Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: La ciudad desolada - Ransom Riggs

Tanto la reseña como la sinopsis contienen leves spoilers del libro anterior.

La ciudad desolada (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #2) || Ransom Riggs

Cross Books || Septiembre 2016
480 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

3 DE SEPTIEMBRE DE 1940
DIEZ NIÑOS PECULIARES HUYEN DE UN BATALLÓN DE MONSTRUOS MORTÍFEROS.
SU MISIÓN: SALVAR A MISS PEREGRINE.
SU DESTINO: LA CIUDAD DE LONDRES BAJO LAS BOMBAS.

El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.





En este libro, nuestros 'peculiares' deben viajar hasta Londres para intentar ayudar a Miss Peregrine, que parece estar condenada a perderse a sí misma. Para colmo, se enteran de que los wights siguen secuestrando Ymbrynes, lo que pone en continuo peligro su misión, ya que sin una de ellas, Miss Peregrine está en serio peligro. En su viaje, deberán enfrentarse a multitud de peligros, a la vez que conocen nuevos peculiares y extraños animales que intentarán ayudarles a llevar a cabo la misión. Pero no será nada fácil, porque los huecos siguen acechándolos, y se darán cuenta de que quizá sus poderes no sean suficientes, sobre todo cuando van perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo y la lucha se hace más patente. Para colmo, se encuentran en plena Segunda Guerra Mundial, así que además del peligro por ser quienes son, deben hacer frente al peligro de los bombardeos en una época que fue terrible para toda la humanidad. ¿Conseguirán salvar a Miss Peregrine?
—No se trata del destino —dije—, pero pienso que en el mundo existe un equilibrio y a veces, para equilibrar la balanza correctamente, intervienen fuerzas que no comprendemos.
'La ciudad desolada' es la segunda parte de la trilogía (o primera trilogía se podría decir, porque ya ha salido un 4º libro que pertenece a una segunda) de Miss Peregrine, y si ya el primero me gustó mucho, este ha terminado de conquistarme. Tengo muchas ganas de seguir con las aventuras de los niños peculiares y ver a dónde les lleva el siguiente libro, porque hay que reconocer que el final de este te deja con la miel en los labios y sin saber qué va a ocurrir con ellos, además de adelantar algo que va a ocurrir y que va a cambiar todo lo que conocíamos sobre estos niños especiales, o al menos uno de ellos. Pero reconozco que me habría gustado que hubiera alguna página más en la que se nos dejara clara la línea que van a seguir en el siguiente, pero a pesar de eso, me ha encantado.

Estamos ante un libro que sigue la estela del primero, en el que seguimos conociendo a los peculiares y vemos como, en algunos casos, sus poderes evolucionan haciendo de ellos niños más fuertes, y también más peligrosos. Conocemos mejor sus personalidades, sus historias y sus miedos, y vamos teniendo más claro que, a pesar de su apariencia, el paso de los años si ha hecho mella en ellos, sobre todo en algunos. Nos encontramos con un Jacob que debe hacerse a la idea de que quizá no pueda volver a ver a sus padres, ya que se encuentra en un pasado que pone su vida en constante peligro, pero su lealtad hacia sus nuevos compañeros y, sobre todo, hacia Emma, hace que veamos en él a un amigo fiel que no va a permitir que nadie sufra si él puede evitarlo. Y tengo que decir que es un personaje que me encanta, y del que tengo muchas ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar con su poder, porque aunque no lo crea, es más útil y fuerte de lo que él cree.
—Yo no he mencionado la palabra «destino» en ningún momento —insistió—. Pero creo que en las cosas importantes de la vida la casualidad no existe. Todo sucede por algún motivo. Tú estás aquí por algún motivo... que no es precisamente fracasar y morir.
'La ciudad desolada' nos lleva a conocer nuevos lugares, y como en el primero, la ambientación está tan bien construida y las descripciones son tan detalladas, sin llegar a ser pesadas en ningún momento, que, junto con las fotos, podemos imaginarnos todo a la perfección, y eso es algo que me encanta de estos libros y de la manera de escribir del autor. Me parece alucinante como ha construido un mundo tan complejo y completo y una historia tan increíble, tan solo con unas fotos y su imaginación, y creo que va a ser de esos autores que nunca deje de leer, porque escriba lo que escriba, si se le parece a estos libros, a mí me va a encantar.

Por otro lado, como ya he dicho, conocemos nuevos personajes, peculiares y no peculiares, y hacia el final del libro nos encontramos con un giro inesperado que nos deja con la boca abierta y ganas de más, además de sentir un odio profundo por cierto personaje y lo que tienen que pasar nuestros niños. Y es que es inevitable cogerle cariño a todos ellos, sean más o menos intensos, o más o menos repelentes. Sus personalidades son tan distintas y están tan bien perfiladas, que es imposible que quieras que algo malo les pase. Se merecen ser felices, aunque su vida sea vivir el mismo día continuamente y no sepan realmente lo que es crecer y vivir una vida completa. ¿Os imagináis lo que sería tener siempre el mismo aspecto y vivir eternamente el mismo día? Yo la verdad es que no, y no me gustaría, aunque el miedo a morir fuera más grande.
En resumen, 'La ciudad desolada' es una segunda parte llena de acción y peligros, que continúa el camino donde nos dejó el primero y en el que vamos conociendo más a nuestros 'peculiares'. Es un libro en el que vemos evolucionar la relación entre los niños e incluso sus poderes, en el que vivimos un viaje peligroso e inquietante, donde conocemos nuevos y extraños personajes, peculiares o no, y en el que deseamos que todo salga bien aunque sepamos que no puede ser así porque aún hay un libro más. Estamos ante un libro que me ha gustado tanto como el primero y que gracias a la pluma del autor, sus descripciones, su gran imaginación y el maravilloso mundo que ha creado, es imposible dejar de leer porque atrapa de una manera peculiar. Os lo recomiendo, si os gusta el género, si os gustó el primero y si queréis vivir una aventura alucinante.
A pesar de mi curiosidad, a pesar de mi abuelo, a pesar de todas las deudas que tenía con Miss Peregrine, en el fondo estaba aquí —y ahora— por una sola razón: porque en el instante en que conocí a Emma supe que quería formar parte del mundo al que ella pertenecía.






Gracias a la editorial por el ejemplar.

















34 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nosotras tenemos el primero, lo compramos hace ya algunos años cuando estrenaron la primera peli, que nos gustó tanto que nos lanzamos a por el libro. Esta Segunda parte no la hemos leído, y pinta muy bien, nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a pesar de tener spoilers, me ha encantado este libro jaja así que me lo anoto, teniendo en cuenta que también me leeré el primero.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Leí la primera parte hace un par de años y recuerdo que me gustó bastante pero no llegué a continuar con la saga y realmente no creo que lo haya ya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo el primer libro pendiente, aunque la película la vi el año pasado y me gustó. A ver si me pongo con el primer y después me animo con los demás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vi la pelicula y como no me entusiasmo mucho no me puse a leer los libros aunque en un primer momento me llamaron la atención la verdad asi que no puedo decir que no los leeré porque al final seguro que lo haré.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta segunda parte la disfruté un montón y también me impactó mucho más, esta serie frencamente hasta este libro me ha gustado mucho y aquí te confesaré algo, tengo indignación con ella por la película que sientoq ue me comí ciertos spoilers y por eso no me he animado a continuar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado pero estos libros no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Tengo pendientes los libros y se me hacen muy intrigantes, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Poco a poco voy introduciéndome en el género y he de decir que de manera satisfactoria.
    Como lleva parte de apocalíptico, creo que este libro me puede gustar más que otros que otras veces me das a conocer, pero son dos ¡ays! A ver si me hago con el primero, y ya se sabe, después del uno el dos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!
    No he leido el libro de Miss Peregrine, pero sí vi la pelicula y me encantó. De hecho, no sabía ni que tenía libro esta historia. Me lo has pintado muy bien y creo que esta segunda parte encaja con mis gustos totalmente. Espero poder leer el primero y este pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece una lectura adictiva,pero entre que el género no me atrae y que es saga creo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Montse! Yo solo leí hace bastantes años la primera parte y me aburrió muchísimo :/ Luego salió la adaptación y la película me gustó mucho más, tanto que llegué a plantearme continuar con los libros pero es que a mí lo que me falló fue el estilo del autor aunque la trama fuera entretenida así que al final no no a leer este :S
    Me alegra que tú sí hayas disfrutado pero en este caso, no sigo tu recomendación :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros y cada vez que veo algún comentario o alguna reseña me entra más curiosidad por leerlos, así que espero animarme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mo.
    No conocía este libro, a pesar de que tiene muy buena pinta lo dejare pasar, quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te vi el libro en instagram pero hasta ese momento no conocía el libro. Tiene buena pinta así que quizá lo lea más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Tengo estos libros apuntados desde hace mucho, sobretodo el primero, lo intenté leer antes de la película pero no pude continuarlo, ahora que hablas tan bien del segundo espero retomar el primer libro y por ende la trilogía serie, que no sabía estaba dividida en dos partes? si no entendí mal.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Mi mami me regaló el primero y me gustó, pero la peli me gustó aun más :D
    A ver si me animo a seguir con la saga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído el primero, pero la verdad que tienen buena pinta estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de poder leer esta saga, la tengo en mi wishlist desde hace un monton y espero poder hacerme con ellos pronto!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es una serie de libros con la que tengo ganas de ponerme, ya que vi la película y me encantó. De hecho, cuando la vi no sabía que era una saga y lo descubrí hace poquito. Encantada con la reseña, a ver si me pongo ya.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que con el primer libro no acabé de animarme... No porque no me llame la trama, más bien se ha debido al típico "un día por otro". No sé si finalmente caerá en mi manos esta saga, pero lo que no puedo negar es que cada vez se reseña me lo planteo.
    Yo tampoco sé si podría vivir repitiendo siempre el mismo día, la verdad.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es un libro demasiado duro para mí. Uno de los motivos por el cual no suelo leer este género es porque no quiero pasarlo mal mientras leo, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gusta ver que hay una buena ambientación sobretodo se situen en Londres.
    No he leído el libro pero si vi la película y no me gusto nada la verdad. Así que no sé si con este me animaría la verdad.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído la primera parte y por falta del tiempo nunca me puse con la segunda pero al leer esta reseña me entraron ganas! Gracias 😊

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este segundo libro, el primero lo he leido hace ya bastante y me ha gustado en general pero no me volvio loca, por eso no continue con la historia en seguida. Asi que espero pronto poder conseguir este segundo a ver que tal me parece y si continuo con la saga o no. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte y más que la primera. Yo vi la película y me encantó muchísimo, sin duda quiero leer los libros algún día. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  27. Hola. Veo que te ha gustado. Yo vi la película. Me apunto está historia. Quizás un día coja ambos libros. Besos. Gracias guapa por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    tengo demasiados pendientes pero creo que pronto me animaré con la primera parte de esta historia porque sé que me encantará.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Aún no he leído el primero, pero viendo lo mucho que te han gustado ambos no descarto hacerlo en un futuro, ahora que me estoy lanzando a géneros a los que antes nunca me había lanzado ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Desde que supe de la existencia de estos libros, los tengo muy pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He leido un libro del autor que me gustó bastante y espero leer pronto estos libros porque llevan llamando mi ate desde hace mucho!
    Un besote

    Maria

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Paso en puntillas porque aún no lei el primero.
    La verdad que son unos libros que me llaman la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Qué bueno que esta segunda parte te haya gustado y que mantenga el nivel! Todavía no sé si voy a empezar esta saga, pero tengo ganas y las reseñas positivas sobre la continuación ayudan. Veremos si con la tercera sucede lo mismo y, ahí, quizás me ponga a leer :).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  34. Hola Montse, la verdad nunca me llamó la atención esta historia, vi la película y no me gustó así que con el libro no me atrevo. Gracias por la recomendación. Tal vez un día me pique la curiosidad y lo termine leyendo.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.