miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: La redención de Agartha - Alberto S. Torner

La redención de Agartha || Alberto S. Torner

Kelonia Editorial || Diciembre 2018
374 páginas || Papel


Comprar Libro

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.





Sabéis que, normalmente, siempre hago un resumen de la historia en este primer párrafo, hablando un poco de los personajes protagonistas y lo que ocurre con ellos, o haciendo mi propio resumen de la sinopsis. En este libro, no voy a hacerlo, porque creo que la sinopsis ya cuenta lo que hay que contar de la historia, y porque son tantos los personajes importantes que no sabría de cuál hablar realmente. Así que, como explica el resumen del libro, estamos ante un mundo en guerra, un mundo amenazado por el afán de unos pocos de seguir manteniendo su poder y acabar con todos aquellos que piensan diferente a ellos, y parece que los Antiguos Dioses, prediciendo lo que venía, ya prepararon ese mundo para una posible batalla final. Gracias a ellos, un muro enorme separa a los habitantes más crueles y malvados de Agartha del resto, y, a la vez, algunos humanos tienen en sus genes un poder que ni se imaginan. Y cuando ese poder empieza a despertar, esos humanos decidirán conocer ese mundo que parece llamarles a gritos.

Lo primero que me llamó de la historia fue que es un libro de fantasía, y si me conocéis, sabéis cuanto me gusta el género. Lo segundo, y lo que me hizo decidirme sin dudar un segundo, fue que aparecieran nombres que conozco por Thor (no lo voy a negar), y que se mezcle nuestro mundo con Jötunheim, por ejemplo, me dejo claro que tenía que leerlo sí o sí. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque además de ser una edición preciosa, con ilustraciones a color de los personajes, nos cuenta una historia adictiva y muy interesante que me ha gustado mucho. No todo, porque ha habido cosas que no han terminado de convencerme y que no entiendo por qué ocurren como ocurren, pero en general, me ha encantado adentrarme en Agartha y acompañar a los personajes en su aventura.

Las cosas que no me han convencido son sobre todo dos, además de que en ocasiones he sentido que me faltaba información, aunque la ambientación y el mundo esté muy bien construido. Yo necesito saberlo todo, que me lo cuenten todo, y aquí me han faltado algunos detalles, y sobre todo, me ha faltado conocer más a los personajes, saber más de algunos de ellos para poder conectar como hay que conectar para disfrutar de una historia al 100%, o al menos yo. Pero bueno, como decía, además de eso, ha habido dos cosas concretas que no he entendido del todo. La primera es el hecho de ir a un lugar al que no deberían ir sabiendo lo que se pueden encontrar, no le he visto sentido, ni he comprendido porque caen en esa trampa, por así decirlo. Y la otra es un romance que se da en esta primera parte, que yo pensaba que iba a ser muy importante porque ciertos detalles así lo indicaban, y al final, ha sido corto, muy corto, y he sentido que sino estuviera, tampoco pasaría nada. Creo que me habría gustado más si pasara lo mismo pero quizá, un poco más adelante, porque aquí te deja con la sensación de que todo ha ocurrido demasiado rápido y con poco sentido. Y es una pena, porque los dos personajes protagonistas de dicho romance, me han encantado.

Pero quitando eso, estamos ante un libro con mucha acción y aventura, un libro en el que los personajes viven su propio camino hasta reunirse y conocerse, y nosotros vamos viendo cada paso que dan para llegar hasta ahí. Personajes interesantes que tienen su propia personalidad y su propia historia y entre los cuales destaco a Whispered y Yhul, dos magos ikurienses, de los que quiero y necesito saber mucho más. Lógicamente hay otros igual de importantes que ellos, pero tendréis que conocerlos al leer el libro, y os aseguro que merecerá la pena. Porque son varias las razas que el autor nos muestra en el libro y cada una de ellas tiene su historia y su sentido, y eso me ha gustado mucho. Además, se tratan temas como la homosexualidad, la libertad, el rechazo al diferente, las traiciones, la sed de venganza, la lealtad... Que perfectamente podrían ser llevados a nuestra vida real, y eso siempre hace que nos identifiquemos o empaticemos con quienes lo padecen.

En cuanto a la pluma del autor, es muy delicada, sencilla pero acorde al mundo y a la época en la que nos sentimos al leerlo. No es un vocabulario coloquial, se podría decir, pero tampoco es demasiado intenso o pesado, es el que debe ser, o así lo he sentido yo. El libro, además, incluye algunos poemas que le dan frescura a la historia y que quedan perfectamente integrados, y eso también me ha gustado mucho. Las descripciones son las justas, sin hacer de la ambientación algo demasiado detallado, de manera que sepamos el color de cada flor, para nada. Nos da la explicación necesaria de todo para que podamos imaginarlo, sin caer en el aburrimiento. Aunque como os he dicho antes, a mí en ciertos momentos, me ha faltado más detalle e información.
En resumen, 'La redención de Agartha' es la primera parte de una historia de fantasía con una variedad muy interesante de razas y personajes, cada uno de ellos con su propia personalidad y complejidad. Un libro con una ambientación muy bien construida, aunque en ocasiones he sentido que yo necesitaba más información. Aun así, es un libro con acción, aventura, traiciones, venganza, romance y amistad, que trata temas como la homosexualidad o la marginación del diferente, y que nos enganchará de tal manera que necesitaremos seguir avanzando para saber qué ocurre con nuestros personajes. Es una historia adictiva que aunque al principio puede parecer lenta por toda la información que llega de repente, poco a poco nos irá atrayendo de tal manera que querremos ser también esos humanos que viajan hasta la Comarca Suprema para salvar Agartha. Os lo recomiendo si, como yo, disfrutáis de una buena historia de fantasía.
Si retrocedo empujadme, si os traiciono matadme.




Gracias al autor por el ejemplar.
Fuente de las imágenes: Twitter














28 comentarios:

  1. No conocía este título, pero admito que tanto la sinopsis como la portada me han cautivado. Me echa un poco para atrás las cosas negativas que comentas... pero no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una interesante lectura, es un género que siempre me hace disfrutar así que me has tentado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocíamos el libro pero parece que tiene muy buena pinta, nos lo apuntamos para una futura lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, la mitología nordica no es de mis favoritas, una pena que no ya cumplido tús expectativas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro. Las cosas que cuantas que faltan pueden parecer pequeñas pero en realidad son muy importantes para crear un mundo que el lector entenderá, especialmente en un libro de fantasía

    ResponderEliminar
  6. Bueno no está mal. Acostumbrada a que lees fantasía si te falta algún detalle o descripción pues como que te falta algo. Pero en general ya veo que genial dentro de tu género.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues aunque no terminases de enterarte sobre todo de esas dos cosas que comentas, te veo muy entusiasmada, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Una portada preciosa si señor,aunque el libro en si no me termina de llamar la att. Mil gracias por tu opinión un besote

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala punta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que a pesar de las dos cosillas que comentas lo hayas disfrutado
    Espero que las siguientes partes te gusten más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No suelo leer fantasía no es un género que me llama mucho. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo.
    Aunque parece que tiene buena pinta el libro, lo dejare pasar de momento.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Menuda pasada de portada que tiene el libro, la verdad que me parece increible, en cuanto a tu reseña me ayudó a conocer más el libro y puedo decir que si lo leo lo disfrutaré un montón, porque además es mi género favorito..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que la fantasía es mi género favorito, y viendo todos los elementos que contiene, estoy segura de que va a ser una novela maravillosa o, al menos, me gustará un poco más que a ti. Que pena que algunas cosas no te convencieran del todo, me lo apunto por si en un futuro me apetece, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada la verdad es que es preciosa, pero entre que la fantasía no me llama mucho y que prefiero libros autoconclusivos voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda. Ya en tu publicación de Ig me había llamado la atención, pero con la reseña ya me ha quedado claro. Tengo que leerlo. Muchas gracias, como siempre por darnos una opinión tan completa.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada me parece bastante chula y la trama tiene elementos que me llaman la atención. La fantasía es de mis géneros favoritos, el tema mitológico me atrae y me gusta conocer nuevos mundo, este tiene muchos detalles que se ven interesantes. No obstante también soy muy curiosa y me gusta saberlo todo sobre un mundo con estas características, así que lo más seguro es que también quede con esa sensación de que me faltó información. Lo del romance no me convence, considero que a veces quieren agregar este elemento forzadamente, cuando a veces no es necesario e incluso puede llegar a restar puntos, como veo que pasó en este caso.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola! Como sabes la fantasía y yo no nos llevamos bien. Por este motivo no creo que lo lea. La portada me parece chulisima todo hay que decirlo. Me alegra que te haya gustado el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Estoy a tope ahora con la fantasía y creo que si me pongo con un libro más de este género, exploto jajaja
    Pero me lo apunto para cuando esté más relajada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Montse ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no voy a tardar en conocer la historia que esconde porque va a ser una de mis lecturas de la próxima semana.
    Me gusta mucho que tenga tanta acción y aventura aunque es una pena que hayas echado en falta más información y conocer a los personajes mejor.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse
    La portada es preciosa, pero la fantasía no es algo que suela leer a menudo. Me echa algo para atrás que sean varios libros. De momento lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Montse!
    Tengo que decir que me tenías totalmente ganas hasta que he leído que es primera parte, actualmente busco lecturas autoconclusivas ya que tengo demasiadas series, trilogías y sagas empezadas, aún así no descarto leerlo en un futuro porque como te he dicho me tenías totalmente ganada con tus palabras, la fantasía es un género que siempre disfruto y se que con este libro lo volveré a hacer, espero no tardar demasiado en leerlo jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, Montse!
    A pesar de tus "peros" la historia promete. Me gusta la fantasía aunque reconozco que soy muy selectiva jeje, pero creo que este podría gustarme. Solo me frenan que sea una saga porque incorporo a los pendientes unos cuanros títulos de golpe.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aaay adooro el genero y este libro tiene todo lo que amo parece jajajaja Me encantan las historias de este estilo y por lo que dices estoy segura que este me va a encantar. Asi que sin falta me lo apunto a ver que tal. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Aún con esos pequeños peros que dices, se nota que has disfrutado de ella y creo que a mí también me podría gustar. A ver si bajo la lista de pendientes y voy apuntando nuevas lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Como te dije por instagram, este libro me llama poderosamente, aunque con tanto pendiente me va a costar darle una oportunidad, pero tengo que leerlo como sea, si es que con tu increíble reseña me has dado más ganas todavía, si eso es posible. Espero que las fallas que tu le encontraste no me afecten mucho en la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.