jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: La lágrima del Guardián - C.J. Cilleros

La lágrima del Guardián (Creadores de Magia #1) || C. J. Cilleros
Editorial Círculo Rojo || Julio 2013
250 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un compañero del instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído.
Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Cory es un adolescente de 15 años que acaba de mudarse a Madrid desde su lugar natal, Aberdeen. Habiendo perdido a sus padres cuando solo era un bebé, tiene claro que su única familia son Ana y Scott, sus padres adoptivos, y Carol, su dulce hermana, a la que adora y con la que se siente muy unido. Tras un pasado algo solitario en el que se ha sentido siempre fuera de lugar, sin amigas, y alejado de todo, cree que su nueva vida puede traerle un nuevo comienzo, y está deseando descubrirlo. Sin embargo, los primeros días en su nuevo instituto son tan solitarios y tristes como lo eran antes de llegar a España. Pero todo cambia el día que se encuentra con Alex, un compañero de estudios, algo misterioso y que atrae a todo el mundo de una manera muy especial. 
Ambos, no tardan en formar una bonita amistad, y es Alex el encargado de hablarle a Cory de Núbbalis, Bálastar, y la magia que se esconde dentro de si mismo. Pero Cory no le cree, hasta que un trágico suceso en su normal vida le demuestra que Alex no miente, y decide unirse a él y al resto de Guardianes para encontrar las lágrimas perdidas que necesitan para salvar Núbbalis, al Gran Unicornio Blanco, y el mundo humano al que Cory siempre ha creido pertenecer.

'La lágrima del Guardián' es una historia de fantasía, llena de magia y criaturas extrañas, que nos transportaran a un mundo desconocido, en el que a muchos, nos encantaría vivir, o como mínimo, poder visitar. Entre la realidad y la ficción, y ambientado en un lugar tan cercano y conocido como es Madrid, descubrimos una historia llena de acción y misterio, que hará las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes. De la mano del autor, visitaremos nuevos lugares de la mano de Cory, conociendo toda la historia al mismo tiempo que él, lo que provoca que compartamos sus mismas inquietudes, y nos sorprendamos en el mismo momento y por las mismas cosas. Seremos partícipes de cómo él descubre el mundo al que pertenece, el por qué de su pasado, y que guarda en su interior. Y juntos descubriremos que el mundo real, al que siempre se ha agarrado con fuerza, esconde más de lo que parece a simple vista.

Con una narración amena y clara, el autor nos cuenta con todo lujo de detalles como es Núbbalis, sus criaturas, y los seres que en él conviven. Sin que se haga pesado, o nos cansemos de descripciones, conocemos cada detalle de la magia de la historia, y eso hace que nos sintamos más dentro de la msima de lo que de otra manera, no sería posible. C.J. Cilleros sabe como captar la atención del lector sin hacerse monótono o aburrido, y sin que sus muchos detalles nos resulten agobiantes. Y además, ese toque de modernidad que tiene, de dejar a un lado los tabús en las relaciones humanas, le da frescura y hace de la historia algo más especial si cabe. Algo que por otro lado, debo decir que me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

En resumen, 'La lágrima del Guardián' es una historia mágica, y no solo porque ese sea el género del libro. Una historia que me ha sorprendio mucho, y que he disfrutado como si estuviera ante la mejor historia de fantasía, o una de las mejores. Y con ese final, que invita y obliga a conocer la continuación, y a desear leerla, el autor se ha ganado ya un hueco en mis estanterías.







Gracias a al autor por el ejemplar.






16 comentarios :

  1. Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho! Es original ;)

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado. Que reseña más bonita, tienes un don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhh que me pongo roja!!! jajajaja
      Gracias cielo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Algo tiene este libro que me llama. Si se cruza en mi camino, le daré una oportunidad.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Es de esos libros de los que esperas poco y te dan mucho.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me encantan los libros d e fantasía gracias por la reseña,lo tendré en cuenta. Te mando un abrazo y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa!
      Leelo que te gustara ;)

      Eliminar
  5. Hola, muy bello como nos narras y que bueno que te centres en libros de ficción amenos y como este que conozcamos más. Te deseo exitos con tu blog y gracias por informarnos, me gusta hacerme un tiempo para mirarme de vez en cuando tus cosas, pero yo ya ni publico en mi blog por el bachillerato T-T aun ASI, pronto el secreto de la noche, resurgirá!! :D te espera mi blogcito por si te quieres informar.

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Y animo con las clases!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña y te estoy sumamente agradecido por tus palabras. Significa mucho para mi que te haya gustado la historia. Un besazo enorme y mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido un placer de verdad ;)

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Aún no lo he leído! pero me llamó mucho la atencion
    Espero poder conseguirlo a la brevedad y poder leerlo!!!
    besos y gracias por el blog! esta muy chuloooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y te guste!
      Un besazo

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.