miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

La ciudad de los fantasmas (Las crónicas de Cassidy Blake #1) || Victoria Schwab

Puck || Noviembre 2018
256 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.







2º libro
Cass casi se ahoga al caer al río hace un año, estuvo muerta durante unos segundos, pero Jacob, su mejor amigo, consiguió sacarla a tiempo. Lo que ella no se esperaba al salvarla es que él resultara ser un fantasma, y que desde ese momento en el que estuvo a las puertas de la muerte, es capaz de ver el Velo que separa los muertos de los vivos. Ella puede ver fantasmas, y sentirlos, y traspasar ese mundo donde conviven unos y otros, pero lo mantiene en secreto porque solo quiere ser normal. Lo que no se espera es que a sus padres, aficionados a lo paranormal, les ofrezcan hacer una serie de documentales de lugares embrujados y fantasmales, y Cass deba ir con ellos. Su primera parada es Edimburgo, y allí Cass descubrirá dos cosas. Que no todos los fantasmas son tan amistosos y buenos como Jacob, y que no es la única que tiene ese don. ¿La ayudará eso a entenderse a sí misma? ¿Podrá ser capaz de afrontar el peligro que la acecha?

'La ciudad de los fantasmas' es mi primer acercamiento con el estilo de la autora, y debo decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. He disfrutado mucho del libro, de la historia, de lo que ha creado la autora y sobre todo, de los personajes. Y además, me ha dejado con muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Cass y seguir descubriendo junto a ella, todo lo que esconde su don, y todo lo que es capaz de hacer con él. Es un libro muy juvenil, aunque no negaré que en algunos momentos puede ponerte un poco los pelos de punta, pero no es nada que te impida leer o te haga desvelarte por la noche. Aunque admito que se nos cuentan algunas leyendas de Edimburgo que no sé si serán ciertas o no, pero me han hecho desear visitar esa ciudad y descubrirlas por mí misma, aunque seguro que si lo hago, algún escalofrío voy a tener.

Cass es un personaje que no entiende por qué le ocurre lo que le ocurre, porque es capaz de atravesar el Velo y qué pasó realmente cuando casi se ahoga. Sin embargo, el hecho de tener un amigo fantasma es algo que ha asumido muy bien y siente que sin Jacob, estaría totalmente perdida. Me ha gustado mucho que, a pesar de todo, no renuncie a él, y las normas que tienen entre ambos me han parecido muy esenciales para una amistad. Por otro lado lo tenemos a él, un fantasma que parece que no quiere admitir su muerte y que estoy segura de que esconde muchos secretos todavía y que no sabemos, ni por asomo, lo que puede llegar a ocurrir con él. Pero me ha encantado que siempre esté para proteger a Cass y que sea tan leal a ella. Aunque es cierto que quizá se aproveche un poco de su don para no asumir lo que es realmente.

El resto de personajes son menos importantes para la historia, aunque destaca uno de ellos, ese que le muestra a Cass que no es la única que puede atravesar el velo, que no está sola con su don, y que quizá tenga que hacer algún uso importante de él. Es un personaje que reconozco que en un primer momento yo creí que era un fantasma más, pero me equivoqué, y confío en que salga en el resto de libros y siga ayudando a Cass, porque también me ha gustado mucho. Sobre todo porque demuestra que Cass no es la única que se aferra al hecho de tener a un fantasma a su lado, y a quererlo. Por otro lado tenemos a los padres, que simplemente son los que ayudan a descubrir esos lugares fantasmagóricos, y le dan un toque adulto al libro, aunque a veces se dejen llevar más por sus fantasías y deseos, que por lo que sería bueno para su hija realmente.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, así que si antes ya tenía ganas de leer el resto de sus libros, ahora más todavía. Tenemos unos personajes jóvenes, muy jóvenes incluso, porque sino me fallan los cálculos, Cass debe tener unos 12 o 13 años (lo que hace que a veces me parezca que actúa o habla incluso de una manera demasiado adulta para su edad), por lo que la forma de narrar y sobre todo los diálogos, son muy acordes a la edad de los protagonistas, y al público al que va dirigida la historia. Sin embargo, Victoria escribe con los suficientes detalles y descripciones para que, en este caso, nos sintamos visitando las calles y los lugares de Edimburgo por los que ellos pasan, y eso provoca que sintamos incluso escalofríos con algunas de las cosas que ve Cass, o que visita. Y eso es genial, porque te hace meterte más de lleno en la historia, y es algo esencial en este tipo de libros. La pluma de la autora es sencilla, ligera y amena, y hace que la lectura sea muy rápida, no solo por la extensión, sino por su forma de escribir. Y me ha encantado, como ya he dicho.
En resumen, 'La ciudad de los fantasmas' es un libro de género paranormal, el primero de una serie que nos descubrirá lugares embrujados, en los que conoceremos mitos y leyendas de la zona, con una ambientación llena de detalles y descripciones para que nos sintamos parte de la historia y creamos realmente que estamos acompañando a Cass en sus aventuras, y en el que poco a poco iremos descubriendo hasta dónde llega el don de Cass, y hasta dónde va a ser ella capaz de llegar. Porque algunos fantasmas son peligrosos y hay que cazarlos, y ella no se siente capaz en un primer momento, sobre todo cuando su mejor amigo está muerto y parece que le esconde más cosas de las que debería. 'La ciudad de los fantasmas' es un libro juvenil, con algunas escenas capaces de ponerte los pelos de punta y que te hará disfrutar si te gustan este tipo de historias y si, sobre todo, no le tienes miedo a los fantasmas. ¿Lo tienes?
Desearía poder deslizar mi mano por la suya.
Darle algo de mi calor.
Pero lo único que puedo hacer es prometele que no permitiré que se congele.
Que nunca lo abandonaré.
Yo iré adonde tú vayas, pienso.







Gracias a la editorial por el ejemplar.


















40 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado!! Últimamente veía críticas tanto buenas como algo tibias, así que me ha alegrado ver tus impresiones, porque la historia me atrae mucho desde que lo vi, no recuerdo ya dónde, jajaja. Y la portada me chifla. ¿Se sabe cuántos libros serán en total?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo que leer algo ya por fin de esta autora y me llama la atención este libro y el que acaba de salir hace poquito de Una obsesión perversa. La autora tiene buenísimas valoraciones! me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias a tu reseña he visto ya cuál es el título de la segunda parte, que no la conocía. ;) ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro sé que es para mí. Me lo apunto, pero vamos, para leerlo en cuanto tenga la oportunidad ❤️❤️
    Mil gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho del género, pero todo el tema de luegares embrujados y demas he de reconocer que me llama muchísimo la atención y por todo lo que cuentas creo que podría disfrutarlo bastante
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, y cada reseña de sus libros me da más ganas de hacerlo jajaja. Me alegro de que te haya gustado esta historia, y gracias por compartir tu opinión :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Ay aún no he leído nada de la autora!!🙈

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es el primero libro que leí de esta autora y me súper encantó, lo devoré en pocas hors eso me animo mucho para leer otras obras de ella.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu blog, tendré a esta autora en cuenta

    ResponderEliminar
  10. Uff menos mal que leído tu reseña porque si me dejo llevar por la portada... que mal rollo me ha dado jajajaja pensé que era un libro de terror. No me lo anoto, mas que nada porque no me llevo bien con lo paranormal, pero me ha encantado tu reseña, que conste.
    Besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues pinta muy bien, me parece interesante. Lo que me choca es lo de la edad según nos contábas me estana imaginando a una chica de al menos 16 jaja.
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque pinta muy bien no creo que sea para mi, por lo de miedo jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la reseña, el libro se ve maravilloso 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela pero es de las que me pueden gustar por lo que sin duda me la llevo anotada a mi lista de deseos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Sin duda ya lo estoy anotando, me encantan este tipo de libros y además por lo que dices de la prota me recuerda un poco a la serie de entre fantasmas, y la ame
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pendiente de leer a la autora, tengo un monton de libros dd la autora sin leer, este libro es el que más quiero, mucho hype por internet de este libro. Gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. A pesar de las buenas criticas que esta cosechando este libro, no me llama mucho la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola nena. Pues tiene muy buena pinta. Me ha gustado. Lo apunto para leer algún día.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo tengo en mi estanteria por que me ha llegado hace poco y la verdad es que estoy buscando tiempo para leerlo ya que es una autora que disfrute mucho con sus libros anteriores pero seguro que pronto te estare contando que tal, espero disfrutarlo tanto, saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto este libro por todos lados, pero me da tan mal rollo que no me atrevo a leerlo. Jajajaja,
    Buena reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Se que este libro es parte de una serie y la verdad es que me llama bastante la atención aunque sea middle grade. Nose a quien le he visto hablar de él estos dias en booktube, pero me entró el gusanillo totalmente. No soy muy dada a lo paranormal pero si creo en los fantasmas, siempre quise, no tanto como fantasmas sino como espiritus que siguen vivos en los muertos. Nose jajaja.
    Gracias por la reseña que no puede hacerme más que ansiar leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros y la verdad que estoy deseando poder hacerme con el porque lo paranormal me encanta y más cuando es en libro...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. ¡Lo que he disfrutado de esta historia! Debo decir que estoy totalmente de acuerdo, para mi, a pesar de sentirlo muy juvenil había partes que me dejaban con los pelos de punta, aún así tengo ganas de continuar con esta serie y ver como se va desarrollando todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola! A pesar de tu buena reseña no me llama nada el libro. El género paranormal no es lo mío, la verdad. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Este sí! Este libro es para mí!! Me encantan estos temas, los disfruto como una enana!!! En cierta manera y supongo que por el tema de poder pasar el velo, me recuerda a La restauradora, aunque este es mucho más juvenil y la trama nada tiene que ver.Creo que disfrutaré de la lectura porque además, Edimburgo y Escocia entera, son lugares que algún día me gustaría visitar. Adoro Escocia por sus leyendas, sus paisajes agrestes, sus Highlands y tambien por su gente!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    A mi me entretuvo mucho y la ambientación me fascinó ya que amo Escocia con toda mi alma y los cementerios jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de libros en el que hablan de la muerte y cosas así se me hacen súper interesantes así que tal vez si lo vaya a leer

    ResponderEliminar
  28. Hola! He visto este libro por todos lados y tengo que decir que la portada me encanta aunque me da un poco de miedo. Realmente, no sé si me gustaría este libro ya que no es muy de mi estilo pero no lo descarto. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Me encanta la portada de este libro y me muero de ganas por leerlo.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pero creo que empezaré con 'Una Canción Salvaje' que es el libro que en primer lugar me llamó la atención.
    Con este que has reseñado, sin embargo, tengo un amor-odio, porque he de admitir que tengo un poco de miedo de los fantasmas, pero luego me gustan las películas tipo cazafantasmas o la serie esta que había hace tiempo de la tia que hablaba con ellos jajaja.
    Supongo que investigaré un poco más antes de lanzarme a leer a la autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse!!
    A este le tengo unas ganas impresionantes ,si ver el libro me llamaba ,ahora después de leerte tengo que hacerme con el , ador el tema y por lo que cuentas es el primero ,pero me apetece mucho conocer a la pequeña protagonista.Haber si adelanto lecturas y me pongo con este ,se me acumulan y es un gustazo ver tus recomendaciones . Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse
    Este libro me llama muchísimo la atención ,y la autora también. Todo el mundo habla maravillas de ella. Me encanta lo paranormal y estoy deseando leer algo del género, porque hace tiempo que no leo nada de esto. Valoro mucho que los diálogos estén acorde a las edades de los protagonistas, un buen detalle.

    Gracias por la reseña
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa. Ya sabes que últimamente estuy a riéndome a otras obras y en su gran mayoría a la literatura juvenil. Este libro lo tengo apuntado para leerlo. Creo que es de esos libros que podría disfrutar mucho y que finalmente sería gratos. Así que claro que me lo apunto. Me encantan. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo una lc programa de este libro para dentro de poco, espero que también me guste! Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Todo el asunto del velo me parece bastante interesante, también el lugar donde se desarrolla la historia es interesante y todo lo que va descubriendo la protagonista de su don. Aunque no puedo negar que si me genera cierta duda el tema de los muertos porque soy muy miedos y es inevitable que el tema no me ponga los pelos de punta.
    Genial que has disfrutado de esta historia, te ha convencido el estilo de la autora y quedaste con muchas ganas de saber más de las aventuras de Cass.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Creo que veo tanto a esta autora que al final tendré que leer algo de ella. Veo que te ha gustado este libro y era la primera vez que la leías y veo esa nota, así que cuando me anime con ella creo que empezare por este libro.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  37. No suelo leer este género pero gracias a tu reseña , necesito leer este libro!

    ResponderEliminar
  38. hOLA.
    He leido mucho acerca del libro y no te negaré que me parece muy interesante, sin embargo todavia no me animo a leerlo jajaja
    Soy toda rara.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me gusto la reseña, no se si lo leería pero tendré en consideración a la autora
    Besos💕

    ResponderEliminar
  40. ¡Holiwii!!

    Yo también pongo las reseñas con gif, me hacen expresarme mejor.
    La verdad que aun no lo termine, ya te conté que me dio un parón con este libro que no he conseguido ponerme de nuevo con el, aunque espero darle una oportunidad.
    ¡Muchas Gracias!

    @jeccabooks

    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.