Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Las piezas del cielo - Delmi Anyó

Las piezas del cielo || Delmi Anyó

Autopublicado || Febrero 2015
428 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Una trepidante novela sobre pérdidas, búsquedas y encuentros.

La emocionante búsqueda de una joven profesora neoyorquina de la verdadera razón sobre la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida.
Es la historia de una mujer fuerte, que con un especial sentido del humor, se enfrenta a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura que le llevará a viajar por las más fascinantes ciudades europeas tras un enigmático mundo de secretos en el que están envueltos sabios de la talla de Newton, Einstein o Kepler.
Tras muchas sorpresas, encuentros y desencuentros, hallará la esperanza de volver a amar y descubrirá una verdad tan real, como el mismísimo cielo.


Julia y James son compañeros de la universidad. Ambos trabajan juntos y su relación, ha ido forjándose a lo largo del tiempo, convirtiéndose en algo más que amigos. Cuando después de varios meses separados, debido a una investigación que él realiza en España, Peter, su jefe, le da la noticia a Julia de que su amor ha muerto en un accidente, todo a su alrededor se tambalea, provocando que nada tenga sentido. Y todo se enreda más cuando ella recibe una carta de James, invitándole a seguir su investigación y avisándole de que su muerte, no ha sido un accidente. Julia no entiende nada, pero el amor por él es tan profundo, que no duda en embarcarse en un viaje inesperado, que la ayude a aclarar que es lo que realmente le ha ocurrido a su compañero. Lo que ella no sabe es que se verá metida en algo mucho más peligroso y complicado, de lo que nunca hubiera podido imaginarse. ¿Será su desenlace el mismo que el de James?

'Las piezas del cielo' es un libro que me ha sorprendido casi desde la primera página. Y siempre para bien. Su historia te embarca en una aventura, a lo largo de varias ciudades europeas, en la que no sabes como acabará Julia, ni si conseguirá resolver el misterio que rodea a la muerte de James. Es inevitable que al leerlo, nuestra mente viaje a otros libros del género como El código Da Vinci (que es el único que recuerdo haber leido parecido), pero eso no provoca que sintamos que estamos leyendo una copia ni muchísimo menos, al contrario. Solo nos deja claro que nada tiene que envidiar a la obra de Dan Brown, y que Delmi, puede ganarse un puesto en el género, entrando por la puerta grande.
Lo que en realidad se necesita es que algo sea considerado verdadero, no que algo sea verdadero. La gente necesita algo en lo que creer. No importa si es verdadero o falso, lo que cuenta es el poder de sugestión que tiene sobre ellos. El creer los hace más felices, les hace sentir seguridad. ¿Quiénes somos nosotros para arrebatar la ilusión a la gente?
El misterio, la leyenda, la parte más histórica, está tan bien estudiada, o al menos a mi me ha dado esa impresión, que no deja nada a la imaginación, o cabos sin atar. Me ha parecido maravilloso como se explica y se va resolviendo todo, y está tan bien detallado y explicado, que es fácil imaginarse las escenas, como si de una película de acción y aventuras se tratase. Además, el hecho de que se base parte de la trama en Carlos V, justo en el momento en el que estoy siguiendo la serie de TVE sobre el Emperador, ha hecho que me fuera fácil saber de quien se hablaba, y buscar parecidos entre el libro y la serie. Algo que me ha gustado mucho y me ha ayudado a meterme más de lleno en la historia.

Sin embargo, y a pesar de que el libro me ha gustado mucho, le he encontrado algunas pegas. Una de ellas, es meramente de diseño, y es que creo que la portada, no le hace justicia a la historia para nada, y es una pena. A mi me dio la impresión de que iba a ser un libro basado en una historia romántica sin más, y eso se queda muy lejos de la realidad. Y la otra pega, relacionado precisamente con esto, es que no me ha gustado nada la relación que se da entre Julia, nuestra protagonista, y los personajes masculinos de la historia. Creo que lo que se da en prácticamente todas sobra, y supongo que quien lo haya leido entenderá por donde voy. 

Pero quitando eso, el libro es fantástico, la historia atrapa y engancha, y el misterio que vamos resolviendo junto a Julia, nos deja con la boca abierta, haciendo que seamos incapaces de dejar de leer, para saber cual es el siguiente paso, el siguiente viaje, y sobre todo, conocer que le pasó a James en realidad y si Julia seguirá sus mismos pasos. Y todo para encontrarnos con un final apoteósico, asombroso y de los que dejan huella. Al menos conmigo lo ha hecho. Y me ha encantado.

En resumen, 'Las piezas del cielo' es un libro escrito en primera persona, desde el punto de vista de Julia, la protagonista de la historia. En él nos encontramos con una aventura para resolver el misterio de la muerte de su compañero, amigo y amor, además de descubrir uno de los secretos mejores guardados de la historia, y en este caso, de la iglesia. Un libro que nada tiene que envidiar a otros del género, como El Código Da Vinci, y que te atrapa desde la primera a la última página, deseando descubrir que encierran las piezas del cielo, y que provocó que James muriera. Y es que a veces, es mejor mantener ocultos algunos secretos, porque el daño puede ser mayor si se deja al descubierto la verdad. Totalmente recomendable.
Es triste si. Pero debemos aprender a perder. Nacemos solos y morimos solos. Debemos aprender a vivir con eso.








Gracias a Laky por el sorteo. Y a la autora por el ejemplar.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-6O5drvfTdlcTf5um8IcZnHgEdTCWzsEJlpd0ugvXAHt0jIDe3jklTlqnFSLu1w_FbgqrlRBLMRLk7wWZvkyqPHhUSBTo342kRbtwEOmBj6Ee3WEvbkwMSp8adCExBKJj4GzcP5I-iEg/s320/Separador+fino.png 







30 comentarios:

  1. Pese a esos dos pequeños peros, la leería, sin duda. Y, por lo que nos cuentas en la reseña, desde luego que la portada no refleja lo que contiene la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no y es una pena. Pero vale la pena de leerlo, de verdad.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo, aunque puede que me anime en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada es bonita, el libro no me termina de llamar la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y justo la portada poco tiene que ver con el contenido jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, guapa. Me ha gustado mucho tu reseña y, sin duda, envío el título a mi wish-list. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece interesante, me ha gustado tu reseña, pero me da que me voy a poner a llorar leyéndolo... :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Además no es del estilo que más suelo leer, aunque me guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Recién conozco el libro y me gusta lo que cuentas, lo tendré en cuenta si puedo hacerme con el:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bien y me entusiasma que sea un libro con un trasfondo estudiado y sin cabos sueltos, disfruto mucho cuando es así!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Ha merecido la pena conocerlo y leerlo.
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho la atención. Lo que me atrapa es que sea de misterio y además dices que no tiene nada que envidiarle al Código Da Vinci y esa fue una lectura que disfrute mucho y que me abrió todo un panorama.
    Así que la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tu luego lo lees y te decepciona, quien sabe jejeje Pero a mi me ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  10. No me termina de convencer asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pese a tu buena reseña, la verdad es
    que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Aprovecho para decirte que te mando un gran abrazo y un beso nena, desde la vez que leí en face "Aun no te has ido y ya te extraño" no te pude sacar esa noche de mis pensamientos, en verdad hermosa lamento mucho tu perdida y como lo dijiste tu madre te dio ese ejemplo y pues para adelante...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, de verdad. No sabeis el apoyo que habeis sido estas semanas, a pesar de conocernos solo por aqui. Un besazo grande!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Pues fíjate que lo que iba leyendo me estaba gustando, pero ha sido llegar a las conclusiones finales y se me han quitado un poco las ganas.
    Creo que igual me lo apunto :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena, de verdad. Si te gusta ese tipo de historias, con misterios que resolver, es un libro genial.
      Besos

      Eliminar
  14. Hol, veo la portada y me viene otra imagen a la mente. Lo voy leyendo y menos me gusta...
    Pero tus impresiones me convencen!!
    Que lástima que nuestro querido James esté muerto, me hubiera gustado que al final él estuviese vivo y todo fuera una treta para descubrir un misterio mayor que cierta gente no quisiera que él estuviera averiguando...¿Sería un mejor final? No sé, se me ocurre que sí :|



    Nos leemossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leer el libro y ver lo que ocurre en él ;)
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.