínseco a la historia que no se explique adecuadamente. Ninguno de los personajes sabe qué ha pasado porque ellos han vivido su línea temporal y sólo conocen retazos o hipótesis de otras cosas que han pasado. El lector es el que al terminar la historia tiene más información de la que saben los personajes. Sin ir más lejos, el factor que origina todo Sara no puede saberlo porque no tiene forma de saber que ese factor antes no estaba. La única que lo sabe es Iris y ella tampoco es capaz de conectar una cosa con otra porque la vida que está viviendo incluye ese factor (no se si se me entiende, es que no quiero desvelar mucho XD).

    Es decir, las notas las puse porque para los personajes es imposible saber lo que pasó. Y como los personajes no pueden explicarlo, llegué a la conclusión de que sería mejor poner unas explicaciones finales con todo lo que sucedía y que sólo lo podía conocer mi cabeza, a que la gente pensara que no tenía sentido la trama (o estuviera sacado de la manga).

    De todas formas, ya contaba con que el tema de que se necesitaran notas finales para explicarlo sería una pega. Así que me doy con un canto en los dientes si ésa es la única pega que le ponéis al libro *o*

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchisimas gracias por pasarte y dar explicaciones, ojala todos lo hicieran!!!
      Lo segundo, en realidad para mi no ha sido una pega. Como puse en la reseña, en mi caso, me ayudo y las agradeci. Pero es que con los viajes en el tiempo yo siempre me hago mil preguntas, me respondo a mi misma, y como dije, entro en un bucle del que no se salir. Pero vamos, me pasa desde que vi Regreso al futuro, y de eso ya hace sus años jejeje Entonces, insisto, a mi tus explicaciones me ayudaron. Simplemente lancé la pregunta de hasta qué punto era bueno que se tuvieran que añadir. Pero no como pega, sino como reflexión.
      No sé, también hay libros que tienen que hace esquemas con las familias por todos los personajes que salen, y más o menos, es lo mismo no? Se necesita de una explicación o un croquis para quedarse con todos los nombres.
      Bueno, yo no creo que ninguna de las dos cosas sean negativas. Por lo menos para mi no lo son.
      Un besazo!!! Y escribe pronto la continuación!!

      Eliminar
    2. Vale!! Acabo de ver en el facebook que ya la tienes!!! Espero poder leerla pronto!

      Eliminar
    3. Me consta que hay a mucha gente a la que los viajes en el tiempo no les terminan de cerrar. A mí me encantan y soy la primera que saco incoherencias cuando veo una trama de éstas. Y para la gente que se pierde, pues está bien una explicación; pero si encima ya te metes en la liada que hay en este libro, pues apaga y vámonos XD

      En este caso, pues sé que hay gente que lo agradece y a gente a la que le resulta raro y pueda no verlo bien. En este caso, a mí no me queda mucho que hacer porque es que la historia es así ^_^º. Y como dices, en otros libros te hacen esquemas familiares para seguirlo mejor, pero a esos ya estamos acostumbradas y no nos choca verlo XD . Pero vamos, ya te digo que yo feliz de la vida si lo único malo que se ve es eso *o*.

      PD: No está la segunda parte XD. Está en proceso. En el FB lo que habrás visto es la segunda parte de la crónica de la presentación del libro que me hicieron mis amigos XD

      Eliminar
    4. Si!!! Ya he visto luego que era eso. Mi emocion por saber mas de la historia me ha cegado jejejeje

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.