Antes de que decidas dejarme || Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi || Septiembre 2014
224 Páginas || Papel y Ebook
Comprar libro
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
Hay dos cosas que tengo claras con esta reseña. La primera, que diga lo que diga sobre el libro no le va a hacer justicia. Y la segunda, que seguramente haya gente que la lea y piense que estoy exagerando mucho. Pero todos los lectores sabemos que el mundo de la literatura no puede ser más subjetivo ni tener más diferencia de opiniones, y que quereis que os diga, para mi esa es la magia de los libros. Creo que cuando hice la reseña de 'Antes de que digas adiós' expliqué que conozco a Victoria desde que escribió el primer libro de su saga Bellator (por cierto, ¿cuándo el siguiente?). De eso hace ya algunos años, no sé deciros cuantos, pero si puedo deciros lo mucho que Victoria ha evolucionado al escribir, lo mucho que ha mejorado, y lo mucho que me ha hecho sentir con sus libros desde entonces. Bellator me gustó, pero se notaba que Victoria no llevaba mucho tiempo en este mundo (quizá me equivoque), por eso me siento tan orgullosa al ver esa evolución que os comentaba. Y es que se ha convertido en una escritora como pocas, que sabe transmitir lo que quiere transmitir, con muy pocas palabras.
Amaba a Jota, incluso cuando discutíamos, con sus defectos y sus virtudes. Era caótico e imprevisible, pero también apasionado y detallista. Me hacía sentir única, y cuando me miraba el mundo entero podía desaparecer a nuestro alrededor y yo seguiría viéndolo solo a él frente a mí. Y no solo eso, sino que además me había hecho luchar contra mis propios miedos. Hacía de mí alguien más fuerte, más capaz.
Después de haber leido casi todos sus libros (algún día conseguiré hacerme con la Portadora de almas, estoy segura), y de ese cariño especial que le tengo por tantos años, era imposible que esta reseña fuera normal, como todas, es algo que no puedo evitar. Pero es que no os podeis hacer una idea de lo que he sentido mientras leía 'Antes de que decidas dejarme'. La historia de Lucas y Ari me enamoró, de principio a fin. La versión de Lucas me encantó, aunque le faltara algo que tenía la de Ari (y que no sé decir que es), pero es que con Jota y Becca, sobre todo con él, Victoria se ha superado así misma. No creí que ningún otro personaje me gustara más que Lucas, pero 'J' lo ha conseguido, mejor dicho, lo ha desbancado.
Jota es un personaje lleno de secretos, de secretos muy dolorosos que guarda bajo mil llaves, y que solo conocen sus personas más cercanas, Lucas, su mejor amigo, y Lucía, su prima. Pero Becca llega a su piso y arrasa con todo, incluidas las defensas de Jota, y poco a poco va abriéndose a ella y a nosotros. Es cierto que 'B' también tiene un pasado doloroso, pero aunque se sufre con ella, no tiene comparación a cuando se sufre al descubrir la verdad de Jota. Y es que te desarma por completo, igual que se desarma así mismo.
No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas.
La historia de Jota y Becca hay que leerla, vivirla, disfrutarla y sufrirla. Porque se sufre con ellos, y mucho, pero tambien se disfruta. Os aseguro que con pocos libros, aún emocionándome, he sonreido como una idiota como si yo misma fuera la protagonista, y con este lo he hecho. Y he llorado también, y me he enamorado, al mismo ritmo que Becca. Me parece una protagonista única, un personaje muy especial, y que aunque es más fácil sentir conexión con Jota, ella no se merece menos. Juntos forman una pareja explosiva, pero muy especial, de las que dejan huella.
Sé que 'Antes de que decidas dejarme' no tiene una historia demasiado original. Sé que puede estar llena de tópicos, y sé que sus personajes quizá puedan parecer bastante comunes. Pero a mi no me lo han parecido. No me ha parecido nada de eso, y me ha marcado, y me ha llegado como pocas historias. Así que solo puedo decir gracias Victoria, gracias por un libro como este. Gracias por escribir de la manera que escribes. Y gracias por saber hacernos sentir tantísimo en tan pocas páginas. Nunca me cansaré de leerte, porque hacerlo es ir sobre seguro, es saber que la historia que tengo en mis manos va a terminar enamorándome.
Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora.
¡Os recuerdo que hoy termina el sorteo! Apuntaros sino lo habeis hecho ya: