¡Hola a todos!
No, no me he equivocado. Sé que hoy es lunes y que toca 'Lunes romántico', pero lo cierto es que esta reseña tenía que salir justo hoy y además, es el romanticismo hecho libro así que, no podría haber encontrado nada más romántico para traeros hoy. Espero que os guste, y si lo habeis leido, compartir impresiones. Sé que no soy la única enamorada de esta historia.
¡Feliz y romántica semana!
Recuerda que me quieres || Wendy Davies
Ediciones Kiwi || Abril 2014
422 Páginas || Ebook y Papel
Comprar libro
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
'Recuerda que me quieres' es un libro que estaba deseando leer casi desde que se publicó. Pero no fue hasta Febrero, en mi cumpleaños, que no lo conseguí, gracias a mis hermanos. Lo tenía, pero aún no me había peusto con él, a pesar de las ganas y la
confianza ciega en que iba a gustarme, por eso cuando Ahri anunció que sería la siguiente lectura en el club '
Érase una vez' casi di saltos de alegría. Y por fin, ayer, terminé sus páginas y hoy os traigo esta reseña, intentando no dejarme nada guardado.
Pero si algo tiene el pasado es que no se puede cambiar. Solo se puede vivir con él, aceptarlo y continuar hacia adelante.
Wendy y Peter son dos adolescentes, que en plenas vacaciones de verano, se conocen de casualidad. O más bien, la casualidad, o el destino, concepto que siempre he dicho que a mi me encanta, hace que coincidan en la ciudad una y otra vez, hasta que finalmente, se deciden a hablar. Podría decir que su historia no comienza del todo bien, por la personalidad de Peter, pero pronto comprenden que su manera de ser encaja a la perfección con la de Wendy, y se vuelven inseparables. Peter está decidido a ayudarla a vivir aventuras, que luego pueda escribir en su libreta, y hacer realidad así su sueño de ser escritora. Y Wendy se deja llevar, cansada de su soledad y su poca sociabilidad. Y así es como juntos, comienzan a VIVIR con mayúsculas.
Creo en todo. Destino, coincidencia, ¿qué más da? Es solo un apelativo que al formular en voz alta, buscándole un significado preciso, pierde todo su atractivo. Con el tiempo he aprendido que más allá del blanco y el negro, hay una magnífica gama de grises y que todos tienen su cometido.
'Recuerda que me quieres' es un retelling, una versión moderna del cuento de Peter Pan, que incluye elementos de otros libros y hasta un poco de la historia de la vida del autor, J. M. Barrie. Yo no he leido nunca el clásico, pero si he visto varias de sus versiones en el cine, incluida 'Descubriendo nunca jamás' que se convirtió en una de mis películas favoritas en cuanto se estrenó. Y me ha encantado poder descubrir los guiños a la historia, y me he emocionado, mucho. El libro nos cuenta la gran historia de amor de Peter y Wendy, de un modo mágico, especial y único.
Necesita saber si todavía la siente como su casa, si sus ojos le devuelven las respuestas que anhela, si su calidez logra calmar el frío que lleva años padeciendo, si su compañía le permite deshacerse del vacío que nadie más ha logrado llenar.
La pluma de las autoras es simplemente maravillosa. Para aquellos que amais el estilo narrativo casi poético, lleno de sentimientos y emociones, ese que te pone los pelos de punta y un nudo en la garganta al leerlo, es sin duda un libro de obligada lectura. Para aquellos que os cansais de las florituras y de los sentimientos cargados de un millón de palabras, metáforas y cursilerias, quizá este libro no sea para vosotros. Y es que si, 'Recuerda que me quieres' es un libro romántico, en todo el sentido de la palabra, y no apto para aquellos que se atragantan con el dulce. Lo que es una pena, porque sin duda merece muchísimo la pena.
Parecía un cielo desierto que, al sonreír, se plagaba de diminutas estrellas. Sus ojos azules, uno de esos azules tan cristalinos que intimidaban, expresaban gratitud.
Esta historia, además, no solo cuenta el romance entre dos jóvenes que están empezando a descubrir el mundo. Es una historia que incluye un grupo de personajes con los cuales emocionarse y disfrutar. Personajes que esconden una vida complicada, la mayoría de las veces, muchos secretos, y una forma de afrontar el mundo para quitarse el sombrero. Y entre ellos sin duda destaco a Thomas y Christian, que me han encantado. Pero es que no solo ellos me han enamorado, también lo ha hecho Charlie, o incluso Sean. Y hasta la pequeña Tink a pesar de sus celos y sus "cosas de niña malcriada". Y si, lo admito, hasta J.D. me ha gustado por momentos, igual que el personaje que lo inspira en Peter Pan.
Es muy conmovedor ver las cosas de esa manera. Pero la realidad, mi realidad, es otra. Romper significa deshacerte de algo que ha cambiado una parte de ti, que te ha dado alegría o tristeza, que te ha llenado. No puedes deshacerte de ese sentimiento y quedarte simplemente con su esencia.
Lo cierto es que escribo la reseña y siento que me quedo corta. Pero es que no sé como explicaros todo lo que el libro me ha hecho sentir, lo mucho que me he emocionado, y lo que me ha llegado a transmitir. Es una historia de amor si, ya lo he repetido un par de veces, pero es que esconde mucho más, y tiene giros en la trama que sin duda te descolocan, y como me dijo Yarde de Bubble of books, casi provocan que tengas que cerrar el libro y respirar hondo, para asumirlo. Es un libro con una historia maravillosa y unos personajes a los que hay que conocer, y amar. Un libro que no solo te cuenta un romance épico, sino que te transporta a un mundo único en el que todos y cada uno de los personajes tienen algo que decir.
Tú eres mi mitad Peter, mi miembro fantasma. Te siento aunque no estés y me niego a que desaparezcas, a pasarme toda la vida buscándote. No quiero buscarte, no quiero sentirte si no estás.
En resumen,
'Recuerda que me quieres' es un libro que hay que leer si o si.
Un libro con una historia mágica, única y real. Porque si, podría pasarte a ti, sin dudarlo.
Un libro con unos personajes maravillosos, complejos, imperfectos y únicos, que te enamorarán por su valentía y su manera de aceptar la vida y lo que les venga. Un libro en el que por momentos odiarás, pero en su mayoría amarás, emocionándote con cada frase y cada letra escrita en sus páginas. Con un estilo narrativo que no gusta a todo el mundo, pero que a mi me emociona y me transmite más que ninguno.
Un libro que te hará soñar, vivir, y creer. Sobre todo creer.
No te pido algo tan drástico como que des tu vida por mi ni nada por el estilo. Solo que camines a mi lado y te atrevas a ver el mundo como realmente es, apreciando los matices, el sabor único que se manifiesta entre lo dulce y lo amargo.