Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña: Encontrarte sin buscarte - Dana Darius

Encontrarte sin buscarte || Dana Darius

Autopublicación || Noviembre 2021
256 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Cuando Laura se vio arrastrada a Palma de Mallorca para ayudar a su mejor amiga a superar la ruptura tan dolorosa que había sufrido, no se podía imaginar que su vida cambiaría y que estaría a punto de perderla.
Cuando Darío se vio inmerso en el accidente de la prometida de su mejor amigo lo que menos se imaginaba era que lo que él se había propuesto como un nuevo reto se convertiría en algo más.
Una chica que no cree para nada en el amor y un chico que salió muy mal parado por ello. ¿Serán capaces de llevarse bien a pesar de chocar más de la cuenta?
A veces el amor es más complicado de lo que uno quisiera y si a todo esto le sumamos a un policía con una diana en la espalda, la mezcla puede ser explosiva.

Si leíste PERDERTE PARA VOLVER A ENCONTRATE no puedes dejar de leer esta historia donde todos y cada uno de sus personajes te traerán mil y una sorpresas.

RESEÑA 1ª PARTE



 

Laura
no tenía nada que la atará a Barcelona, así que cuando su amiga Emma le propuso dejarlo todo y empezar de cero en Mallorca, para que ella pudiera superar una ruptura, no se lo pensó. Estar con su mejor amiga en ese momento era lo más importante, y la oportunidad que le ofrecía de trabajar como fotógrafa en una revista no estaba nada mal, así que se fue con ella. Lo que no se esperaba era que una vez allí tuviera que sufrir tanto por las cosas que le sucedieron a Emma, pero también es cierto que, sin todas ellas, no habría conocido a Darío, un policía que les ayudó cuando más lo necesitaban. Entre ambos surgió la chispa al instante, y no para bien, porque él le pareció un prepotente, chulo y ligón, todo lo que ella rechazaba en un chico, y ella demostró que pasaba de las relaciones, del amor y de los compromisos. Pero, es complicado seguir firme en tus convicciones cuando alguien se va haciendo un hueco en tu corazón poco a poco, a medida que lo vas conociendo. ¿Es absurdo seguir creyendo que el amor no es para ti, cuando quizá lo tengas delante? ¿Y qué pasa cuándo empiezas a replantearte tus ideas, pero la vida se encarga de hacer que vuelvas atrás?

Hace justo un mes os traje la reseña de Perderte para volver a encontrarte, y en ella os dije que esperaba que ciertos personajes tuvieran su propia historia. No lo sabía porque no me había parado a ver de qué iba el último libro que había sacado Dana, pero justo, los personajes de los que hablaban eran Laura y Darío. Ella, la mejor amiga de Emma, alocada, divertida e incrédula ante el amor, aunque su propia amiga sea la demostración de que todo es posible. Él, policía, uno de los mejores amigos de Evan, el chico de Emma, aunque la vida se encargara de separarlos. Reencontrarse es lo que provoca que él conozca a Laura, y aunque tampoco cree en el amor, por su propia experiencia, esa chica no se lo va a poner nada fácil para alejarse de ella. La historia de esta pareja me ha gustado mucho, aunque es cierto que quizá el primer libro me resultó más creíble, o me gustó un poco más. No lo sé.

De nuevo nos encontramos con una pareja que no quiere serlo, pero a la que el destino y la vida le irá demostrando que hay cosas que no se pueden negar, ni rechazar, ni evitar. Y no, no todo para ellos va a ser fácil porque el trabajo de Darío es peligroso, y su anterior relación fue muy complicada, poniéndolo en el punto de mira de un narco que se la tiene jurada. Así que vamos a tener tensión, de nuevo la historia dará un giro que nos deje locos, y que pondrá en peligro no solo la relación, sino la vida de la pareja. No sé hasta qué punto todo lo que sucede puede suceder como lo hace, incluido un viaje en helicóptero que a mí se me ha hecho quizá demasiado largo, aunque no tengo idea de cuánto pueden circular estos. Pero sí me gusta que Dana sepa dar esos giros, haciendo que la historia te atrape para saber qué va a pasar y cómo se van a resolver los problemas. Sobre todo me gusta que estos no sean por líos con terceras personas que al final es lo más sencillo en la romántica.

Otra cosa que quizá ha hecho que me guste este un poco menos, es la actitud de Laura. Que conste que puedo entender sus miedos, y que sea reacia a estar con Darío aun asumiendo que le gusta y que podría tener una relación con él. Entiendo que su trabajo, y el peligro que conlleva, la asusten, porque a mí también me pasaría. Pero es cierto que, cuando lo dice tantas veces, aunque ya sabemos lo que le pasa, me resulta demasiado repetitivo. Es como, ya lo sabemos Laura, y lo entendemos, pero no insistas más. Pero bueno, eso es una percepción mía. Como he dicho, como personaje la entiendo, y me gusta que a pesar de todo, y aunque sea una huida en toda regla, viaje y luche por su sueño, encontrando algo que la hace feliz. Lo demás ya vendrá. Es una historia romántica, tiene que venir.

De la manera de escribir de Dana poco puedo deciros, porque en el anterior ya admití lo mucho que me gusta. Y que voy a seguir leyéndola. Aunque es cierto que tanto este como el anterior, tiene algunos errores que sería genial solucionarlos. Pero no es nada que impida la lectura, simplemente los veo, es de formación profesional. El caso es que escribe de una manera sencilla y clara, se nota que aunque esta es su séptima novela, si no me confundo, únicamente han pasado dos años entre una y otra, así que no es que haya una evolución o un cambio en su manera de escribir, pero tampoco lo necesita. Es de esas autoras que describe lo necesario, y es muy directa, porque al final lo más importante es que nos queden claros los sentimientos y la evolución de la historia de amor, y eso lo hace muy bien.

En resumen, 'Encontrarte sin buscarte' es una historia romántica sobre dos de los secundarios de 'Perderte para volver a encontrarte', Laura y Darío. Una pareja explosiva que choca desde el minuto uno en el que se conocen, pero que poco a poco irán dejando sus dudas y sus prejuicios a un lado, para descubrir realmente cómo es el otro. Su historia no será fácil, porque la vida de Darío, a causa de su pasado y su trabajo está en peligro, y Laura no estará nada convencida de que sea capaz de dejar el miedo a un lado para estar con él, sobre todo cuando viva en sus carnes ciertas situaciones que la pondrán al límite. Es un libro de nuevas oportunidades, de darle importancia a lo que lo tiene realmente, de luchar por los sueños y dejar que las cosas sigan su curso. Y, sobre todo, de no rendirse cuando se sabe de verdad lo que se quiere. Os lo recomiendo si os gustan las historias romántica con giros que sorprenden y te dejan en tensión, que atrapan y enganchan, pero también os digo que es mejor que leáis el otro libro antes, para no perderos tampoco la historia de Emma y Evan.
Solo podía esperar a que Laura se diera cuenta de que el amor a veces te encuentra, de que con la persona adecuada la vida es mejor, más divertida, que el amor se esconde en los rincones más insospechados, que no se busca, que llega solo y que a veces, solo a veces, es lo mejor que te puede pasar en la vida. Solo hay que dejar que suceda.






 
 
 















14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sin ser mi género, me ha llamado la atención por lo sorprendente que nos comentas que es. La verdad es que no lo leería ahora mismo, pero sí lo apunto con ganas para cuando quiera desconectar. Muchas gracias por el descubrimiento
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bien lo que dices, pero no es mi estilo. Creo que lo voy a dejar pasar, al menos de momento. Pero muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro pero me ha llamado la atención, me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que hay cosas que me resultan llamativas, es verdad que entre otras cosas es tu opinión, pero ahora mismo tengo tanto de pendiente y tan poco tiempo que ahora mismo mejor lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y es el estilo de libro que suele gustarme. Me lo llevo anotado, aunque antes me haré con el primero jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que la autora haya escuchado tus plegarias y te haya dado esta novela. Personalmente hay varias de las cosas que mencionas que no me terminan de convencer, sobre todo lo que mencionas del personaje de Laura como protagonista y teniendo en cuenta que además es un spin-off, no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Montse! Nosotras si leemos romántica, desde hace muchos años pero cada vez nos estamos volviendo más selectivas a la hora de elegir. Al final siempre recurrimos a las autoras que tenemos como fijas y alguna nueva que nos llama la atención. Este veremos con el primero cuando tengamos tiempo a ver qué tal nos parece. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Mmmm no es para mi, pero me gusta cuando los autores deciden darle protagonismo a los secundarios de una novela anterior y hacer una historia para ellos, suelen gustarme mucho :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Montse! No conocía este libro pero creo que sería algo difícil para mi conectar del todo con los personajes.
    Qué pena que no fuese todo lo que esperabas.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo que me pone a mi un uniforme ¡ de los nervios!
    Has conseguido llamar mi atención con este libro, es muy de lo que suelo leer yo, pero creo que me gustaría leer primero el anterior libro para luego atar a los secundarios.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! como estas? me gusta mucho el romance, asi que me lo llevo apuntado, muy buena reseña, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros.

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo.
    No conocía esta novela, es el tipo de historias que me encanta, aunque creo que primero leeré para seguir el hilo de "Perderte para volver a encontrarte", me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este tipo de novelas, son mi tipo de lectura que disfruto para descansar entre lecturas más densas.
    Tengo a la autora pendiente, así que me parece una buena oportunidad para descubrir tanto el estilo de la autora, como de tener una lectura entrenida. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.