miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña: Un océano de dudas - Laura Flanagan

Un océano de dudas || Laura Flanagan

Editorial LxL || Septiembre 2018
469 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


El universo de Winnifred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex.
Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Winnifred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro.
¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar por las olas?







Fred ha sufrido un desengaño amoroso tras descubrir que Ashton, su novio de siempre, me ha sido infiel. Para ayudarla a sobreponerse, su prima Rachel decide hacer un viaje antes de entrar a la universidad, y ayudar así a Fred a dejar de pensar en lo que ha ocurrido. El destino de ambas será Melbourne y la semana que allí vivirán no puede ser más intensa. Ambas conocen a Craig y Liam, dos amigos que serán algo más que sus guías en los días que estarán allí. Tanto Craig como Fred se sienten atraídos desde el primer momento, pero ambos tienen miedo a dejarse llevar y la distancia es uno de sus motivos. Sin embargo, la semana que pasan juntos les marcará para siempre y cuando Fred vuelva a casa, las cosas ya no volverán a ser igual para ellos. ¿Serán capaces de luchar por lo que quieren a pesar de la distancia? 

'Un océano de dudas' es el cuarto libro que leo de la autora y os puedo asegurar que, a pesar de ser muy distintos unos de otros, sigue conquistándome. Empiezo a tener claro que Laura es de esas autoras que siempre va a ser una apuesta segura, porque me gusten más o menos sus libros, siempre disfruto mucho de todos ellos. Y sin duda, este no ha sido una excepción. La historia que aquí se nos plantea es una historia de amor, de amor a distancia, y teniendo en cuenta que la mía propia fue así durante muchos años, solo por eso he podido sentirme un poco identificada (aunque a mi em separaban 400 kilometros y no 10 mil, claro). Sin embargo, ha habido algo que no me ha dejado disfrutar de la historia al 100% y eso es la rapidez con la que suceden las cosas, sobre todo al principio.
Nunca te arrepientas de las decisiones que tomes, por muy malas que sean, porque son parte de quien eres.
Fred y Rachel solo van a pasar una semana en Melbourne. Y debo admitir que creía que el libro nos daría muchos más momentos en esa primera semana de los que realmente nos han dado. Es cierto que tenía unas expectativas algo diferentes de lo que me he encontrado, pero eso tampoco ha hecho que no haya disfrutado de la historia. Sin embargo es eso, en esa primera semana a penas tenemos momentos de Fred y Craig, todo sucede demasiado deprisa, y no he llegado a emocionarme realmente con su historia cuando ellos realmente están juntos. Por otro lado, sucede algo que me descuadró bastante y que me habría gustado que ocurriera más adelante. Simplemente por el hecho de que me da la sensación de que Fred tiene algo muy claro antes de llegar a Melbourne, algo que ha compartido con su pareja de tantos años, y en a penas unos días, se le olvida. Y lo admito, no me ha gustado. No al menos sucediendo en tan poco tiempo.

Pero bueno, esto no significa que el libro no me haya gustado, al contrario. Igual que esperaba que ellos vivieran más momentos juntos, no me esperaba que se nos fuera a relatar tan bien lo que ellos van sintiendo cuando están separados, y admito que eso me ha gustado mucho. Porque no es que ellos proclamen a los cuatro vientos que están enamorados y no puedan vivir el uno sin el otro, para nada. Ellos siguen con sus vidas, luchan por sus sueños, y se acuerdan uno del otro, por supuesto, pero no de una manera enfermiza o falsa. Y es que es justo eso, lo que se nos muestra de sus respectivas vidas es muy creíble en cuanto a lo que sienten y viven, aunque también es verdad que me sorprende que haya ciertas cosas que no sepan el uno del otro a pesar de hablar en muchas ocasiones. Pero aún así yo si me he creido lo que sienten y los he comprendido, y eso me ha gustado mucho.
Fred, no puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfearlas.
Por otro lado, el tenerlos separados, cada uno en una punta del mundo, nos enseña como son sus respectivas vidas. Y lo cierto es que no son fáciles. Es un libro que nos deja claro que hay que luchar por nuestros sueños, a pesar de los impedimentos, a pesar de los problemas y de lo que nos suceda, y eso es genial. Es un mensaje muy positivo, un mensaje de esperanza, de segundas o terceras oportunidades, y eso me ha hecho disfrutar mucho de la historia. Ambos pasan por ciertas cosas que realmente podrían pasar, y aunque en este caso lo que pasa Craig es mucho más duro e importante, no quita para que Fred pueda sentir a veces que no tiene su lugar en el mundo, y tenga que luchar por encontrarlo, como él. También es cierto que ambos son muy diferentes y que las familias que los rodean también lo son. Y a mi la de Craig me ha enamorado por esa unión que tienen y esa lealtad. Es maravillosa.
Cuando una persona que ha compartido grandes momentos contigo te es arrancada de forma tan brutal, nada, ni siquiera el tiempo, conseguirá curar ese dolor. Se puede aprender a sobrellevar, como ha hecho ella, pero la marca que esa persona ha dejado en tu vida es imborrable.
Y aquí hago un inciso para decir que me ha puesto muy nerviosa que a la hora de narrar en muchas ocasiones a los padres se les llame por su nombre, y en otras no, porque no tiene mucho sentido. Es un libro escrito en primera persona, unos capítulos por parte de Fred y otros por parte de Craig, y que él se refiera a veces a sus padres por el nombre, queda muy muy raro. Y es una tontería y no tiene importancia, pero me ha descuadrado un poco, lo admito. Porque no es siempre, solo a veces, y no queda bien. Quitando eso, la pluma de Laura ya sabía que me iba a gustar, porque me gusta siempre. Sabe perfectamente como transmitir sentimientos y emocionarnos, y en este libro, con todo lo que sucede, aún lo hace más y mejor. Las descripciones no son demasiado extensas pero si nos dejan claro dónde están los personajes y qué hacen, sobre todo en cuanto al surf se refiere, y eso también ha sido un plus. Así que voy a seguir leyendo a Laura porque sus libros nos cuentan historias sencillas, pero de una manera muy especial, y son lecturas amenas y frescas, de esas que te enganchan y terminas en apenas unos días. O unas horas incluso.


En resumen, 'Un océano de dudas' es un libro con una historia sencilla en la que dos personas se conocen de casualidad, sienten algo muy fuerte, pero tienen que despedirse en unos días porque ambos viven en una punta del mundo. Es un libro que nos enseña como viven separados, y que vemos que las cosas no serán fáciles para ambos, ni en su vida diaria, ni en su vida juntos. Somos conocedores siempre de lo que piensan y sienten, y es por ello que vemos como van evolucionando sus sentimientos y cómo luchan por conseguir lo que quieren y sueñan, y es una de las mejores cosas que tiene la historia. Eso unido a la pluma de la autora que es maravillosa, hacen de esta una lectura rápida, adictiva y bastante intensa. Si os gustan los romances, y el surf, no os lo perdais.
Todos pasamos por el mundo sin pena ni gloria hasta que damos con alguien que nos impulsa a levantarnos cada día y ser mejores personas. Un amor que nos consuma, que nos llene de pasión y nos haga correr riesgos y peligros, solo para sentir al fin que haríamos cualquier cosa por esa persona.



Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura conjunta.
















32 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Por un lado me llama para descubrir como desarrolla una historia de amor a distancia (ya que yo también lo he vivido) pero por otro lado me echa para atrás... de momento creo que no lo leeré. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan más las historias que tardan en desarrollar el romance así que la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Viendo tu reseña me da pena no haber podido participar en la lectura conjunta porque el libro tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso! 💋

    ResponderEliminar
  4. Hola MonTse,

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado. En cuanto a lo de llamar a los padres por el nombre sí me lo dijo más gente pero quise dejarlo así porque a mí me sucede. Les llamo por su nombre, pero a veces es imposible que no se me escape un papá o mamá que luego me suena super infantil. jeje. En cuanto a lo demás, tomo nota. Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el kibli, gracias por la levtlec conjunta.
    Las frases me encantan y opino como tú en qué al principio se dio tan rápido todo que no sabía que esperarme.Pero se en un suspiró esta novela ,ya que te engancha sin quererlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, y aunque tu reseña es muy positiva prefiero leer otras cosas... se lo recomendare a mi hermana que es surfera jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Veo muchas reseñas de los libros de la autora, asi que me animare a leerla. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, Mont, es que creo que ese detalle que cuentas que no te cuadro, mira que no lo he leído o que no se vea más en esa semana algo, pues como que no me convence.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b, cdc

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto sin duda. Me llama muchísimo la atención y sé por experiencia propia que Laura escirbe genial.
    Gracias por la reseña!
    💋

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No pinta mal del todo, pero creo que no es un libro para mí, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola. La verdad es que no termina de llamarme, así que yo lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama la atención así que me lo apunto. Graciias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, de hecho tengo un libro suyo que me tocó en un sorteo. Me ha picado la curiosidad por ver como llevan el tema de la distancia los personajes. Me parece que has hecho una gran reseña con tu opinión bastante sincera como siempre.

    Besos💕
    CdC

    ResponderEliminar
  15. Holisss!!
    Coincido contigo en que leer a Laura es una apuesta segura, y que se disfruta de sus historias de una forma u otra.
    Este en concreto todavía no la he leído pero está en mi lista de pendientes. Caerá de un momento a otro 😛
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No creo que me animara a leer esta historia, veo que te gusta la pluma de la autora, no digo que con otro no pudiera conocerla, pero esta historia, no me llama mucho.
    Besotes.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Aunque parezca una tontería la verdad que cambien los nombres y que en algunas ocasiones a los padres se les llame por su nombre, y en otras no, eso lía mucho porque ya me paso en un libro y no veas que lió me hice. Lo cierto es que no termina de convencerme.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues si es el cuarto que lees de la autora y te sigue conquistando tendré que probar su pluma (eso sí, cuando termine con los pendientes jeje)
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ la verdad es que no conocía el libro y el género es de lo que más me gusta leer, pero reconozco que hay algo que no me ha terminado de convencer en lo que cuentas! me lo llevo apuntado para una próxima lectura, necesito leerlo para ver si me termina de gustar o no! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Jo, no conocía a esta autora, y me has dejado con las ganas de saber más de Fred y su viaje. Espero poder leerla pronto, y buscar más obras de la autora, ya que por lo que dices, no decepciona jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa ❄!
    Justamente empezaré este libro el lunes que mañana termino mi lectura actual.
    La verdad es que espero que me guste, ya que las sensaciones en la lectura conjunta están siendo buenas.
    Me preocupa un poco que al principio todo suceda de manera rápida pero es muy de mi estilo, así que creo que será una buena lectura. Y así de paso pruebo la pluma de la autora que le tengo ganas.
    Ya te contaré.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Después de leer tu reseña me lo dejo apuntado el libro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, MonTse! Sólo he leído un libro de esa autora y me gustó mucho su estilo así que desde ese momento supe que volvería a leerla en algún momento :) Tengo fichadas un par de sus novelas y esta tampoco tiene mala pinta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Montse!
    Justo el otro día me lo apunte porque me llamo mucho la atención, además me apetece mil darle una oportunidad a la autora. Espero leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola Montse.

    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque dices que es una lectura si ple, que a veces siempre vienen bien para desconectar.

    Graxias por tu reseña.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita! La verdad es que no conocía el libro y me ha causado batante curiosidad, asi que me lo apunto para una futura lectura.
    Un besito y gracias por la entrada.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    No parece un mal libro pero por la cantidad de pendientes dudo mucho que lo acabe leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Veamos, aunque no suena mal, no se, no me termina de convencer la sinopsis.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues la verdad la trama parece bastante cliché así que por ahora la dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Aunque la trama tiene cosas que no me llaman la atención, por lo que cuentas en tu reseña, puede que le de la oportunidad a este libro más adelante a ver que tal.

    Gracias por compartirlo. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención por lo que lo dejó pasar.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos ��

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.