Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Si fuera un Caballero (Pero no lo soy) - Ailin Skye

Si fuera un Caballero (Pero no lo Soy) || Ailin Skye

Autopublicado || Septiembre 2017
354 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Si fuera un caballero, Joe jamás posaría los ojos en la suculenta mujer que chocó contra él un día cualquiera.
Si fuera un caballero, tendría continuamente presente las razones por las que él no es la persona adecuada para una mujer ejemplar, viviendo en un pueblo pequeño.
Si fuera un caballero, simplemente, se ceñiría al plan inicial, en su intento por sanar a su hermana y olvidarse de lo que él fue en un tiempo, no muy remoto.

Si fuera un caballero... Pero él no lo es, y eso sera un gran problema para Lynette, quien descubrirá lo que, verdaderamente, no hace un caballero.

¿Y tú?
¿Estás lista para conocer esta historia?



Joe ha decidido dejar toda su vida atrás, su profesión que le ha dado mucha fama y dinero, y su vida de chico popular y mujeriego, para cuidar de su hermana Sandra en un pequeño pueblo alejado que nadie conoce. Espera encontrar una vida tranquila, como no la ha tenido hasta ahora, lejos de las mujeres y sobre todo, del sexo. Pero todo cambia cuando conoce a Lynette. Una chica corriente, con bastantes kilos de más, maestra de educación infantil, lejos del prototipo de mujer que a él le gusta, y que no tiene ni idea de quién es él. Ella le demuestra que no sabe estar callada, y que no se deja intimidar por nadie... Salvo por su ex pareja, que además de romperle el corazón, la humilla en cada ocasión que puede. Joe sabe que no debe acercarse a Lynette y mucho menos intimar con ella, porque solo puede traerle problemas, pero cuando la atracción surge, es imposible ignorarla, y ellos dos se darán cuenta muy pronto.
No puedo garantizarte el «vivieron felices para siempre», pero puedo prometerte que tendremos momentos inolvidables.
Joe es un personaje que me ha gustado mucho. Aunque no entiendo por qué se empeña en repetir que él no es un caballero, cuando en realidad, en más de una ocasión, actúa como tal. Me ha gustado mucho la relación que mantiene con Sandra, como es capaz de dejarlo todo por cuidarla y darle una vida mejor, y como no se rinde para que ella vuelva a ser la persona que era. Y también me ha gustado mucho la relación que tiene con sus amigos, que sin duda te dejan con ganas de más, y a los que espero conocer mejor en sus respectivos libros. Porque si, este es el primer libro de una serie en la que conoceremos a estos muchachos tan atractivos y sexys. Aunque por mi parte, espero también tener un libro de Sandra. Su historia lo merece.

Lynette por su parte, es una chica muy normal, con la que es fácil sentirse identificada sino tienes un tipo de modelo, como es mi caso. Lo que si que no me ha terminado de convencer es que se repita constantemente que ella es gorda, gordita o como queráis decirle. Creo que cuando nos encontramos una novela en la que la protagonista tiene un físico delgado, y un cuerpo de modelo, no se nos recuerda en todo momento, y quizá me ha sobrado que aquí se hiciera, porque deberíamos verlo como algo normal, sin necesidad de puntualizarlo para demostrar que ella, también puede ligarse al bombón del pueblo. Pero quitando eso, es un personaje que demuestra que intenta seguir con la cabeza bien alta, a pesar de las continuas humillaciones de su ex, y de lo que descubre mientras leemos. Quizá le falta un poco de autoestima por lo que le ha ocurrido en el pasado, pero si es cierto que con Joe no se corta, y se deja ver como ella misma es. Y eso es genial.
Una mujer fuerte se podía dar el lujo de tener el corazón roto y ser capaz de recoger los trozos y unirlos de nuevo.
Pero si estáis creyendo que esta es simplemente una historia de amor entre Joe y Lynette, os equivocais. En este libro nos encontramos también una historia de venganza, de celos, de obsesión. Una historia en la que hay cosas que no son lo que parecen, y en cierto momento nos sorprende dando una vuelta de tuerca a la historia y complicándola un poquito más. Es verdad que desde que comienza el libro, se intuye fácilmente quien es esa persona tan obsesionada y celosa, con ganas de venganza, pero a pesar de saberlo, no te esperas lo que hace y cómo lo hace. Estás todo el tiempo pendiente, queriendo saber cuándo va a actuar, y eso te mantiene en vilo hasta el final. Aunque si, al final hay ciertas cosas que son mucha casualidad, y que parece que resuelven todo de una manera algo sencilla, pero la historia engancha, hasta el último momento, y te deja con la sensación de que, como decía, esto no es una simple historia de amor.

Además de la historia de amor y venganza, esta historia nos trae una crítica social, o al menos así me lo he tomado yo. Nos muestra que tendemos a prejuzgar, porque aunque aquí se trata de una historia de ficción, las cosas ocurren también en nuestra realidad. Por el trabajo de una persona, por conocer a que se ha dedicado, prejuzgamos antes de conocerle realmente, y eso es lo que sucede con Joe y sus amigos en el pueblo, cuando todo el mundo descubre quiénes son. A Lynette puedo entenderla, aunque hasta cierto punto también, porque no es fácil hablarle a alguien de un pasado del que te avergüenzas, aunque tampoco creo que Joe tenga porque hacerlo. El problema no es solo de la gente que juzga, sino también del que se siente mal y con ganas de esconder a qué se ha dedicado anteriormente, cuando no tiene porque hacerlo. El mundo real es igual, y es una pena, pero yo espero que sea algo que cambie con el tiempo, aunque la sociedad en los cambios vaya tan lenta.

Este es el primer libro que leo de la autora, y reconozco que hacía mucho tiempo que quería leer algo de ella, y que pienso volver a hacerlo en cuanto tenga un hueco. Porque la pluma de la autora me ha encantado. Es verdad, como han comentado algunas de las chicas de la LC que repite algunos conceptos demasiado, y que hay ciertas palabras que a mi me chirrian, porque no me gustan, pero la narración es ligera, y hace que la lectura sea muy amena y fluida. Aunque debo admitir que las escenas de sexo, a mi personalmente, me han resultado algo bruscas en algunos momentos. Pero como he dicho muchas veces, no soy muy de leer erótica, por lo que no estoy acostumbrada a según que diálogos. Supongo que las (o los) que la leeís habitualmente, no os molestará.

En resumen, 'Si fuera un caballero' es un libro que, tras una historia de atracción y amor entre dos personas muy diferentes, esconde además una historia de pasión, celos y venganza. Una historia de como una obsesión puede llevarnos a límites insospechados, y además, nos deja ver como tendemos a prejuzgar a una persona por su trabajo, aunque este no tenga nada de malo realmente, y sea parte de su pasado. Es un libro en el que nos encontraremos a una pareja protagonista que desprende atractivo, y atracción, por todos los poros de su cuerpo, y a unos personajes secundarios de los que querremos y necesitaremos saber más. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas que no se quedan simplemente en eso.
Vive, disfruta y nunca más mires atrás. El pretérito es un tiempo perdido. No puedes hacer nada, en cambio hay un presente y ese es el que te debe importar.





Gracias a la autora por el ejemplar.















57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo para leer en breves, la verdad ya de por sí tiene una pinta estupenda y lo que cuentas sobre que hay mucho más allá de la historia de amor, creo que lo puedo disfrutar bastante. Además todo ese misterio que dices que lo envuelve aún intuyendo quién es tiene toda la pinta de ser bastante adictivo, así que ya te contaré mis impresiones porque la leeré si o si.
    Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente cuando lo leas, seguro que voy a disfrutar de tu reseña

      Eliminar
    2. ¡Pues si! Cuéntame cuando lo leas y ojalá no te decepcione.
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hola Montse! Tiene buena pinta, no lo conocía y la verdad es que me llama la atención ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado esta colaboración del club de lectura. La verdad es que opino exactamente igual que tú sobre el libro. Las escenas de sexo deberían ser, quizás, más suaves, teniendo en cuenta que no estamos leyendo un libro de erótica. En cuanto a los personajes, es cierto que se repite bastante sobre el físico de ella, pero creo que la autora lo ha hecho para que, precisamente, no nos olvidemos de eso, ya que normalmente tendemos a pensar que todos los autores idealizan a los/las protagonistas, pero esto es solo mi opinión, no se lo he preguntado a ella.
    También tengo ganas de leer los siguientes libros de la serie, pero si quieres leer algo más de Ailin Skye, te recomiendo el libro "Ñam ñam Ñumi ñumi", ha sido el primer libro que he leído de ella, y aunque algunos diálogos los cortaría (por la misma razón que en este), me ha sacado un montón de carcajadas mientras lo estaba leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño mío, muchas gracias por tus palabras. Si hay algo en lo que confio es que con vosotros siempre voy a encontrar una opinión franca y respetuosa, una visión distinta a la mía en ocasiones y me encanta
      Un besote

      Eliminar
    2. Pues reconozco que a mi me cuesta mucho reirme con los libros, ninguno lo ha conseguido, asi que me apunto el de Ñam ñam a ver si lo consigue.
      Y espero que Ailin nos traiga pronto la siguiente historia de estos personajes.
      Besazos

      Eliminar
  4. Looks like an awesome book to check out, thanks for the share. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero volver a leer la pluma de Ailin, yo leí uno el año pasado y me encantó. Aunque si, Ailin le tira a la romántica-erótica.
    En cuanto a lo de la chica gordita, yo creo que ella ha querido poner de manifiesto una crítica social pero quizás el repetirlo tanto a ti se te ha hecho algo inusual, por eso mismo, porque no estamos siempre diciendo como es el físico de los protas, o si, porque yo en algunos libros que leo de este género se pasan el día diciendo lo bueno buenísimos que están.
    Aún con todo, me alegro que lo hayáis disfrutado en una LC y que Ailin se vaya conociendo más que se lo merece.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tiro mucho a la romántica-erótica y si hay comedia en medio me viene mejor jajajajajajaja.
      Gracias amor, gracias por leer.

      Eliminar
    2. Claro, pero la cosa es que si en un libro con un personaje con un físico espectacular me lo repiten cada rato, también me cansa, asi que lo mismo en este jejeje
      A ver si leo pronto de nuevo a Ailin xD

      Eliminar
  6. Hola
    Es un libro que no me llama la atencion pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me alegro!
      Espero escribir un libro que un día llame tu atención, mientras tanto gracias por leer.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por pasar y comentar de todas formas ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Es la primera vez que veo este libro y no creo que vaya a leerlo pero me alegra comprobar que lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente yo también me alegro que lo haya disfrutado, mienttras lo leía literalmente estaba temblando.
      Espero que un día acierto con un libro que llame tu atención.
      un saludo

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho hablar de este libro y la verdad es que no me llama mucho, no soy de romántica ni erótica
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día probaré con otro género y quizá me des la oportunidad.
      un beso

      Eliminar
    2. A mi el romance me gusta en todos los géneros, la erótica no tanto, pero vaya, me ha encantado jejeje
      Besotes

      Eliminar
  9. No conocia este libro y tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh que emoción encontrar a Ailin por estos lugares XD XD XD
    Yo estoy segura que la autora ha querido va a quedar encantada con tu reseña, porque has plasmado muchas cosas reales con tu visión objetiva.
    Gracias por la entrada corazón
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  11. Antes de decir nada, debo darte las gracias por haber dado la oportunidad y tu tiempo para leer esta obra.
    Resaltar el físico de Lynette lo hice a poste (quizá me he pasado) pero es precisamente porque ensalzamos lo guapos, los sesys, lo perfectos que somos en la romántica. Las chicas usualmente son modelos y se menciona en más de una ocasion pero nos olvidamos de eso porque está hecho. No quería que olvidármoas "ese detalle en ella!. No por que afectase, sino porque cuando la autoestima está tan deruida puede ser algo que nos viene una y otra vez como cantinela. Me gusta que menciones este hecho, porque ha dado el resultado que quería, ser gorda o estar gorda es algo que es y no debería de mencionarse o echarse en cara una y otra vez como se logra escuchar cuando pasamos por la calle, estamos en el colegio o en familia.
    Gracias por tu franqueza, para mi es un honor estar aquí, leer como has destripado cada parte y espero que le tomaras un poco de cariño a estos chicos.
    La historia de Sandra no puede faltar espero sacarla a en el primer trimestre del año.
    Un beso y muchas pero muchas gracias
    Ailin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les cogí mucho cariño! Por eso estoy deseando que saques ya otro libro sobre ellos,y sobre Sandra, el de Sandra que no falte si si jajajaja
      Y si tu intención era que chocase el decir tantas veces como es Lynette, lo has conseguido.
      Besossssssssssssssss

      Eliminar
  12. Hola!
    Vi la novela hace poco por otro blog y ya me llamó la atención, porque es el género que más disfruto y sé que en un futuro me lo leeré
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas pronto y sea lo que esperas.
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa! Ya conocía el libro y sigo pensando lo mismo. Creo que le daré una oportunidad a pesar no ser mi género preferido. De primeras ya me llamó el título y así es, me gusta. Lo leeré.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que probar con un género que nos llame menos y dejar que el libro nos sorprenda. Así que ojalá te animes y te gsute.
      Besazos

      Eliminar
  14. Holaa, no conocía ni había visto en otros blogs esta novela y me ha gustado tu reseña mucho. Se nota que este libro te ha gustado. Por desgracia no disfruto nada leyendo erótica. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es erótico, aunque tenga escenas así. A mi tampoco me va mucho pero si hay alguna escena en los libros tampoco me molesta.
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola Montse!
    Pues me parece que ya tengo nueva lectura para navidades, como sabes me encanta la erótica y lo veo como un buen momento para leerlo aunque siempre hay ganas jajaja Me encanta todo lo que cuentas y espero disfrutarla a conciencia, descubrir su pluma y gozarlo. Gracias preciosa #Volandoentreblogs
    Cazafantasía 💛💙💚💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!,
    Que ganas tengo de leer este libro, además de que está escrito por Nai jeje,seguro que le doy una oportunidad pronto.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta nueva historia de la autora y disfruté de la lectura, me ha gustado que incursionara en algo nada convencional que es la profesión del protagonista y concuerdo que ahí nos hace una critica sobre los prejuicios e incluso él mismo se juzga debido a lo que fue. De ahí se desprende su idea de que no es un caballero aunque todos sus actos demuestren lo contrario. Me parece fantástico que vaya a sacar las historias de sus amigos, ya me hice un par de teorías y ahí puede explayarse más en ese tema poco convencional para hacer una reflexión más profunda.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si!
      A mi me encanta esa critica social porque además es que es cierto, tendemos a juzgar a la gente por sus profesiones cuando no tenemos por qué, porque no han hecho nada malo ni son criminales, y en el libro lo parece.
      Yo estoy deseando leer el siguiente.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hoola! No había oído sobre la autora ni menos del libro y la verdad es que no tiene mala pinta, creo que podría darle una oportunidad aunque me tira un poquito para atrás lo de la escenas eróticas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, centrate en lo demás si te llama, porque escenas eróticas tampoco hay tantas, así que puedes disfrutar del resto de la historia y pasarlas un poco por alto jejeje
      Besazos

      Eliminar
  19. Hello bella!!
    Pues yo aún no he tenido la oportunidad de leer algo sobre la autora, pero la verdad que tengo muchas ganas de conocer su pluma estoy segura que me va a sorprender.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me ha encantado lo que has contado sobretodo que no solo es la historia de amor. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me llama bastante que la protagonista sea con bastantes kilos de más, es raro encontrarnos con personajes así, pues siempre esta la tipica tia buena delgadita, así que después de leer tu reseña y ver que además del amor entre ellos también nos vamos a encontrar venganza, celos, obsesiones.... Tengo muchas ganas de leerla.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, he leído ya un par de reseñas y sigue sin convencerme, por lo que lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque la verdad es que está muy bien. Pero ya sabemos que para gustos, colores jejeje
      Besotes

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Ya he leído varias reseñas en otros blogs, pero de alguna forma sigue sin llamarme la atención. Espero que más adelante le de una oportunidad.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá al final te animes, y te sorprenda para bien.
      Besazos

      Eliminar
  24. Hola

    Por esta reseña yo voy a pasar muy de puntillas, porque quiero leerlo y no quiero hacerme un spoiler de esos que me quitan un cachito de la emocion ... mas que apuntado esta y quiero disfrutarlo en estas fiestas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. No le conocía y no tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.