Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: Héroes por accidente - Lian Tanner

Héroes por accidente (Los Truhanes #1) || Lian Tanner

Editorial Anaya || Enero 2019
368 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


En la ciudad de Berren ocurren cosas extrañas. Desaparece gente, brotan árboles de la noche a la mañana, pero nadie cree en la magia. Creer en ella sería un acto desleal.
El astuto lord Pompis y su nieta Ánade necesitan un muchacho prescindible, y Collejo, un chico de campo que ha llegado a la ciudad en busca de trabajo, encaja con esa descripción. Ánade no tiene reparos en introducirlo en las redes de su abuelo, siempre que lord Pompis cumpla la promesa de que esta será su última argucia.
Los tejemanejes de lord Pompis conducen a ambos niños al interior de la Fortaleza de Berren, donde el tiempo se ha detenido. Una vez allí, no tardarán en verse envueltos en una conspiración para matar al heredero del Trono Leal.
Si quieren salvar al joven marqués, y ya de paso escapar de una muerte horrible, Ánade y Collejo deberán aprender a utilizar una magia en la que nadie cree.




 

Ánade es una niña que siempre ha vivido junto a su abuelo, lord Pompis, por lo que ha crecido rodeada de mentiras y argucias, sin remordimientos a la hora de llevar a cabo los encargos de su abuelo. Sin embargo, ha llegado un momento en el que solo quiere vivir tranquila y por eso, cuando su abuelo le encarga encontrar a un niño prescindible, ella le hace prometer que será su última argucia y después se marcharán muy lejos para empezar de cero. El niño al que Ánade encuentra se llama Collejo, y acaba de empezar un empleo como finiquitador, que por desgracia, o por culpa del destino, no le dura mucho. Así que con las ganas de ganar dinero para poder enviárselo a su madre, termina accediendo a trabajar para lord Pompis, aunque las cosas no salen como el viejo tiene previsto. Los dos niños terminan dentro de la Fortaleza de Berren, como acompañantes del joven marqués y, lo que desconocen, es que volver a salir de allí no será tan fácil como creen. ¿Qué pasará cuando se den cuenta de que la vida del joven heredero está en peligro y solo ellos pueden salvarle?

'Héroes por accidente' es un libro juvenil, destinado a un público de 12 años en adelante. Pero, aunque por los nombres de los personajes puede parecer que la historia va a ser muy infantil, os aseguro que para nada es así. Los nombres es lo único que puede parecer cómico en esta historia, una historia repleta de secretos, mentiras, traiciones y magia, que cualquiera puede disfrutar tenga la edad que tenga. Yo lo he hecho, aunque no sé si ha sido por falta de atención, o porque realmente la ambientación está incompleta (ya que este mundo empieza en otra trilogía anterior), pero algunas cosas no me han quedado claras del todo. También es cierto que es una primera parte, y que quizá mis dudas se resuelvan en el segundo, pero he terminado sin saber realmente por qué pasa lo que pasa en la Fortaleza y quien está detrás de todo ello.

También es cierto que aunque este libro es independiente, el mundo creado por la autora empieza a conocerse en la trilogía de Los Guardianes, y tengo que reconocer que a pesar de ser libros muy juveniles, me han entrado muchas ganas de leerla también. Quizá para terminar de entender toda la ambientación y los lugares por los que se mueven los personajes, pero también un poco porque la historia me ha gustado mucho. Y es que engancha, y aunque pareciera lo contrario, sorprende. O al menos a mí al final cierta cosa ha conseguido sorprenderme. Y eso siempre, en este tipo de libros, es genial, sobre todo cuando supuestamente deberían tener una trama más sencilla y ágil para que el público al que va dirigido la entendiera a la perfección.

En este primer libro conocemos a varios personajes, tanto dentro como fuera de la Fortaleza. De entre todos ellos, me ha gustado mucho Collejo, por su evolución, por como empieza siendo un niño inocente y algo perdido, que solo quiere ayudar a su madre en la granja, y termina siendo un muchacho valiente al que no va a ser fácil volver a engañar. Ánade también me ha gustado por su despertar, por decir claramente lo que siente al final y porque se entiende que su vida no ha sido fácil junto a un abuelo mentiroso y manipulador, pero empieza a darse cuenta de que no todo vale, y eso también me ha gustado mucho. Y qué decir de lord Pompis y su gran imaginación para inventarse toda una vida. Es manipulador y egoísta, y mentiroso y traicionero, pero a mí me ha gustado mucho y como se suele decir, al final los malos no son tan malos.

El resto de personajes que aparecen, sobre todo el joven marqués, Brun y su fiel compañero, Otte. También me han gustado mucho. Porque al principio aparentan ser algo que no son, y al final, ambos sorprenden. Tiene que ser muy complicado vivir en un lugar del que no puedes salir y en el que el tiempo se ha detenido, y tengo muchísimas ganas de saber por qué ha sido así y qué pasará en el futuro con ellos y todos los que viven en el interior de la Fortaleza. Así que al final, va a ser cierto que voy a tener que seguir leyendo la trilogía, ¿verdad?

En este libro tenemos magia, aunque en el mundo en el que viven ya nadie crea en ella y la consideren algo totalmente diferente. Y tiene que ser muy complicado verla claramente y no poder decirlo porque entonces eres considerado desleal y puedes acabar muerto. Y precisamente eso le ocurre a nuestros personajes, que la viven, la sienten y la poseen (como dice en la sinopsis) pero no son capaces de entenderlo porque toda la vida han creído que no existía, y lo contrario, puede ser muy peligrosos para ellos. Y debo reconocer que la magia que aparece en el libro, la he entendido, pero en ocasiones no he sabido muy bien de dónde viene, aunque al final eso queda algo más claro y te invita también a seguir leyendo.

La pluma de la autora es sencilla, porque como he dicho y repetido, es un libro juvenil destinado a chic@s a partir de 12 años. Pero aún así, ha conseguido que nos sintamos parte del mundo que ha creado y tiene ese estilo distinto de los libros en los que el mundo es más parecido al medieval que al nuestro. Usa palabras acordes a un tiempo anterior al actual, y en ningún momento he sentido que haya podido fallar en eso, lo que siempre está muy bien. Las descripciones son las justas, y aunque es un libro bastante extenso para ser infantil-juvenil, se lee en un suspiro porque la historia engancha y necesitas seguir leyendo para saber qué va a pasar. No sé si la autora escribe algo más adulto, si es así, lo leeré, pero sino, tengo claro que voy a seguir leyendo estos libros porque no he sentido que fueran demasiado infantiles como para no poder disfrutarlos. Si le he puesto una nota algo media es por lo que he comentado, porque he sentido que se me escapaban muchas cosas. Y eso hace que no disfrute al 100% de una historia.

En resumen, 'Heróes por accidente' es la primera parte de una trilogía juvenil, llena de magia en la que nadie cree, traiciones, engaños, mentiras y el afán por matar a un chico inocente solo por ser el heredero al Trono Leal. Es un libro en el que tenemos a dos protagonistas principales, en los que se ve una clara evolución muy diferente, y que tendrán que luchar por creer en lo que ven, sin dejarse influenciar por lo que siempre les han dicho. Juntos deberán unir fuerzas para salvar a su nuevo amigo, dejando a un lado el verdadero motivo por el que entraron en la Fortaleza, y evitando hacer caso a lord Pompis, el viejo traicionero. Es un libro con una historia adictiva e interesante, que disfrutarás si te gusta la fantasía, tengas la edad que tengas, te lo aseguro.
Recordaba dos detalles importantes de su vida anterior. El primero era que toda batalla, por grande o pequeña que sea, se gana tomando la decisión apropiada en el momento apropiado. El segundo era que una decisión errónea puede acarrear consecuencias muy graves.





Gracias a Babelio y Anaya por el ejemplar.





















37 comentarios:


  1. ¡Hola! =)
    No creo que me guste así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse
    Últimamente me ha dado nostalgia recordar los libros infantiles y juveniles que leia y se me han antojado leer algunos. Esta historia tiene buena pinta por el tema magia y fantasia. Me apetece leer una historia sencilla y que se lea rápido.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, que historia de aventuras más interesante, me llama mucho este tipo de historias, sin duda espero leerlo algún día, no sabia de el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    A mi me encanta leer libros Middle Grace por que son unicos y disfruto bastante, gracias por la recomendación lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse
    Ay, desde que te vi mostrando este libro sabía que iba a tener algo, me da igual que sea repetitivo, es que me encanta este tipo de historias, mi niña interior brinca y grita porque me haga con él, a ver como la calmo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse.
    Me ha llamado mucho la portada y tras leer tu reseña tengo más ganas de leerlo. Es un libro que me puede gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No he leido los anteriores y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No creo que me guste pero de verdad te agradezco mucho el aporte, la portada se ve finísima pero no se algo en si no me llama totalmente, un saludo gigante.


    http://geeky-freeky.blogspot.com
    http://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Últimamente no leo mucho género infantil aunque la verdad es que algunos libros como estos suelen merecer la pena incluso estando enfocados para un público más chiqui. No lo conocía ni los de Los guardianes, pero me los llevo apuntados.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero le voy a dar una oportunidad a pesar de que la trama no me ha convencido del todo. Sí, es un libro juvenil, pero la historia hace que lo vea demasiado infantil, y eso mismo es lo que echa hacia atrás.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no creo que sea un libro para mi, quizá por el momento de mi vida en el que estoy pero sin duda tiene buena pinta y es una historia con la que se disfruta.
    Besazos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan los libros de héroes y personajes valientes, la portada es preciosa y a pesar de que es para un publico muy juvenil lo leeria!
    Gracias por presentarme este libro💕🤗
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Ay Montse como te gusta un buen libro de fantasía.
    En este caso nos traes algo más juvenil ¿no? Pero bueno, si ha cumplido los requisitos de entretener cualquier libro es bien recibido. Además el Oraculo lo aprueba :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me apetece leerlo ahora mismo pero creo que a mi sobri le encantaría! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me apetece mucho leer este estilo dd libros en parte porque estoy colapadac de lecturas. Pero oye me lo apunto para recomendar a mis sobrinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Tengo casi 30 años y este tipo de libros me siguen llamando jajaja Pues me apetece leerlo, para que nos vamos a engañar xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Montse!
    Este libro si que no me termina de convencer para querer leerlo, ahora mismo me decanto por otro tipo de historias. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Me parece muy interesante además a mi todo lo que tengo que ver con magia me encanta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me parece interesante este libro, últimamente me está dando por la magia y la fantasía y este libro sin duda cumple con las dos cosas por lo que creo que podría disfrutarlo, de momento tendrá que esperar un poco porque tengo otros antes que quiero quitarme pero sin duda lo leeré para ver que tal :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse ❄!
    No lo conocía pero a mi cualquier libro que tenga magia y secretos ya me es suficiente para querer leerlo jajaja :)
    Aunque claro al ser trilogía me echa un poquito para atrás porque los prefiero autoconclusivos. Y tampoco me convence mucho que la ambientación quede incompleta al venir esta historia de otra trilogía.
    De momento no creo que me anime con esta lectura, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa me parece que este libro me lo llevo apuntado. Tiene muy buena pinta, al menos en mi opinión. A ver qué me parece cuando lo lea. La portada es muy chula. Me encanta. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Muy buena opción para el público juvenil. Me ha gustado. Me lo llevo apuntado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! :)
    No creo que me lo apunte por ser una trilogía pero nunca se sabe.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La portada me encanta 🤩 y la historia me gustaría para película jeje es que no soy muy de este género y menos juvenil. Espero que te guste la trilogía. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía y me lo llevo apuntadisimo para recomendar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse
    Siento que le falta algo para que sea mi libro, puede ser que sea trilogía , la edad recomendable o la que más valoración final. Desde luego me gusta el género y tú opinión es muy buena e interesante, sin embargo me corroe la duda , lo pensaré , gracias bella
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    La verdad es que no me llama la atencion, pero creo que es un libro interesante, y que tiene cosas novedosas...
    Quizas a varios les interese leerlo, pero a mi no.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, pues anotado el libro por si tengo que hacer un regalo a alguien que ronde la edad que tu dices, en mi caso no acostumbro a leer juvenil, siempre los encuentro como que les falta algo y he dejado de darles oportunidades, pero como regalo este me parece perfecto, besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar guay. Lo apunto. ☺️☺️

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que este es un libro para un público más joven pero reconozco que tiene que estar genial. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este es el último por hoy, ya estoy al día ^^
    Pues este libro no lo conocía y por lo que he leído tiene buena pinta: magia, aventuras, secretos, traiciones...
    Y los nombres me han hecho mucha gracia jajajaja "Collejo", "lord Pompis" jajajaja me parto
    Puede que le acabe dando una oportunidad, pero no por el momento. Otra trilogía es lo que menos falta me hace ahora mismo xDDD empiezo a agobiarme
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! Me ha encantado tu reseña aunque no se si lo leeré. Aun así me lo apunto por si cae en algún momento.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Le voy a dar una oportunidad a este libro porque con tu reseña me he quedado fascinada. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad que me sorprendió mucho tu reseña, espero poder leerlo ya que le tengo ganas💛
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Que libro tan interesante y que portada tan hermosa tiene , me lo apunto 😍

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me llama mucho la atención, y que sea sencillo hace que sea más ágil de leer y, de vez en cuando, eso está bien.
    Gracias por la reseña y para la wishlist que se va.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.