Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña: Luna Roja - Kim Stanley Robinson

Luna Roja || Kim Stanley Robinson

Editorial Minotauro || Mayo 2019
440 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


ESTAMOS EN UN FUTURO DEL QUE NOS SEPARAN TREINTA AÑOS, Y HEMOS COLONIZADO LA LUNA.

El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.
En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra.

Luna roja es una magnífica novela sobre exploración espacial y revoluciones políticas de mano de un autor habitual en las listas de los libros más vendidos del New York Times.




 


Lo primero de todo, quiero pedir disculpas a Babelio por retrasarme tantos días en la publicación de esta reseña, es la primera vez que me ocurre con ellos, pero es que no he podido ir más rápido con este libro. Y no sabéis cuanto me fastidia eso. Quizá la culpa fue mía por no leer detenidamente la sinopsis, por no fijarme en la última línea y eso de "revoluciones políticas", porque es lo que realmente se trata en esta historia. Yo pensaba que se centraría en el crimen, que sería un thriller ambientado en la Luna, lo que me parecía maravilloso, y me he equivocado, eso es lo que menos tenemos. No es que la ambientación no esté bien, eso sí lo está, pero el asesinato es lo que menos parece interesar en la historia, se centra más en la política, en la situación de China y un poco de EEUU, y a mí eso no ha podido aburrirme más. Sobre todo porque hay muchas cosas que ni siquiera he entendido, ni se me han quedado en la mente, ni recuerdo al 100% por poco interesantes.

Este libro no ha sido para mí. Supongo que quien disfrute de conspiraciones políticas y de una ambientación en China lo disfrutará mucho más que yo, pero anunciando que es uno de los mejores autores del mundo en la portada, yo me esperaba otra cosa. La lectura se me ha hecho lenta, pesada, tediosa y repetitiva, y no sé si el resto de libros del autor van por el mismo camino, pero si es el caso, creo que no volveré a probar con él. No me ha gustado, he sentido que se enrollaba demasiado en muchos momentos, que había cosas que podían eliminarse por repetirse, y por mucho que no me haya gustado algún libro antes de este, creo que nunca me había sentido tan atascada con una lectura. Y podría haberlo dejado, pero es que siempre sigo por si al final algo merece la pena, y en este caso, ni eso ha sido así, porque el final es totalmente abierto, cosa que encima, todavía me cabrea más.
Sé que esta reseña está siendo un poco extraña y nada habitual en el blog, sobre todo por la forma, pero es que no se me ocurre realmente qué decir del libro. Como he dicho, si lo político y lo chino os gusta, quizá el libro os convenza como no ha hecho conmigo, pero sino es el caso, no os lo recomiendo, porque seguramente os encontréis como yo, pasando los días intentando avanzar y casi sin conseguirlo, lo que provoca que se atrasen el resto de lecturas y que aún no haya acabado libros que de normal, habría terminado hace semanas. Ya os digo, la parte de la ambientación en la Luna es lo único que me ha gustado, porque está bien descrita y es fácil imaginarse la situación, aunque me sorprende que esté ambientado dentro de 30 años, yo no lo veo posible. Pero el resto, no me ha merecido la pena. Y obviamente, os animo a darle una oportunidad si os apetece, no todos tenemos los mismos gustos y como siempre digo, hay lectores para todos los libros.





Gracias a Babelio y Minotauro por el ejemplar.





















18 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un tema que nos atraiga, así que lo dejamos pasar. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues que pena que no haya sido lo que esperabas encontrar y que te haya costado tanto leerlo :/ Desde luego, cuando vas esperando una cosa y resulta ser otra muy diferente, es un chasco enorme jajaja A mí personalmente lo político no me disgusta pero claro, tiene que estar bien explicado para que yo me entere y además que sea un poquito ameno, porque si no también me aburro como nunca.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido contigo, se puede salvar el tema de la luna, si se hubiera centrado en ello habría estado mucho mejor. En fin, habrá mejores. Eso sí, he leído otro del autor y hace igual de irse por las ramas... un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!

    A mi tampoco me llama la atención, ya de por sí la ciencia ficción en la literatura no me convence.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que después de leer tu reseña creo que no es un libro para mí... Tengo demasiadas lecturas pendientes como para leer una que se que no me va a gustar...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la recomendación, me lo anoto. Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya decepción... este libro me llamó la atención por las mismas cosas que a ti, pero si dices que casi no habla de ello... ni lo intentaré!

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Siempre nos paso con algunos libros, quw pena que no te haya gustado. Gracias por compartir tú opinión.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Pues la verdad que la temática del libro no me llama nada la atención y si ya dices que hay temas políticos de por medio, menos todavía. Estoy segura de que me pasaría como a ti y se me haría una lectura lenta. Este tampoco es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues no soy muy fan de este tipo de libros, así que posiblemente no lo lea. Gracias por tú reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Montse
    Cuando vi anunciado el libro no sabía qué esperar de él, pero no me terminaba de convencer. Ahora al leer tu reseña veo por qué. Siento que hayas tenido que hacer un reseña de este tipo, pero bueno a veces los libros no son como esperamos. Descartado completamente. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo.
    Esta vez Babelio no me envió ningún libro.
    Este lo dejo pasar no me llama nada la atención.
    Una pena que no lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Una pena que no te haya gustado mucho el libro. Yo lo voy a dejar pasar porque por lo que comentas no me gustaría. Odio cuando los autores se explayan sin dar verdaderamente contenido al libro y tampoco me va mucho lo de la política.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta que la ambientación se centre en la luna pero no el tema. Así que no creo que sea un libro para mí al igual que para ti. El tema de política no me va mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno no todo van a ser buenas lecturas para el oráculo punto yo ayer leí mi primer libro de ciencia ficción o bueno creo que el segundo del año y a ver si me adentro un poquito más y más géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola aunque lo único interesante ha sido la ambientación la verdad es que tampoco creo que sea una lectura para mi, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que te tengo que dar la razón en una cosa y es que a mí la sinopsis también me había dado la sensación de que iba a tratarse de un thriller ambientado en la luna que un libro en el que la política sea el centro de todo :(
    Es una pena que no te haya gustado, pero bueno, no todas las lecturas pueden ser perfectas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.