viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: Los infinitos latidos del corazón - Alessio Puleo

Los infinitos latidos del corazón || Alessio Puleo

Del nuevo extremo || Abril 2017
224 páginas || Papel


Comprar Libro

Ylenia recibió un corazón de un donante.
No de cualquier donante: del amor de su vida.
Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del robo de órganos y la compra ilegal.

Una gran novela llena de personajes amables y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor.

RESEÑA 1ª PARTE




Esta reseña va a ser un poco distinta, porque el libro no ha resultado ser lo que esperaba y ha habido demasiadas cosas que no me han convencido y que han hecho que no fuera una lectura para mi. Por ello, quiero hablaros de lo que me ha gustado y de lo que no, y como en la parte del no habrá spoilers, quiero dejarlo bien diferenciado para que no leais nada, que no queráis leer.

El libro continua la historia por donde se queda su primera parte, con Ylenia recibiendo el transplante de corazón que necesita para continuar viviendo. Y con la pérdida de Ale, su novio y aquel que siente que era el amor de su vida. En este libro vemos como Ylenia afronta su nueva vida y como debe aprender a vivir sin él, algo que no será nada fácil. Ese desconsuelo y esa pena que siente la vemos reflejada bien, porque de nuevo, el libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de ella. Y con un lenguaje muy juvenil y sencillo, que hace que nada entorpezca la lectura y que el libro se termine en nada de tiempo. Además de que es corto, la pluma del autor ayuda a que se lea con rapidez, y esa es una de las cosas buenas que tiene el libro.

También tiene bueno que es una historia que engancha, que aunque no haya sido lo que yo me esperaba encontrar, quizá porque pensé que el romance tendría más importancia, aunque no sabía por donde tiraría no estando Ale, necesitas seguir leyendo para saber lo que va a ocurrir con los personajes y si van a poder salir del lio en el que se están metiendo. Porque como dice la sinopsis, el tráfico de órganos está muy presente en la historia, y será Ylenia, junto a otros personajes que ya conocemos, y alguno nuevo como Giorgia, quien se encargue de investigar y de descubrir que esconde la mafia que trafica con órganos y que utiliza la desesperación de gente como ella, que necesita algo para seguir viviendo, para lucrarse. Así que como digo, todo esa investigación, el no saber lo que va a ocurrir, es lo que te engancha y hace que seas incapaz de dejar de leer.

Pero ahora viene la parte negativa de esta historia y todo aquello que a mi, no me ha convencido. Así que si no quereis leer ningún spoiler, si preferís quedaros con lo bueno y darle una oportunidad a la historia, porque sé que a mucha gente le ha gustado mucho más que a mi, no sigáis leyendo.

[SPOILER]Una de las cosas que menos me ha gustado de esta historia es, precisamente, lo que más me ha enganchado, la investigación del tráfico de órganos. Me ha enganchado porque necesitaba saber que iba a pasar con los personajes, pero no ha sido demasiado creible. Todo lo que hacen, siendo tan jóvenes, y casi sin tener conocimientos, me parece algo totalmente increible. Y no increible de maravilloso, sino increible por imposible. No me cuadra que unos chicos tan jóvenes sean casi más listos que la policia y que encima, todo les salga bien. ¿En serio? Lo siento pero no. No es tan fácil colarse en un hospital, aún menos en el despacho de un médico y para colmo, ser capaz de sacar toda la información de su ordenador. Por otro lado la relación del médico con Ylenia es... Alucinante también. Pero eso otro tema. Y para colmo está el final de la historia, el viaje que hace Giorgia, lo que descubre, y como lo descubre. Porque si algo interesante tiene la historia también es el tema de la memoria celular, pero es que al final, se queda en nada, y da mucha rabia.

Y es que quizá lo que menos me ha gustado de todo es la relación que se establece con los personajes, y es que creo que todos terminan liándose con todos. Y está bien, oye, son jóvenes, pueden hacer lo que quieran, ¿pero en serio es necesario? El erotismo en este libro es desesperante y demasiado. Las escenas eróticas, algunas, no tienen ni pies ni cabeza, y parece que únicamente estén ahí por estar. Los lios entre los personajes, la poca responsabilidad, el que llegue una chica nueva que termine acostándose con todo personaje masculino (o femenino) de la historia, o casi todo, me parece vergonzoso. Y no, no es porque sea chica ni mucho menos, es porque me parece desagradable, innecesario y extremo. Por no hablar de Ylenia, que acaba de perder al amor de su vida y siente algo por todos los personajes que salen en el libro. ¿En serio? ¿Hace falta? Porque si me estás diciendo que echas tanto de menos a Ale y que lo querías tanto, no es posible que sientas que te puedes enamorar de todos. No me cuadra. Y me sobra.[FIN SPOILER]


En resumen, 'Los infinitos latidos del corazón' no ha sido lo que esperaba. No me parece una novela romántica, me sobran escenas eróticas, sobre todo si el libro está destinado a un público joven, y han pesado más las cosas negativas que las positivas. Sin embargo, es un libro cuya forma de escribir del autor me ha gustado, y que contiene una historia que engancha, aún habiendo cosas que choquen tanto  conmigo. Engancha porque necesitas saber como termina y que está ocurriendo. Así que puede que a vosotros, como a otros muchos, os guste mucho más que a mi.
Adelante, Ylenia, vive como viviría cualquier chica de tu edad; estos años, estos momentos, no volverán más. Vive ahora, porque la vida es un regalo precioso, digno de saborearse a cada instante.






Gracias a la editorial por el ejemplar.


















34 comentarios:

  1. Hola!!!
    Vaya, no lo conocía…esta una segunda parte ….un libro juvenil(voy con pies de plomo por este género) sencillo, de poca extensión…sin embargo el romance pasa a segundo plano…y no,no me importo entrar en la zona spoiler….te engancho la historia en la parte más dura, el trafico de órganos, las escenas eróticas(no se pq me imaginaba un libro sentimental) demasiadas y sin gusto…y de lo que dices de Ylenia¡¡¡¡what!!!
    Gracias por presentármelo, pero no es para mi
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo fue para mi, y me fastidia porque le tenía muchas ganas, tanto a este como a la primera parte, y han sido un poco decepcionantes ambos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola. Es lamentable leer que no haya sida tan de tú agrado porque estaba en mis planes leerlo :(. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse!
    Que pena que no te haya gustado, a mí la trama del tráfico de drogas me llamaba mucho pero al leer la completa reseña me ha decepcionado el libro y ahora mismo no me veo capaz de darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Qué pena que no te haya terminado de gustar, la verdad que a mi este libro no sé porque no me termina de llamar mi atención así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que pintaba bien, sobre todo, todo ese tema de la investigación por el tráfico de órganos. La verdad es un libro que no conocía y es la primera reseña creo con la que me topo pero como dices tu tenemos más o menos gustos parecidos en cuanto a lecturas y tuve curiosidad por saber eso que no te había gustado y ¿qué quieres que te diga? en esta ocasión lo dejo pasar porque no me convence nadita, sobre todo no me convence el hecho de estar super enamorada te pase algo así y ya puedas enamorarte de todo quisqui es que no, ni tan siquiera con la "excusa" de "es joven". En fin, en esta ocasión no leeré el libro pero tu reseña me ha encantado. Gracias por esa sinceridad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final lo de enamorarse de otro es lo de menos... Lo peor es todo lo que hace y no he contado jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, pero bueno por lo menos algo positivo has sacado
    Yo lo dejo pasar, la trama no me llama demasiado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tampoco ha sido una pérdida de tiempo total, y como se lee en nada...
      Besazos

      Eliminar
  7. ¡Hola Montse! Yo sólo he leído otra novela de este autor y me gustó mucho, y tengo anotada esta desde hace bastante, pero espero que a mí me guste más que a ti XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá, porque ya la primera no fue lo que esperaba, y esta menos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!!! Soy Mery y hace muy poquito comencé con mi blog literario. Ahora que estoy más activa con los blogs, he encontrado el tuyo. He visto esta iniciativa y me ha parecido una buena idea. Si te apetece te invito que pases por mi blog: https://callejeandoconlibros.blogspot.de y de este modo también darme a conocer.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has equivocado de entrada, pero gracias y ahora mismo me paso.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! 📚
    Pues el autor contacto conmigo para reseñar su libro pero tuve que rechazarlo porque no me llamaba nada la atención... creo que no me he perdido gran cosa jeje así que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro y la sinopsis no me ha llamado la atención. Después de leer tu reseña y lo poco que te ha convencido aún me echa más para atrás leerlo, por lo que de momento no creo que lo haga. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    La verdad es que este libro no me llama nada. Si bien al principio me llamo su portada, después de leer la relación entre los personajes... Me ha desilusionado bastante, lamentó que no te haya gustado.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todo lo que leemos nos puede gustar por igual. Pero fastidia cuando esperas que lo haga.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He visto el libro por otros blogs y no me llama para nada la atención.
    No sé, la trama pinta bien pero no creo que me vaya a gustar, así que prefiero dejarlo pasar. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Me parece que después de leer lo que nos dices, conociéndo lo cuidadosa y metódica que eres en el estudio de la obra, lo mejor es que la deja pasar.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    me pasó lo mismo, lo de todos con todos no me convenció en lo más minimo, de hecho llegué a cogerle mania a Georgia. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un personaje escrito para cogerle manía, no tiene ni pies ni cabeza lo que hace...
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola

    Yo leí una obra del autor y quedé enamorada, no sé si este será igual, pero tengo curiosidad por saber si me conquistará como hizo con el anterior.

    Asi que.. aun sabiendo que hay cosas que no te gustaron, me lo apunto

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conozco este y el anterior, el de Escucharás mi corazón, y van juntos. Vamos que este es la segunda parte.
      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hoola! No es libro que me llame demasiado la atención y leyendo la parte de spoilers la verdad es que prefiero dejarlo pasar, es una lastima que no fuera lo que esperabas. Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura este mucho mejor.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte lo siguiente ha sido mucho mejor jejeje
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.