Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 27 de marzo de 2015

Entrevista a mi ahijada #1: Vanessa J. Romero

¡Hola a todos! 

¿Cómo se presenta el finde? Yo me voy a casita, a Barcelona, que mañana tengo el bautizo de uno de mis sobrinos. Y aprovecharé hoy para ir a la pelu, creo que me voy a cortar bastante, llevo días pensándolo. Los que me teneis en Instagram (en la parte de arriba del blog está el link) podreis ver el antes y el después, que seguramente lo suba luego jijiji

Y nada, quería aprovechar hoy que no tengo reseñas pendientes, para hablaros de nuevo de mis ahijadas. Os las presenté hace unos días, y os invité a visitar sus blogs y seguirlas, y hoy insisto en ello. Pero además, os voy a dejar que las conozcais un poco más con una entrevista. Espero que os animais a ver sus blogs, de verdad que merecen mucho la pena.

Aquí os dejo la primera, mañana podreis conocer la segunda.

¡Que paseis un buen finde!


Aministradora:
- Blog: My world between books n´ other things.
- Tu nombre: Vanessa J. Romero
- Redes sociales:
Instagram: https://instagram.com/worldbetweenbooks/
- Descripción del Blog:
El año pasado al fin me decidí de crear mi Blog literario, con el fin de "escapar" de la realidad y dedicarme a algo que hacia un tiempo había abandonado por razones de estudio. Pero llegó un momento en que estaba como enojada conmigo misma, no podía creer que sólo leyera 2 o 3 libros al año cuando sabía que me gustaba leer mucho. Así que como desafío me propuse leer, sin importar cuántos libros, simplemente leer, y para impulsarme más, escribir sobre mis impresiones de la lectura de turno.
Quería transmitir al mundo mi propia opinión, quería salir al mundo y mi Blog es mi mundo y lo que soy.
Lecturas, música, películas o series, o el pensamiento de turno; reflexionar, distraerme y compartir, es el contenido de mi Blog.
Espero que sea del agrado de todos :)

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Estoy entre un libro de Sherlock Holmes para niños (más o menos como en el 2003) o Ruperto detective de Roy Berocay.
2. ¿Lees o también escribes?
Leo actualmente. Con respecto a escribir, hace mucho escribía historias propias, pero con el tiempo lo he dejado. Con el Blog he empezado a transmitir mis ideas de forma escrita, lo cual extrañaba porque siempre fui buena escribiendo y tratando de exteriorizar mis puntos de vista y esas cosas.
3. ¿Qué te motivó a crear el blog?
De alguna forma me motivó mi decepción sobre mi misma, no podía creer que con lo que me gustaba leer no leyera nada en todo el año (principalmente desde hace unos 5 años que entré a la facultad). Entonces nació el Blog, como una forma de retarme a mi misma, de comprometerme a tener que leer algún libro para poder reseñar en el Blog, y de leer atentamente para poder recoger los puntos a partir de los cuales iba a escribir mi reseña.
También estaba consciente que no tenía tiempo para leer extendido, así que me propuse leer en los viajes en autobus de la facultad a casa y viceversa, así que soy la chica que lee en el autobus :) Cuando puedo leo en casa, pero en época de clases no es usual :)
4.¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
* #Reseñas, sección en la cual agrupo todas las reseñas literarias que voy escribiendo
* #Frases, en la cual comparto con mis lectores aquellas frases que me han llamado la atención de la lectura de turno. Al principio, cuando empecé el Blog no existía la sección, pero después me di cuenta que las frases que uno encuentra en los libros encierran verdades, opiniones, características que son dignas de compartir. Comparto las frases que subrayo con flúor o esas secciones de páginas que pueden consistir en una página entera o una carta que este contenida en el libro. Si la frase me genera algo también comparto lo que me hizo sentir la frase, si me identifico con ella, si es algo que lo veo reflejado en la realidad o me gustaría que ocurriera en la vida real.
* #Music, es la sección musical, y en ella comparto canciones variadas, a veces comparto alguna canción que aparece en la lectura de turno o a veces comparto alguna canción que me guste, ya sea un clásico o actual.
La música es parte de mi vida, me gusta mucho, en vez de ver tele escucho música, la música es la que me acompaña en el bus cuando no tengo qué leer, o me acompaña en el gimnasio o mientras hago deberes, estudio o arreglo mi casa, entonces, consideré que también tenía que tener un espacio en mi Blog.
* #Movies, esta sección la tengo un poco abandonada porque hace tiempo que no veo películas, pero en ella trato de compartir las películas que he visto o mi perspectiva de una película en especial. Esta sección nació por la película Birdman, me encantó tanto cuando la vi, y me suscitó tantas cosas que quería recomendarla, así que cree la sección.
* #Random, sección en la cual, como dice su nombre, es aleatorio, no hay un tema específico, a veces subo tags, otras veces subo mi perspectiva sobre un tema del que se me ocurre escribir, nominaciones de premios etc.
5. Tu top5 de libros:
1- Mujercitas de Louisa May Alcott
2- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (1er libro de la Trilogía Millennium, pero yo pondría la trilogía entera, pero empiezo por su comienzo).
3- Diez negritos de Agatha Christie
4- La casa de los espíritus de Isabel Allende
5- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
6. Alguna adaptación cinematográfica que te haya gustado tanto o mas que el libro.
El color Púrpura. Me gustó mucho la adaptación realizada por Steven Spielberg, realmente es bastante fiel a la novela. Y, a través de la película me gustó mucho apreciar la estética, el atuendo de las personas y en entorno socio-cultural e incluso la falta de tecnología en muchas cosas y cómo ello va cambiando. Recomiendo mucho el libro y la película es un buen complemento.
7. Un personaje femenino de la literatura que te haya impactado.
Lisbeth Salander de la Trilogía Millenium, me encanta ese personaje, quedé maravillada desde que empecé a leer la 1er entrega de la Trilogía. Es un personaje super inteligente, con memoria fotográfica, un poco antisocial, con una historia personal muy interesante y con un modo de vida también original. Lisbeth es hacker, de las mejores del mundo, atlética, intrépida, vengativa, todo un personaje.
8. Un personaje masculino de la literatura que te haya impactado.
Louis, protagonista de Entrevista con el vampiro de Anne Rice. me gustó mucho ese personaje, rompe con el típico vampiro, me gusta la humanización que estampa Rice en él, me gusta su transformación de hombre riquillo a vampiro con conciencia, vampiro enemigo de sí mismo, me gusta su historia, su carácter, creo que todo lo de Louis me gustó en esa novela.
9. ¿Has llorado alguna vez con un libro?
Creo que sí, pero no recuerdo con cuál.
10. ¿Tienes algún autor favorito?
Creo que tengo varios como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Anne Rice, Stieg Larsson, Jane Austen y John Katzenbach.
11.¿Nos cuentas algo sobre ti?
Mmm qué contar.
* Nací el 18 de mayo de 1991, soy de Montevideo, Uruguay.
* Soy estudiante de Escribanía (en 5to año).
* Me gusta mucho la música, la fotografía, y en general todo `lo que tiene que ver con la estética como el diseño en general y las manualidades como el dibujo (por eso me gusta mucho buscar diseños para el Blog).
* Me gusta el helado, el café y los postres dulces.
* Soy muy esquemática Y visual, necesito colores, esquemas, banderitas y esas cosas para funcionar, memorizar y estudiar.
* Soy estricta conmigo misma.
* No soy muy sociable pero sí me considero una buena persona y amable.
* Mi sueño es viajar por el mundo y conocer personas y lugares interesantes.
* Y debo admitir que poco a poco he ido madurando :)
* Me gusta transmitir las cosas escribiendo y por supuesto que me encanta leer.
* No soy de usar celular y no me gusta que la gente use celular mientras está hablando conmigo.
* Voy al gimnasio
* Me gusta la naturaleza y la tranquilidad.



9 comentarios:

  1. Ya conocía el blog de tu ahijada, pero ha estado bien conocerla a ella un poco más :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muy buena entrevista, muchas gracias por compartirla, así hemos podido conocer un poco a tu ahijada.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerla un poco más; ya conocía su blog, por recomendacion tuya ;)
    Te felicito por la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uiss no la conocía ya mismo me paso por su blog!
    buena entrevista <3

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Espero que hayas tenido un buen finde!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.