Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña: El visitante de Vallemedio - Ester Pablos

El visitante de Vallemedio || Ester Pablos

Editorial LxL || Octubre 2018
300 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola. Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí. Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar.
Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia.
A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza.
El Visitante de Vallemedio es una comedia de fantasía juvenil donde no faltan ni las aventuras, ni la intriga, ni el humor, ni el romance. Y por supuesto, tampoco la magia.


martes, 26 de febrero de 2019

Lectura Conjunta: Insomnio - Juan Manuel Peñate

¡Hola a todos!

Ya tengo a los ganadores del sorteo para la lectura conjunta que de Insomnio, en colaboración con su autor, Juan Manuel Peñate. Así que a continuación, paso a comunicaros quiénes han sido las afortunadas (sí, todas son chicas), y además os recuerdo las bases de la lectura y anuncio a todos los que participan en ella. ¡Espero que disfrutemos mucho!

Ganadores

a Rafflecopter giveaway


¡Enhorabuena! Tenéis 48h para reclamar el premio, enviando vuestros datos postales a amorypalabras@gmail.com con el asunto: Ganadora LCInsomnio. Sino reclamáis en el plazo, volverá a sortearse.   

Os recuerdo que los que participábais en el sorteo, si queríais participar en la LC ganárais o no, con un ejemplar en digital, tendríais que haber enviado un email como el resto para apuntaros. En caso de que no lo hayáis hecho, aún tenéis una oportunidad, si lo enviais entre hoy y mañana, con los siguientes datos:
 - Nombre
- Email para recibir el libro
- Link del perfil de blogger para demostrar que nos seguís a mi y al autor.
- Link del blog donde publicaréis la reseña

Solo aquellos que habéis participado en el sorteo, lo comprobaré.



Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial Círculo Rojo || Marzo 2016
334 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.


BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
☞ La persona que quiera participar se compromete a leer y reseñar el libro en el plazo acordado.
☞ Empezaremos a leer el libro el 4 de Marzo. La lectura conjunta se dará por finalizada el 4 de Abril. En caso de que haya retrasos con el envío del libro avisadme para tenerlo en cuenta y alargar la fecha.
☞ Para participar en la lectura es obligatorio seguirnos tanto a mí como al autor en el blog.
☞ Para aquellos que tengais twitter, aunque no es obligatorio, comentaremos la lectura usando el hashtag: #LCInsomnio. Podeis mencionarnos tanto a mi (@AmorYPalabrasB), como al autor: @Juanma_PR79. Ese mismo hashtag podéis usarlo en el resto de redes sociales.
☞ La fecha máxima para publicar la reseña será el 10 de Abril. Dentro de dicho plazo cada uno podrá publicarla el día que prefiera.
☞ Se os enviará una copia en digital del libro, que por supuesto, no podeis ni comercializar, ni reenviar a nadie. 
No es obligatorio, aunque se agradece, que coloqueis o mantengais el banner de la lectura en vuestros blogs. 
Si teneis cualquier duda, enviarme un mail a amorypalabras@gmail.com. 

Banner







PARTICIPANTES LECTURA CONJUNTA

¡A disfrutar!




 

lunes, 25 de febrero de 2019

BookTour: ¡Pasen y vean!

¿Cómo están ustedes?


¡BIENNNNNNNNNNNNN!
O eso deberíais estar gritando tod@s. ¿Lo estáis haciendo? ¡Genial! Porque no quiero ser una payasa triste. Hoy, la maestra de ceremonias me ha permitido a mí presentaros la función, ¡y no sabéis que contenta estoy! Así que espero hacerlo bien, ¿lo estoy haciendo bien? ¿Sí? ¡Gracias, gracias! Tomad, oled esta flor...

¡Qué es de mentira! Espero que no os moleste que os haya salpicado un poco jijijijij

En fin, vamos a lo importante. Bienvenid@s tod@s a nuestro gran Circo. La troupe del bosque marchito, os aseguro que vais a disfrutar tanto que mañana querréis volver a vernos, aunque para entonces, ya no estaremos aquí, tendréis que visitar a mi compañera Anuca. ¿Qué quién es ella? Eso no os lo voy a contar yo, es una sorpresa.

Lo que si os voy a presentar es a nuestra familia, a nuestro circo, y espero que lo que os diga, como ya he dicho, os anime a conocernos a tod@s. ¡Pasen y vean! 


viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: IRIA. La leyenda de un amor prohibido - R.M. Madera

IRIA: la leyenda de un amor prohibido (Amor y Deber #1) || R.M. Madera

Autopublicado || Julio 2018
315 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.


miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

La ciudad de los fantasmas (Las crónicas de Cassidy Blake #1) || Victoria Schwab

Puck || Noviembre 2018
256 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


martes, 19 de febrero de 2019

Vídeo Reseña: Voz - Christina Dalcher

Voz || Christina Dalcher

Roca Editorial || Febrero 2019
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.

lunes, 18 de febrero de 2019

LQVLPS #151

¡Hola a todos! 

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío bastante bien. El viernes tuvimos cena maridaje y fuimos con una pareja de amigos, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Y luego el sábado por la tarde quedamos con todos para conocer al más pequeño de la cuadrilla (el último bebé que ha nacido del grupo de amigos, aunque vienen otros en camino) y hacía mucho que no nos juntábamos todos así que disfrutamos mucho y luego nos fuimos a cenar unos pocos por ahí. Y ayer pues de relax en casa leyendo y viendo Netflix, así que cómo veis, no nos hemos aburrido.
Y bueno, ahora os dejo con un nuevo LQVLPS.

¡A ver qué os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener Spoilers.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: Perdimos nuestro camino - Gayle Forman

Perdimos nuestro camino || Gayle Forman

Puck || Noviembre 2018
256 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Solos, están perdidos.
Juntos, encuentran el camino.


Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.

Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.


miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: Perdida en el Paraíso - Ascensión de Tena Marín

Perdida en el Paraíso || Ascensión de Tena Marín

Autopublicado || Marzo 2018
142 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Esta es la historia de Yasmin, una mujer beduina descendiente de los auténticos beduinos pastores nómadas de Arabia cuya tribu habita en Ramlat al Wihibah, corazón del desierto de Omán.
El mayor deseo de Yasmin es alcanzar un sueño: encontrar el Paraíso. Para cumplirlo deja atrás el desierto que la vio nacer.
Yasmin se enfrenta a sus miedos e incertidumbres. Vive alegrías y sinsabores y también se siente tentada abandonar la búsqueda del Paraíso. Después de muchos días inmersa en la aventura, sincerarse consigo misma desencadena un final de viaje sorprendente.





lunes, 11 de febrero de 2019

Lectura conjunta + sorteo “Insomnio”

¡Hola a todos!

¿Cómo os ha ido el fin de semana? El mío bastante entretenido, el sábado cena con los amigos y el domingo almuezo y fútbol sala. Y el resto del tiempo, que no ha sido mucho, leyendo o viendo la tele. Y hablando de tele, hoy no os traigo LQVLPS (aunque he estado viendo GH, vi La habitación, que me encantó, y he seguido avanzando con You) porque os traigo algo que seguro que os gusta más. ¡Una nueva lectura conjunta! Y acompañada de un sorteo.

Además, es de un autor que vuelve a confiar en mí para organizarla, como ya hizo con sus dos libros anteriores, y la verdad es que no puedo estar más contenta. Se trata de Insomnio, el nuevo libro de Juan Manuel Peñate. Quien me conoce un poco sabe que yo no soy mucho de relatos, sin embargo, los dos libros que he leído del autor me han encantado, porque son relatos con historias bien construidas y desarolladas, y que no te dejan con la sensación de que faltan páginas. Y eso tiene mucho mérito, o al menos a mi me lo parece. Así que si os pasa como a mí, que no sois mucho de leer relatos, animaros con Juanma, merece mucho la pena.

Y no me enrollo más, vamos a lo importante, y a lo que os interesa a vosotros, las bases de la lectura y sobre todo, del sorteo. ¿Verdad que si?



Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial Círculo Rojo || Marzo 2016
334 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.


viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: Refutación del efecto Doppler - Jaime Molina

Refutación del efecto Doppler || Jaime Molina

Editorial Nazarí || Noviembre 2018
310 páginas || Papel


Comprar Libro


«¿Cómo se sentía él al ver que todo el mundo estaba en un plano muy inferior al suyo?» es la extraña pregunta que un periodista le hace a un niño prodigio en El genio, uno de los once relatos de Refutación del efecto Doppler. Cada relato cuenta con un instante absolutamente original que incrementa la potencia de la narración y de los personajes para desembocar en finales imprevisibles. Jaime Molina nos lleva de lo inexplicable a lo exclusivo, pisando con fuerza sobre el bien y el mal, trayendo a nuestra memoria la obra del mismísimo JosephConrad. Once relatos en los que la tensión e intensidad literaria apenas dan respiro al lector para afrontar cada inesperado y apasionante desenlace que deja las puertas abiertas al lector.

Jaime Molina crea una atmósfera inquietante en la que cada historia seconvierte en una amalgama de sensaciones y sucesos tan rutinarios como inverosímiles. Pasión e incertidumbre son dos de las características que comparten estas narraciones. Dos factores elementales para atraer y retener a los más exigentes y curiosos lectores.


miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: Memorias de un Sueño - Carolina Savard H

Memorias de un Sueño || Carolina Savard H

Autopublicado || Noviembre 2018
186 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


A veces tenemos vivencias extrañas que nos hacen preguntarnos si estamos en el mundo real o dentro de un sueño. ¿Cómo saberlo?
Constanza parte de vacaciones a la casa de sus tíos cerca del pueblito de Villarabia, para escapar de los problemas que aquejan a su familia. Pero un pequeño accidente la lleva hasta un mundo alternativo, en donde conoce al hombre de sus sueños.
¿Habrá sido todo un sueño, o en realidad estuvo en aquel extraño lugar?
Pues Constanza deberá averiguarlo y descifrar un antiguo crimen que oscurece el valle de Amanecer. Pero esta aventura no será nada sencilla, y con la ayuda de Rodolfo y Osvaldo, la muchacha tratará de cumplir su promesa.



martes, 5 de febrero de 2019

Vídeos mensuales: Enero 2019

¡Hola a todos!

El año pasado me propuse traeros una entrada mensual con todos los vídeos que habúa subido durante el mes al canal y bueno... Desde Abril no volví a traeros estas recopilaciones, así que me he vuelto a proponer lo mismo este año y espero, esta vez sí, cumplirlo. Así que aquí tenéis los vídeos que he subido durante Enero en el canal. Además, agradeceré infinitamente que os suscribáis, sino lo estáis ya, y que veáis los vídeos.

¡Espero que os gusten!






lunes, 4 de febrero de 2019

LQVLPS #150

¡Hola a todos! 

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tranquilo, hacía mucho frío y ha llovido a ratos, así que solo hemos salido para ir a comer con los suegros y sacar de paseo a Tuno. El resto del tiempo en casa leyendo, que no está nada mal. Pero hoy toca contaros que he visto, aunque no es que haya sido mucho porque como os dije, estoy un poco viciada a GH Duo. Pero bueno, aunque poco, algo os traigo para comentar.

¡A ver qué os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener Spoilers.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

viernes, 1 de febrero de 2019

Lectura Conjunta: ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

¡Hola a todos!

Ya tenemos a los ganadores del sorteo para la lectura conjunta que hago conjuntamente con Libros que voy leyendo, Rastreadoras de libros y Entre páginas y letras. Así que a continuación, paso a comunicaros quiénes han sido l@s afortunad@s, y además os recuerdo las bases de la lectura y anuncio a todos los que participan en ella. ¡Espero que disfrutemos mucho!
    Tenéis 48h para reclamar el premio, enviando vuestros datos postales (y el usuario de instagram si queréis uniros al grupo que allí crearemos) a librosquevoyleyendo@gmail.com con el asunto: Ganadora LCDiablo. Sino reclamáis en el plazo, volverá a sortearse.

    ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

    Autopublicado || Diciembre 2018
    296 páginas || Papel y ebook


    En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

    Ese es el inquietante resumen de esta genial novela policiaca, que arranca con esta frase:
    —¿De qué color soy cuando estoy enamorada?

    La nueva novela del autor que llegó al nº 1 en ventas y arrasó en los rankings durante más de 600 días con su opera prima, «Nunca es tarde para morir», una excepcional historia policiaca.



    Página del autor en Goodreads: Pablo Palazuelo 
    Facebook: Pablo Palazuelo 
    Twitter: @PabloPalazuelo 
    Instagram: pablopalazuelo


    Bases de la Lectura Conjunta:

    - Se enviará un ejemplar en digital para todo aquel que se apunte a la lectura, comprometiéndose a cumplir los plazos, y sobre todo, a no hacer mal uso de dicho ejemplar (es decir, nada de piratearlo, obviamente). Pero también podeis apuntaros todos aquellos que adquirais el libro por vuestra cuenta para ayudar al autor.
    - La lectura dará comienzo el 11 de Febrero, y terminará el 11 de Marzo.
    - Todas las reseñas y comentarios tendrán que estar subidos antes del último día de la lectura.
    - No es necesario tener blog para apuntarse. Los que no tengan blog tendrán que dejar un comentario en Amazon y/o Goodreads obligatoriamente. Para los que tengan blog, es obligatorio hacer reseña, y el comentario en Amazon es opcional aunque se agradece:
    - Habrá un grupo en Instagram para ir comentando la lectura (no es obligatorio unirse), en el que además estará el autor para que podáis preguntarle o decirle todo aquello que queráis (desde el respeto, obviamente).
    - Comentaremos en las redes sociales con el hashtag: #LCDiablo


    El libro no es demasiado largo, asi que creemos que un mes para leerlo y reseñarlo es más que suficiente.

     Banner:





    Participantes: