miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Abre las alas - Melanie Alexander

Abre las alas (Arcontes #1) || Melanie Alexander

Colección LCDE || Mayo 2015
309 Páginas || Ebook

Comprar libro

Dicen que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas…
El problema es que no sé ni lo que está pasando con mi vida. No conozco mi origen, el presente es un caos y sin saberlo me adentro en un futuro lleno de criaturas celestiales que creía inexistentes.
Me llamo Holly, soy un poco extravagante pero nada fuera de lo común, bueno, si omitimos que veo a un ser alado y misterioso que me persigue. Los demás lo llaman esquizofrenia. Yo lo llamo mi hombre sexy y misterioso, o Alistair para los amigos.

Adéntrate en el mundo de los Arcontes y descubre que hay cosas que no son lo que parecen.
En la ciudad del juego donde todo es posible suceden cosas que nadie imagina. Una lucha milenaria debe llegar a su fin y yo soy su única esperanza.


Holly es una mujer valiente y decidida que vive en Las Vegas y posee una tienda erótica junto a su mejor y única amiga, Kayla, junto a la que también convive en un pequeño piso de la ciudad. Con un pasado algo turbulento, lleno de casas de acogida, familias que no terminaban de aceptarla, y visiones y alucinaciones que terminaron con ella en tratamiento y una esquizofrenia diagnosticada, Holly intenta vivir su vida a su manera, siendo feliz con lo que tiene, y sin que le haga falta nada más.

Sin embargo, la llegada de un hombre misterioso y muy sexy, por el que aunque no debe, se siente atraida al instante, pondrá su vida patas arriba y le enseñara un mundo nuevo que ella desconocía y del que forma parte desde que nació. Holly conocerá sus orígenes, unos orígenes que ni en sus peores pesadillas podría esperarse, y descubrirá que aunque la han creido una loca toda su vida, jamás lo había estado. Deberá afrontar un futuro peligroso, abrirse a una clase de mundo inimaginable, y convencerse de que, aunque no quiera, ella forma parte de él y es una pieza clave en el futuro de los Arcontes.

'Abre las alas' es el primer libro de Melanie que leo, y lo cierto es que ya le tenía muchas ganas. Al ver que era un género que me gusta mucho, no pude resistirme, y me apunte al Booktour sin dudarlo. Puedo decir, después de haberlo leido, que no me arrepiento en absoluto y que el libro me ha gustado mucho. La historia es interesante y te atrapa desde el principio hasta el final. Los personajes están bien perfilados, cada uno con su papel y su propia personalidad, y son, sin duda, una de las mejores cosas de la historia. Además la pluma de Melanie es fresca y clara, con un vocabulario muy actual que hace que te enganches en seguida, y que su lectura sea fácil y rápida. Esto tambien se ve en su protagonista, al ser una chica "normal" que podemos encontrarnos en nuestro día a día, y con una forma de ser con la que nos es fácil sentirnos identificados (y sino es con ella, lo haremos con Kayla, la fiel amiga). Sin embargo, no puedo decir que la historia en si me haya parecido demasiado original.

'Abre las alas' tiene muchas similitudes con algunos libros que he leido y que la mayoría conocemos. Supongo que al leer tanto llega un momento en que es complicado encontrar una historia que no nos recuerde a otras, ese no es el problema. El problema es que no era simplemente rasgos del libro, o partes del mismo, sino que había escenas que también me recordaban a otras. Y eso, quiera o no, es una faena. No puedo decir que el libro me haya gustado menos por ello, porque no es así, pero a medida que avanzaba casi iba buscando más similitudes para comparar. Lo que hace que la lectura ya no se disfrute de la misma manera.

En resumen, y a pesar de lo dicho anteriormente, 'Abre las alas' merece mucho la pena. Aquellos amantes del romance paranormal lo disfrutarán desde la primera a la última página. Sobre todo si prefieren una historia de amor que vaya poco a poco, en la que haya tensión y que al final, sea una bomba de relojería. Es un libro con una historia que atrapa y engancha, de la que será díficil despegarte. Y con un final que necesariamente te hará desear su segunda parte (¿cómo nos puede dejar Melanie así? bueno, reconozco que en el fondo me gusta).
La vida constaba de dos días y nadie más que uno mismo podía vivirla, sin reservas, aprovechando hasta el último momento.

+1/2




Libro perteneciente al Book Tour de Colección LCDE
Gracias a la autora por el ejemplar.






20 comentarios :

  1. Ayer vi otra reseña y me llamó mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser un buen libro.
    En mi blog tienes una cosita

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar, así que creo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa! No conocía el libro pero la sinopsis me llamaba y viendo tu opinión le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseñas guapetona!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno es que la verdad que no me recordaba a mi a ninguna otra pero me ha enganchado demasiado, una gran reseña has dicho mucho mas que yo, pero bueno aunque te halla gustado si ves referencia o similitudes con otras es normal que te haga más pesada la lectura. Yo es que no me recordaba a ninguna por eso se me ha echo diferente a lo que había leido hasta ahora. Pero tambien es verdad que lo mismo leo historica, que me paso a la romantica o la de misterio, depende del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no has leido nada parecido te pilla como novedad y la historia te engancha más, porque esta muy bien. Pero bueno, aun asi a mi me ha gustado mucho.

      Eliminar
  7. Tiene pinta de bueno :)
    Lo buscare!
    besitos Montse!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña , se ve muy interesante. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  9. Tienes otra cosita en mi blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás malcriando jijijiji
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola, Montse. Por el argumento a mi también me recuerda a otros libros de romance paranormal que he leído. Tienes razón en que cuando solemos leer tanto es complicado encontrar algo que nos sorprenda realmente. Pero lo importante es que no nos aburramos mientras lo leeemos. Yo ahora me estoy aficionando al género de terror, así que el romance paranormal lo voy a dejar por un tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que voy mezclando géneros para no saturarme, antes solo leía o casi solo leia paranormal, asi que supongo que por eso me sonaban tantas cosas. Además se que la autora lee muchos de esos libros y supongo que es normal que se vea influenciada, no sé.
      Un besazo!!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.