miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Traición. Un viaje inesperado - Mary Martín

Traición: Un viaje inesperado || Mary Martín
Autopublicado || Marzo 2015 (2ª edición)
120 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Tras su partida del orfanato, Abril, una joven muy bella, se siente desorientada y no sabe qué hacer con su vida, ya que en ninguna parte se siente a gusto. Siente que no pertenece a ningún lugar y se marcha buscando su sitio en el mundo, pero en más de una ocasión su instinto la traiciona, convirtiendo sus peores pesadillas en realidad.
Debido a los tropiezos en el camino, visita muchísimas ciudades y en uno de sus viajes conoce a Gustavo, un joven con las ideas muy claras, emprendedor y en ocasiones un poco alocado. Ambos se enamoran, el tiempo y el destino jugarán con ellos, separándoles y haciendo que otras personas se crucen en sus vidas.



Abril es una joven que ha pasado 18 años en un orfanato, y junto a su mayoría de edad, recibe la libertad para ir y hacer aquello que desee, sin tener que rendirle cuentas a nadie. Por ese motivo, deja su antiguo hogar, si es que se le puede llamar así, y se embarca en un barco que la lleve a un nuevo mundo, y a un nuevo lugar donde empezar de cero. Sin embargo, algunos problemas hacen que no llegue allí donde esperaba, y el destino, la mala suerte, o la casualidad hace que se cruce con varias personas que entraran en su vida desconociendo su pasado, y pensando únicamente en el presente. No tarde en descubrir que algunas de esas personas no son lo que parecen, y descubre de primera mano el significado de la palabra traición. Pero Abril no se rinde, y decidida a lograr aquello que siempre ha deseado, sigue adelante afrontando cada uno de los problemas que se le pongan enfrente.

El libro comienza 50 años después de ese momento, con una Abril recordando esa parte de su vida, y empezando a relatarnos sus vivencias desde que salió del orfanato. Conocemos de primera mano, ya que el libro está escrito en primera persona, todo lo que ella sintió y pasó tiempo atrás, y sentimos la necesidad de descubrir más sobre su vida, y sobre los secretos que se van conociendo a medida que el libro avanza. Al ser una historia corta, de poco más de 100 páginas, cuando nos damos cuenta ya hemos terminado esta primera parte, y sin duda, nos quedamos con ganas de seguir descubriendo la vida de Abril. Y esto es, sin duda alguna, lo mejor del libro. Que nos llene de intriga y de ganas de saber, de seguir leyendo, y descubriendo. De saber que le ha ocurrido al resto de personajes que forman la historia, y por qué en ocasiones, han actuado como lo han hecho. 

Centrándome únicamente en eso, el libro es totalmenre recomendable. Sin embargo, hay algunos peros que me han hecho dudar mucho con la puntuación final del libro, y no solo con eso, sino también con saber si me ha gustado del todo, o no.

En el libro nos encontramos varios errores, ya no solo de escritura y gramática (que alguno hay), sino de narración, de como se nos cuenta la historia. Hay algunas partes que me han parecido algo incoherentes, o quizá es que mi visión de cierta época, hace que no comprenda la relación entre algunos hechos. Por ejemplo. Un barco que arríe sus velas, no me cuadra demasiado con un grupo de chicos que tengan un grupo de música y salgan por televisión. Y si, es cierto que son detalles minúsculos, pero que a mi al menos me han llamado mucho la atención. Pero como ya digo quizá sea impresión mía únicamente, y si sea coherente una cosa con la otra. También hay otro momento que parece un error y sin embargo no lo es, pero no se comprende sino se habla con la autora. Tampoco debería ser así.

Pero como ya digo, la historia central del libro, la trama en si, y lo que sucede, es lo suficientemente interesante como para que enganche y te deje con ganas de su segunda parte. Y si, la parte romántica también es agradable de leer, aunque nos de la impresión de que sucede demasiado rápido.

En resumen, 'Traición' es el inicio de la historia de Abril, la protagonista del libro. En ella conocemos una parte de su vida, que nos deja abierta la puerta para seguir conociendo más y que nos deja con ganas de hacerlo. Un libro que se lee en un momento, por su corta extensión, y que puede disfrutar sin problema los adolescentes. Con una narración clara y amena, que ayuda a la rapidez con la que se termina, y una historia que a pesar de sus peros, nos resultará muy interesante.
Enamorarme me había costado un segundo, una sonrisa, una palabra... pero olvidarle no iba a resultar tan fácil y no estaba segura de si iba a conseguirlo.








Gracias a la autora por el ejemplar.






18 comentarios :

  1. Hola!!
    Parece un libro interesante así que me lo apunto.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      Espero que lo disfrutes si lo lees :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, quizás me animo a leerlo en un futuro.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, la historia no acaba de engancharme, gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  4. Mola!! Muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  5. Parece tener todo para gustarme. Ojalá y pronto me pueda hacer con él, además de que la portada me parece HERMOSA.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una maravilla si.
      Espero que si lo lees te guste.
      Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quizá me anime a leerlo, aunque no suelen ser las historias que acostumbro a "devorar".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues no tiene mala pinta. pero me llaman más otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no aumentar la lista de pendientes entonces ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti por la oportunidad de leerlo.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.