Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Carcelero de Almas - María del Carmen Llopis Feldman

Carcelero de Almas || María del Carmen Llopis Feldman
Autopublicado || Septiembre 2016
368 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!

Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?




Sofía y Víctor son una pareja que deciden dejarlo todo para vivir su propia vida, hacer lo que ellos desean y vivir en el lugar en el que ellos quieren. A pesar de los problemas que esto les puede acarrear con sus familias, son felices viviendo su amor, y compartiendo sus sueños. Por desgracia, todo cambia cuando él encuentra un extraño libro y decide regalárselo por sorpresa. Años después será su hijo Gabriel, quien relea el libro y desentierre hechos del pasado y secretos que quizá, nunca debieron salir a la luz. ¿Qué serán lo que esconden las páginas de ese enigmático libro?

'Carcelero de almas' es un libro que esconde un gran misterio, que vamos descubriendo poco a poco. A pesar de las diferentes opiniones que se han ido teniendo en el club de lectura, a mi es una historia que me ha gustado lo suficiente, como para disfrutarla, y quedar enganchada a sus páginas a medida que iba leyendo. El libro consta de tres partes, y al contrario que al resto, a mi la segunda de ellas, cuando ya entra Gabriel en acción, es la que más me ha gustado. Sin embargo es un libro con algunos peros, que hacen que no pueda tener mayor puntuación, aunque esta, tampoco sea mala.

La pluma de la autora no es nada ligera. Y no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, pero falla en algunas cosas, y no se puede decir que sea una lectura rápida. El libro peca de tener demasiadas descripciones de los lugares en los que sucede la historia. Y aunque algunos son necesarios, y no molestan, como es el caso de los paisajes y la zona en la que está ambientado, hay otras descripociones, de sitios físicos como casas, o negocios, que en mi opinión, si que no son necesarias. Admito que soy una persona que disfruta mucho cuando un libro tiene mucha descripción, pero siempre que esta no entorpezca la lectura o la haga algo más lenta y pesada, y en este caso, a veces, ha sido así lo que es una pena.

SS America, en Fuerteventura (Fuente)
Por otro lado, y cuando podría parecer que las descripciones también se verían reflejadas a la hora de interpretar los sentimientos de los personajes, yo no he sentido que sea así. No he empatizado con ninguno de ellos, ni al acabar me he quedado con la sensación de conocerlos, o entenderlos. Hay partes muy bonitas, en las que si vemos lo que sienten y lo que piensan, pero no he terminado de sentirme conectada a ellos, de emocionarme con ellos. Lo cual siempre es un fastidio, y hace que a la hora de valorar el libro, al final, no puedas evitar quitarle "puntos" también por ello.

Pero como he dicho, a mi la historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta el final. Es una historia que intenta mezclar realidad y ficción, con un toque paranormal, o de fantasía, que a mi me ha llamado mucho la atención, y que me ha parecido muy original. Y es que el tema del libro, y de lo que no puedo hablar porque sería spoiler, siempre es algo que yo he defendido mucho, y verlo en una historia, y de esta manera, hace que sea inevitable que me guste. Aunque es cierto que hay ciertas cosas de las que me habría gustado saber más, y puede que el final resulte algo precipitado, espero que todo cobre sentido en la segunda parte, y sepamos más de esos secretos que esconde el libro, y de los que están detrás de él. Porque de verdad que a mi, me ha sabido a poco.

En resumen, 'Carcelero de almas' es un libro que peca de tener excesivas descripciones, pero que no he sentido que ahonde en los sentimientos de los personajes. Un libro con un gran misterio, y una historia bastante original, que será lo que te mantenga atado a sus páginas y enganchada hasta saber qué es lo que ocurre, y por qué. Por mi parte, me deja con ganas de saber más, por lo que no dudo que leeré su segunda parte.










Gracias a La reina lectora por organizar la LC y a la autora por el ejemplar.
















16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea una historia original, últimamente me cuesta encontrar esos libros que me sorprendan con su argumento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que tampoco voy buscando ese libro en el que todo sea original, pero cuando lo encuentro es una gozada.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola...este libro parece tener una muy buena trama y por lo que dices, me mantendrá enganchada hasta el final...por lo que espero leerlo pronto...Feliz Año 2017, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llama la atención pero no puedo lidiar con las descripciones extensas!! Lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña!
    Saludos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en la opinión bastante. A mí también me ha gustado aunque le saco "peros".
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Lo importante es sacarle cosas buenas a pesar de esos peros.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta jeje, pero no suelo leer este tiipo de género... tal vez en un futuro puede ser que le de una oportunidad, ya veremos.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo mejor es leer variado, y de todos los estilos, o casi todos jejeje
      Así que si en el futuro lo lees, espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  7. Este libro se eme antoja mucho, pese a los peros tiene algo que me llama, así que espero poder leerlo y ya te contaré que me parecio.
    un saludo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.