Últimas reseñas Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera Vulcano El caso Vermont No salgas de noche

viernes, 1 de julio de 2022

Reseña: Vulcano - Mariah Evans

Vulcano (Elohim #2) || Mariah Evans

Ediciones Kiwi || Octubre 2019
380 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Neil acude junto a sus compañeros a Sicilia en una búsqueda a contrarreloj para hallar el casco de Hades, pues Bronte y sus aliados también van tras él. Allí, Neil conoce a Adriana, una joven psicóloga que trabaja en el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo de Mineo, la cual se verá acosada por la mafia de trata de blancas al intentar defender a las migrantes.
Siguiendo los indicios que el Arte y la Literatura esconden, emprenderán un viaje para dar con uno de los mayores tesoros de la humanidad. Lo que ellos desconocen es que toda reliquia tiene su historia.
En el año 416 a.C. Sicilia es invadida por Atenas. Esparta y Corinto, aliados de Siracusa, acuden en su ayuda. Arión, un joven guerrero espartano, dirigirá una de las batallas más cruciales de la historia sin saber que todas sus acciones determinarán el futuro de la especie humana. Mientras trata de defender a las gentes de Siracusa, Arión se enamorará de Dalia, una joven siracusani.
Presente y pasado unidos por una historia de amor que cambiará el destino de la humanidad para siempre.



 
 

Neil acude a Sicilia junto a Gael, Elin, Karan y Hermes, buscando el casco de Hades, antes de que Bronte y sus aliados consigan hacerse con él. En el momento en el que ponen pie en la isla, un terremoto los sacude y tendrán que encargarse de poner a salvo a varias personas. Entre ellas se encuentra Adriana, una joven psicólogo que trabaja en un centro para inmigrantes, intentando asegurar un futuro mejor para ellos, sobre todo para las mujeres, a quienes la mafia de la trata de blancas persigue. En el momento en el que ambos se ven, la atracción surge entre ellos, a pesar de que Neil sabe que hay cosas que Adriana no puede descubrir, porque sus secretos y los de sus amigos deben permanecer ocultos. Pero el tiempo no se lo va a poner fácil, y mientras buscan la reliquia, tendrá que proteger a Adriana a toda costa, y no solo de la mafia, también de peligros mucho peores. ¿Serán capaces de encontrar el casco antes que Bronte? ¿Podrán evitar que la humanidad siga corriendo peligro?

'Vulcano' es la segunda parte de la trilogía 'Elohim'. Una segunda parte que me ha gustado tanto como la primera. Este libro es quizá algo más ligero, porque ya conocemos quienes son los personajes, sus secretos, todo lo que esconden, y estamos más que familiarizados con ellos, sus historias y lo que intentan evitar. O de la mayoría, porque mi ansia por ese tercer libro con Karan como protagonista está ya por las nubes, pero qué poco me queda para descubrir todo de él... El caso es que ya conocemos, como digo, quien es cada uno de ellos, aunque tenemos tiempo para conocer a nuevos personajes, nuevos "hijos de" bastante importantes. Pero en este libro, Mariah, nos cuenta además una historia del pasado, del año 416 A.C., cuando Siracusa se vio amenazada por Atenas y consiguieron la ayuda de Esparta y Corinto para evitar la invasión. Esa parte, me ha parecido muy interesante, sobre todo porque también hay momento para el amor, y como en el Booktrailer se representa, me ha recordado mucho a la película de Troya, con la historia de Aquiles y Briseida. Vamos, que la historia del pasado y cómo se relacionan ambas, también me ha gustado mucho.

Como ya he dicho en otras ocasiones, es muy complicado hacer reseñas de continuaciones, porque siempre tienes miedo de contar demasiado y que eso haga que la historia pierda la gracia. Así que, aunque sí, os he mencionado lo que dice la sinopsis, que nuestros protagonistas van en busca del casco de Hades, una reliquia muy misteriosa y que tiene un papel importante en la historia, no os voy a decir por qué, y voy a seguir manteniendo el secreto de quienes son Neil y sus amigos. Como hacen ellos. Además, ya os avisé en la anterior reseña que cada libro tiene a un amigo como protagonista, y os habréis dado cuenta de que este es el de Neil, obviamente, aunque el resto salgan y sean igual de importantes, la historia de amor, se centra en él. Y sí, de nuevo es una historia de amor que se da rápido, quizá demasiado, pese a lo que yo defiendo siempre el instalove, pero me da igual, me ha gustado mucho el personaje de Adriana, sus valores, por lo que lucha, y como se dan las cosas entre ellos, para bien y para mal.

De la manera de escribir de Mariah no os voy a decir nada nuevo, me encanta y voy a seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos de ella. Nos encontramos de nuevo con un libro que sigue manteniendo la tensión, que tiene sus toques de humor con la relación entre los amigos, que me encanta, y que sigue con sus buenas dosis de acción y alguna que otra pelea. Aquí además tenemos ciertos momentos con volcanes, muy muy tensos, que reconozco que me ha gustado leer porque me parecen obras de la naturaleza alucinantes, y ese miedo a lo que pueda ocurrir, Mariah lo describe muy bien. Y para colmo, vuelve a dejarnos con un final en todo lo alto, incluso en mi caso con algunas dudas sobre uno de los personajes, del que no quiero sospechar pero no puedo evitarlo, porque o es que va a traicionar a alguien, o va a estar en peligro, y espero que sea lo segundo. Pero vamos, que ya lo he dicho desde el comienzo del primero, estoy deseando empezar el último libro, porque es el de Karan, y sigue siendo mi personaje favorito.

En resumen, 'Vulcano' es la segunda parte de la trilogía. Un libro que sigue en la misma línea del primero, y que empieza justo donde terminó el anterior, aunque aquí cambie la voz de Gael como el protagonista, por la de Neil, y la de Lucía por la de Adriana. Sigue siendo una historia con toques fantásticos, mitólogicos, históricos y románticos. De nuevo vuelve a hacernos viajar, en esta ocasión hasta Sicilia y Nápoles, pero también nos vemos hacia atrás en el tiempo, a Siracusa, cuando los atenienses y espartanos se enfrentaban entre ellos. Como su primera parte, es una historia con acción, batallas, momentos de mucha tensión y, que mezcla la parte que investigan los amigos, con el peligro real que viven muchas mujeres inmigrantes a diario. Que sigue mostrándonos grandes personajes, con sus propios secretos, sus luces y sus sombras, pero que son leales a lo que creen y a sus compañeros, y que siguen intentando salvar a la humanidad a toda costa. Como el primero, os lo recomiendo si ya habéis leído a Mariah, o si queréis empezar a hacerlo, porque lo vais a disfrutar de principio a fin. Sobre todo si os gusta la fantasía, la historia, el romance y la acción.






 
 
 

Gracias a la editorial por el ejemplar



 
 
 

















15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ains, la verdad es que siendo trilogía no creo que me anime.
    Pero vaya, veo que lo has disfrutado mucho, que está lleno de acción y con toda esa mezcla entre fantasía, mitología, historia... me encanta :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Conocemos a la autora de otros libros y esta trilogía aunque no hemos leído estos, pero pintan muy bien. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. El libro no pinta nada mal, pero ya sabes de mis gustos literarios, no se acerca mucho a lo que me gusta. Aunque quien sabe donde y cuando...
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gusto muchisimo tu reseña, muchas gracias por traerla <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De esta autora no he leído nada, aunque si tengo algún libro suyo anotado. Con estos libros no creo que me anime, ya nos contarás que te parece el tercero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados. Me llama un montón por la mezcla que tienen las novelas, esa parte de antigüedad y eso, pero el tema de lo romántico lo llevo muy mal últimamente. A ver si bajo los pendientes y así logro despejarme un poco para meterme en cosas nuevas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me parece bastante curioso la mezcla que géneros y tramas que hay en esta novela, pero no sé si me convence ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que usualmente me llama mucho este tipo de historias, pero estoy en una etapa de bloqueo que no sé si ahora mismo es para mi este. Lo apunto y lo dejo para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Mo.
    La pluma de la autora me gusta, y que mezcle tantos géneros en la novela también. Pero que sea una trilogía en estos momentos me hecha un pelín para atrás, ya que estoy leyendo mucho menos de lo que me gustaría y encima tengo un montón de pendientes aun por leer. Igualmente me lo llevo anotado por si más adelante me animo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse.
    Paso por encima de la reseña que quiero leer el libro sin saber nada. Leí Poseidón hace tiempo y me encantó y tengo pendiente seguir con la saga y terminarla, que tengo tanto este como el siguiente libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura más que la primera parte.
    Aunque tiene buena pinta, me da reparos en empezar una trilogía, prefiero dar prioridad a las lecturas que tengo pendiente.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:56

    Muchas gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto, por ahora lo dejo pasar porque no me genera tanta curiosidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues otro más a mi lista de pendientes 😌 Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Gracias a ti descubrí a esta autora y sobre todo esta trilogía que desde entonces me llama mucho la atención. Todavía tengo pendiente la primera parte pero espero poder darle una oportunidad pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.