Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: Sin corazón - Marissa Meyer

Sin corazón || Marissa Meyer

Editorial Hidra || 04/09/2017
512 páginas || Papel

Comprar Libro

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.



Catherine Pinkerton es la hija de los marqueses de Cala de Balsa Tortuga, y con ese título, es
obligatorio que sea una joven obediente y responsable, que piense en formar una familia y ser una buena mujer y madre, para dejar la reputación de la familia por las nubes. Su madre está convencida de que será el Rey de Corazones quien la pida en matrimonio, y no hace otra cosa que preparar a Catherine para ese momento. Lo que la marquesa no parece entender es que a Cath, todas esas cosas le dan igual. Ella no quiere ser esposa, ni mucho menos reina, y en lo único que piensa es en su sueño, abrir una pastelería junto a su mejor amiga y sirvienta, Mary Ann. Pero todo lo que tenía pensado y previsto cambia cuando conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte, por el que se siente atraída de inmediato y con el que comienza a vivir una aventura que la hará conocer lo peor y lo mejor de la vida. ¿Aceptarán sus padres ese nuevo camino? ¿Será capaz Cath de cumplir sus sueños?

La respuesta a esas preguntas sería NO. Y no porque sea un spoiler sino porque este libro es un retelling que nos cuenta el antes de la malvada Reina de Corazones de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Y si ya sabemos como acaba la reina, podemos intuir que no vamos a encontrar un final feliz entre las páginas de esta historia. Pero lo especial del libro es el cómo llega Catherine a ese momento, y todo lo que sucede y vive hasta llegar a él. Y al menos a mi, me ha dado muchísima pena.

Lo primero que tengo que decir, es que nunca he leido el cuento de Alicia. Lo que se de la historia es lo que sabe todo el mundo, lo que he visto un millón de veces en todas partes, y en cada adaptación que se ha hecho en el cine. Mis recuerdos más frescos son los de la película de Tim Burton que, aunque a muchos no les gustó, a mi me fascinó. Así que desconozco si los personajes que salen en esta historia son todos reales, si están bien caracterizados, o Marissa se ha tomado la licencia de hacerlos a su gusto. Lo único que sé es lo que ella misma cuenta en sus notas al final del libro, por lo que no voy a juzgarlo como adaptación, sino como historia propia. Y como tal, a mi me ha encantado.

En 'Sin corazón' nos encontramos con la historia de un personaje femenino con mucho carácter, y que se niega a hacer aquello que se espera de ella, solo por el hecho de ser hija de quien es. Durante toda la historia, he querido que Catherine consiguiera ser feliz, a pesar de lo mucho que tenía en contra, y por momentos, hasta pensaba que podría conseguirlo. Su relación con Jest, me ha enamorado totalmente. Es de esas historias de amor que te van apretando el corazón, hasta que al final, lo parten en mil pedazos. Y es que el personaje de él, es maravilloso. Con sus luces y sombras, me ha sorprendido al conocer la verdad de su llegada a Corazones, y me ha conquistado con como lucha contra todo por lo que siente. Son tal para cual.

El resto de personajes, como Mary Ann, la "fiel amiga", o Hatta, el sombrerero "no loco", también me han gustado mucho. Aunque a ambos, en cierto momento, les hubiera dado una buena colleja por hacer lo que hacen, y por influir como influyen en el final de la historia. También me ha gustado mucho Cheshire, pero es que es imposible que ese gato medio invisible no conquiste allí por donde vaya, ¿verdad?


'Sin corazón' es un libro romántico, que nos explica una historia de amor incondicional que, aunque parte de una atracción instantánea, se va construyendo poco a poco, con confianza y esperanza. Es un libro lleno de magia, de seres extraños, de lugares imposibles y de monstruos aterradores. Aunque como casi siempre, a veces nos damos cuenta de que los peores monstruos, son los que se esconden bajo capas de "humanidad". Es un libro que nos transporta al País de las Maravillas, que nos muestra personajes que ya conocemos, y otros que se necesita conocer, y que nos muestra el comienzo de una historia que a partir de este momento, veremos de otro modo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. No sé si es porque es un libro juvenil, y está escrito de manera sencilla y clara, para que los jóvenes puedan entenderlo sin problema, o la autora escribe así siempre, porque lo cierto es que es el primer libro que leo de ella (y no será el último), pero a mi me ha encantado, y ha hecho que la lectura fuera muy rápida, ventilándome el libro en un par de viajes en tren. Las descripciones del ambiente consiguen que nos transportemos a ese mundo de fantasía, y que nos imáginemos a la perfección a los peculiares personajes que en él nos encontramos. Y eso, ya dice mucho en favor de la autora.


En resumen, 'Sin corazón' es un libro con una historia llena de romance, un final dramático y unos personajes maravillosos. Es un libro que nos enseña como alguien tan dulce y bueno como Catherine, puede llegar a convertirse en la malvada Reina de Corazones. Un libro que nos encogerá el corazón, nos lo apretará hasta el límite, y hará que al final, se nos parta en dos. No esperéis una historia feliz, aquí no la vais a encontrar. Pero si encontraréis una historia única y mágica.






Gracias a la editorial por el ejemplar.
















68 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, aunque ese final que dejas traslucir, pero tienes razón si no no se hubiera echo la reina del corazón. Al final nos va a hacer que veamos a esa reina diferente. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso muy por encima que yo lo acabo de empezar🙈
    Pero veo que te ha gustado bastante, espero que a mi también. Que llevo detras de él desde hace años.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Esta es la tercera reseña que leo en un rato del libro, me llama mucho por la sinopsis pero sobre todo por la autora así que espero poder disfrutarlo tanto como tú pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me llama mucho la atención y lo tengo en la lista de pendientes.
    Aunque no me esperaba que no tuviese un final feliz. No me lo había planteado porque me gusta sorprenderme
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... la contra portada ya te deja entrever que no va a ser feliz, teniendo en cuenta de quien es el libro jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, será mi próxima lectura :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy deseando leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todo el mundo está leyendo ahora este libro... madre mía jajaja No tiene mala pinta pero creo que no me va a gustar tanto en general.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Se nota que es una novedad a la que le teníamos muchas ganas jajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Mientras mas opiniones veo más ganas me dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Montse! Pues la verdad es que tengo descartada esta saga porque para mí ha tardado demasiado tiempo en ser reeditada y continuar y yo ya he perdido el interés, aunque recuerdo que Cinder y Scarlet me gustaron mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este no es una saga, es libro único, al menos hasta donde yo sé jajaja No tiene nada que ver con las Crónicas lunares ¬¬
      Besos

      Eliminar
  10. Holaaa a pesar de que este libro está por todas partes. No lo voy a leer. No me llama nada en absoluto. Lo dejo pasar.
    Bdzos#volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mejor para ti! Uno menos para la lista, que siempre viene bien jejeje
      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hoola!
    A mi que me encanta El país de las maravillas sería tan interesante descubrir como fue que la malvada Reina de Corazones llego a convertirse en la villana, Marissa tiene una pluma que me encanta por lo apuntare este libro para leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    todo el mundo habla maravillas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Me alegro que te gustara tanto, y espero que si lo llego a leer me guste igual:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, asi que entiendo el boom ese que hay con él.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola, Montse!
    Me emociona mucho leer una reseña tan positiva de esta historia porque la tengo super pendiente, amo a esta autora, me dejó encantada con la saga de Crónicas Lunares, y con tu opinión tan positiva me dan mas ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero leer el de Crónicas lunares, porque me ha encantado este jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Holaaa
    A mi el libro me entretuvo bastante :) Pero hay cosas que me decepcionaron.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena... A mi no, pero igual porque no iba con expectativas.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, por lo que cada vez tengo más ganas de leerlo. Me encantan los retellings, y creo que este no me va a decepcionar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro me encantó en su día, lo disfruté mucho, y me maravilló como recreó el país de las maravillas su autora
    Un besazo, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse!
    Que buena reseña, yo si he leído el cuento y esté no me lo pierdo ,además Meyer mme encanta, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y lo dejas genial. No es mi género, pero si es un libro que me gustaría leer, creo que puedo llegar a disfrutar de él mucho.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tu y la fantasía... O solo si salen orcos? jajajaja
      Besotes guapa

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    Ya tenía muchas ganas de leer este libro, ahora con tu reseña muchas más!!! A ver si pronto puedo hacerle un hueco entre tanto pendiente. Ya te contaré que tal^^
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que vi que la iban a publicar! A ver si me puedo hacer con ella! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta la pluma de Marissa Meyer. Comencé leyendo la saga de Crónicas Lunares y quedé maravillada con la manera que tiene de transmitirnos sus historias. Sin Corazón es mi lectura pendiente ;) ;)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Crónicas me da curiosidad, asi que como sea la mitad de buena que este, me encantará.
      Besos

      Eliminar
  22. Holaa, lo siento no puedo leer la reseña jeje ya que tengo este libro que me llego hace muy poco y lo quiero leer sin leer nada previamente. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encantó este libro de principio a fin!!, menos una cosita que ocurrió que odio profundamente jaja, pero en general es maravilloso. Me alegro que te gustara!.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la cosa que me imagino yo también lo odio jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  24. Buenas!
    VA A SER MI LECTURA DE ESTA SEMANA QUE GANAS LE TENGO!
    Me alegra que lo diafrutases
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tengo muchas ganas de leerlo así que en nada me lo leeré.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    tengo pendiente el anterior así que después de ver tu reseña este también me lo apunto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. :O y donde estaba yo que no me he enterado de este libro ???? Me super encanta !! Otro más que se va a la saca y me hago más pobre ... tengo ganas de leerlo ya !!

    Gracias ! Mi visa te lo agradece jajaja
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Me encanta la edición del libro, me parece súper bonita!! Dicho esto, no me importaría leer el libro, aunque no sea fan de Alicia... Me encantaría saber más de la Reina de corazones!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Y además en relieve, es preciosa la portada.
      Besazos

      Eliminar
  29. ¡Hola guapa!
    ¡Qué portada más chula! Me encanta. No te voy a mentir, no he leído Alicia (soy rara sí, lo sé) pero no me importaría leer este libro. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Conocí este libro por todas las histories que subió la gente cuando les llegó y la verdad es que la portada me encantó. Después he ido leyendo reseñas y la verdad es que cada una que leo me anima a leerlo un poco más por lo que probablemente me haga con el pronto, se que lo disfrutaré y aunque no he leído Alicia en el país de las maravillas creo que será un buen paso empezar por este y después leer el otro, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la editorial se curro mucho el envio, como siempre. Y la edición es preciosa. Bueno, igual que la historia...
      Besazos

      Eliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Me alegro que te haya gustado, ¡a mí me encanto! Es simplemente genial. Siempre me llaman más la atención los villanos del cuento que los protagonistas,y Meyer ha contado esta historia de una forma espectacular!
    me quedo por tu blog de dragoncitos *-*
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es genial! Aunque al final suframos todos jajajaja
      Gracias por quedarte conmigo ;)

      Eliminar
  32. Paso de puntillas por aquí que quiero leer esta belleza y no quiero llevarme spoiller o más expectativas de las que tengo.

    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola Mostse!
    Este libro lo tengo pendiente desde el mes pasado pero aún no le llega el turno jaja. Acá en mi país no le ha ido muy bien que digamos en las críticas, entonces ya he bajado un poco mis expectativas, a ver que tal leva.
    Me alegro que lo disfrutaras, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Jo, pues yo creo que no he visto aún una reseña negativa de él jajajaja
      Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.