Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 28 de abril de 2023

Reseña: Light Chaser - Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell

Light Chaser || Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell

Red Key Books || Enero 2023
149 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Una exploradora del espacio inmortal. Un mensaje misterioso. Un enemigo desconocido. Un amor que trasciende la muerte y el tiempo…

Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.
Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.
Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio que ha proporcionado a los humanos milenios de paz y seguridad. Y ella es la única que puede acabar con ello, aunque el precio a pagar puede que sea demasiado alto.





 

Amahle es una surcaluz, una exploradora del espacio inmortal, que viaja por el universo de planeta en planeta recuperando baratijas y collares de memoria. Así lo lleva haciendo desde hace milenios, lo que provoca que vaya olvidando los recuerdos pasados. Pero mientras observa lo que los collares pueden ofrecer, antes de dárselos a aquellos que los recopilan y que la hicieron ser quién es, encuentra un mensaje muy inquietante, dirigido directamente a ella. Alguien que dice conocerla le advierte sobre la estabilidad del Dominio, que ha mantenido la paz entre los humanos desde hace miles de años. Y es que parece que dicha paz está pagando un precio muy alto. Por lo visto, Amahle es la única que puede solucionarlo, que puede ofrecer la auténtica libertad al universo, pero lo que debe hacer para ello es demasiado peligroso, y puede que no tenga vuelta atrás. ¿Creerá en las palabras de ese hombre misterioso que le asegura que se conocen desde siempre? ¿Será capaz de enfrentarse a aquellos que le han dado la posibilidad de vivir para siempre?

'Light Chaser' es un libro de ciencia ficción que a penas tiene 150 páginas y que, aunque me ha gustado mucho, se me ha quedado corto. Me ha dejado con ganas de más, de saber más sobre el universo que han creado los autores, sobre la vida pasada de Amahle, sobre el Dominio, sobre los planetas que lo componen, cada uno diferente y con un modo de vivir distinto, y, por encima de todo, sobre qué ocurre después, cuando el libro termina. Si me conocéis ya sabéis cuánto me gusta que todo quede bien explicado y atado, y aunque este libro se puede decir que lo consigue, es todo tan complejo que necesitas saber más. Y es una pena que sea tan cortito, aunque de vez en cuando se agradezca leer libros así. Pero que sea corto no significa que sea rápido de leer, porque la información que nos proporcionan los autores es mucha, a pesar de todo, quizá demasiado condensada, y eso ha hecho que fuera leyendo quizá demasiado lenta. Pero como os he dicho, el libro me ha gustado y mucho.

La vida de Amahle es muy complicada. Vivir sola durante milenios, recorriendo el universo y sabiendo que no volverá al mismo lugar hasta cientos de años después, lo que implica que no pueda realmente mantener relaciones de ningún tipo en el tiempo, es muy triste. Así que se entiende totalmente su manera de ser, sus dudas, sus miedos, y esa lucha interna que tiene en cierto momento entre creer lo que alguien desconocido le está diciendo a través del collar, o lo que siempre ha vivido. Un mundo regido por el Dominio, en paz, seguro en su mayor parte, pero sin auténtica libertad para evolucionar, cambiar o desarrollarse. Es un personaje que me ha gustado mucho. Y teniendo en cuenta que ya en la sinopsis se nos habla de amor, debo decir que esa parte también me ha gustado mucho. A pesar de la impotencia que se pueda sentir por lo que sucede.

Hemos llegado hasta aquí después de mucho. Hemos surcado este universo durante milenios. Y en todo ese tiempo lo único de lo que he estado seguro es de ti.
Sobre los autores, debo decir que cuando leo un libro escrito entre dos personas, no suelo ver la diferencia entre uno y otro. Si además es un libro traducido, menos aún, porque la persona que traduce sí es siempre la misma. Así que diré que me han gustado mucho ambos, sobre todo por cómo condensan toda la información en tan pocas páginas, pero consiguiendo que podamos comprender todo perfectamente aunque quizá no sea a la primera, sino a medida que vamos leyendo. Y aunque, como en mi caso, nos dejen con ganas de más por la corta extensión de la historia. Y eso hace que, realmente, tampoco pueda contaros mucho más porque os estropearía la novela.
 

En resumen, 'Light Chaser' es una novela corta, de ciencia ficción, en la que viajamos a través del universo en compañía de Amahle, nuestra protagonista. Una mujer inmortal, solitaria por las circunstancias, y que no tiene una vida fácil aunque a ella parezca gustarle. Mientras recoge los collares de memoria otorgados a diferentes familias, y que pasan de generación en generación, descubre un mensaje secreto, extraño y algo siniestro, dirigido directamente a ella por alguien que dice conocerla. Le advierte de que las cosas no son tan bonitas como parecen, y ella deberá elegir entre creerlo y hacer algo al respecto, o seguir como hasta ahora. Es un libro muy bien explicado y con suficiente información para entenderlo todo, pero del que echas de menos saber más y que profundice más en todo. Pero que me ha gustado, y que os recomiendo si os gusta el género y os apetece algo ligero, o si queréis comenzar a adentraros en él porque es tan cortito, que es ideal para ambas opciones.

Amahle no recordaba exactamente dónde estaban, pero sí recordaba haber pensado que a veces no valoramos las buenas épocas de nuestra vida hasta que se acaban. No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. En aquel momento y lugar tomó la determinación de recordar aquel perfecto instante para siempre, hasta el último día de su vida.


 



 

 

Gracias a Babelio y a la Editorial por el ejemplar.





























2 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Well-written information. Very impressive and to the point
    Have a look at my new blog
    iTools License Key Crack 2023

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.