Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Ritual (Tentaciones #1) - R. Crespo

Ritual (Tentaciones #1) || R. Crespo
Autopublicado || Junio 2016
316 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Descubre el comienzo de esta saga romántica y erótica que te atrapará desde la primera página.

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador...




Olivia es una chica que está estudiando en la universidad, y vive sola. Nunca se ha enamorado, ni ha mantenido relaciones con nadie, pero todo cambia cuando conoce a Victor a través de internet. Con él siente una conexión especial desde el principio, y tras muchas charlas, empieza a sentir algo más que amistad. Pero no lo confiesa por miedo, y porque sabe que es un amor imposible ya que duda que algún día se conozcan, aunque él se lo haya prometido. Entonces, aparece Renato en su vida, un compañero de la facultad que la trata de una manera especial. Con él se siente a gusto y cree que podría ser el chico perfecto para olvidar de una vez a Victor. Hasta que este reaparece y todo lo conseguido hasta el momento, se tambalea. ¿Conseguirá Olivia enamorar a Victor a pesar de sus condiciones? ¿Será tan maravilloso como siempre se lo imaginó?

'Ritual' es un libro que nos cuenta una historia real, creible, de esas que a mi tanto me gustan. Hablan de una pareja que se conoce a distancia, y que sin verse, empiezan a sentir algo muy especial por el otro, justo como a mi me ocurrió. Y es por eso que sé que estas historias suceden, y que uno puede sentir algo muy fuerte por otra persona sin haberlo visto jamás en persona. Y además, de una manera muy rápida. Supongo que por esas similitudes es por lo que la historia de Olivia y Victor me ha gustado tanto. Además, con el tema de las condiciones, y con el título, lo reconozco, me esperaba algo tipo 50 sombras, y me alegré mucho al ver que no iba por ahí.

Victor es un personaje que me ha conquistado totalmente. Es cierto que en un momento de la historia le habría dado una colleja por capullo, por hacer lo que hace, y por no coger las riendas de su vida, pero todo lo entiendo, y no puedo reprochárselo. Quizá los motivos no me han convencido, como le dije a la autora, pero el fondo si lo he entendido a la perfección. Además de que las historias sencillas no suelen gustar tanto. Y el amor, no es nada fácil. Olivia también me ha gustado. Aunque cuando las cosas se complican, ver en quien se refugia y cómo, no me convence, ni lo entiendo. Pero me parece un buen personaje y con unas reacciones muy normales, casi siempre. Por otro lado tenemos a Maria, la mejor amiga de nuestra protagonista, que es de esas que todos deberíamos tener a nuestro lado porque buscan, por encima de todo, nuestra felicidad, y nos apoyan en todo momento, aunque no comprendan lo que hacemos. Estoy deseando leer su historia. Y por último (hay más personajes pero no tan importantes, quitando Manu que es odioso y prefiero no decir nada más de él) tenemos a Renato, que por lo visto gusta a todo el mundo pero a mi no me ha ganado. Quien sabe si en el próximo libro mejora mi relación con él, pero por el momento, ni me gusta ni me disgusta. Está ahí, sin más.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Incluso las escenas eróticas, que lógicamente las hay, me han parecido muy sutiles, muy dulces, y me han encantado. Escribe de una forma muy sencilla, y eso hace que la lectura sea muy rápida, y ligera. Así que el libro dura un suspiro, entre eso, y lo que engancha. No va a ser lo último que lea suyo, de eso estoy segura. Además, el libro está escrito desde el punto de vista de ambos personajes, Olivia y Victor, y siempre me gusta más cuando puedo disfrutar una historia de esa manera, y conocer tan bien a los dos personajes. Es importante saber que piensa cada uno, para comprender lo qué hacen y por qué lo hacen. Así que es todo un acierto que sea así.

En resumen, 'Ritual' es un libro que he disfrutado mucho, con una historia muy real (salvo en cierto momento algo exagerado, que ya le comenté a la autora), y que, aunque al final me sobran algunas cosas porque todo es muy precipitado, me ha gustado por donde ha ido en todo momento. Los personajes son muy creibles, igual que sus reacciones, y sin duda, me quedo con Victor, al que he entendido sin problema y que me ha conquistado totalmente. Es un libro escrito de una manera sencilla y amena, que provoca que el libro se lea en cuestión de un par de días, y que engancha desde el principio, deseando saber que ocurre con los personajes.
Os lo recomiendo si os gustan las historias reales, románticas, complicadas y muy, muy, pasionales.
No me importa que se haga de noche si estoy contigo.













Gracias la autora por el ejemplar.


















13 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención esta saga, porque no soy muy del género, pero, me alegra que hayas disfrutado el primer libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de vez en cuando me apetece leer algo así, aunque no sea mi género favorito tampoco.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    La historia no me hace ni fu ni fa y el hecho de que sea una saga no me termina de convencer, (no soy muy de sagas si no de historias que terminan). Aún así no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, aunque sea saga, cada libro es independiente. Este ha sido de Olivia y Victor, y el siguiente es de Maria, la mejor amiga de Olivia.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me alegra saber que te ha gustado la historia. La verdad es que Rocio tiene mucho potencial por sacar a la luz. A mi no me llegó esta historia, no se me hizo demasiado creible la verdad, pero espero el segundo porque se que la pareja que lo protagonizará tiene mucho que contarnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me lo creo por lo que he dicho, mi historia empezó igual, y se que ocurre. Y en menos tiempo jejeje
      A ver que tal el segundo.
      Besos

      Eliminar
  4. Rocio tiene una buena pluma, pero la historia para mi punto de vista tuvo algunas carencias, por otro lado me daban ganas de dar de ostias jajajajaja
    Sin embargo, definitivamente le daría otra oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo le habria dado de ostias al que saldrá en el segundo, asi que ya se puede portar bien xD
      Besos

      Eliminar
  5. Hola preciosa !!. El libro lo tengo pendiente de lectura,así que ya te contaré cuando lo lea ya veo que te ha gustado a ver si me pasa lo mismo a mi. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Menuda sorpresa me has dado con esta reseña, ¡gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado, realmente... soy sincera cuando te digo que en ocasiones también tenía ganas de dar ostias (¿se escribe así? Nunca estoy del todo segura) por ahí jajaja. Espero que el segundo, cuando llegue, te guste también. Te tendré en cuenta para ese entonces ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he buscado y es hostia, con h. Sin h significa ostra jajajaja
      Y estaré encantada de que me tengas en cuenta. Tengo que enamorarme de Renato, ya sabes jejejeje
      Besazos

      Eliminar
    2. Siempre se me olvida y acabo poniéndolo tal cual te lo he puesto así jajaja. En fin, debí poner "ostras" directamente, que es mi forma de poner esas cosas desde tiempos inmemoriales jaja.

      Por supuesto, espero que Renato consiga conquistarte en el segundo libro ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.