jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: No pasarán Z #3 - Miguel Griot

No pasaran Z #3 || Miguel Griot
Autopublicado || Febrero 2015
84 Páginas || Ebook

Comprar libro

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.




En esta 3ª entrega de la saga 'No pasarán Z' seguimos el camino de los personajes de las anteriores por las calles de Madrid. Pero además, conocemos que se cuece en la frontera que el gobierno ha colocado en los límites de la ciudad, para que nadie pueda entrar ni salir de ella. A través de un periodista que se encuentra en dichos límites, conocemos una parte de lo que está pasando, a la vez que Emilio y Raúl investigan por su cuenta en la Biblioteca Nacional. Por otro lado tenemos a Li junto a 'Frío' un personaje espeluznante del que quiero y necesito saber más. Y seguimos viajando con los demás en su supervivencia. Pero si algo llama la atención en esta parte es lo que sucede dentro del palacio real, y que al menos a mi, me ha dejado con al boca abierta y sin entender nada, pero con muchas, muchas ganas de saber más.

Podría decir que esta parte es quizá la más floja de las tres. No porque no tengo acción o zombies, que los tiene a montones, como las anteriores, pero quizá no me ha enganchado de la misma manera y no sé muy bien decir por qué. Seguimos sin saber qué ocurre en la ciudad, y porque la gente se está volviendo zombie, aunque empezamos a tener una idea de por qué puede que esté sucediendo todo, y las teorias, junto a la información que nos va llegando, comienzan a formarse en nuestra mente. ¿Serán acertadas? Tendremos que esperar a conocer el desenlace de la historia, aunque aún no sabemos cuantos libros más tendrá la saga.

Y, como comenté en la reseña del primer volumen, en éste el autor vuelve a cambiar el nombre a algunas marcas conocidas, pero, he encontrado la explicación en la ficha de Amazon: "Nota: debido a que ninguna de las marcas a las que aludo en la serie se ha avenido a patrocinarme, he optado por cambiar su nombre (por ejemplo, Fanc)." Los motivos, me parecen bien, pero a mi ese tipo de cosas siguen entorpeciéndome la lectura y vuelve a ser una pena.

En resumen, 'No pasarán Z 3' vuelve a engancharnos por lo que sucede en Madrid. Vuelve a dejarnos ansiosos por conocer lo que les depara a nuestros personajes, y vuelve a demostrarnos que en pocas páginas, se puede cautivar y atrapar al lector, haciendo que la historia se devore. Siguen los enigmas, y los zombies, sigue la acción y la lucha por la supervivencia, y aumentan las ganas de conocer más de esta historia. Espero hacerlo pronto.







Gracias al autor por el ejemplar.

Como ya os he ido avisando en las anteriores reseñas, ésta trae una sorpresa, que espero contaros en los próximos días. ¡Estar atentos!


16 comentarios :

  1. Ya sabes que le tengo muchas ganas a esta saga. Por cierto, te he nominado hoy a un premio :)

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que buena pinta tiene una historia distinta

    ResponderEliminar
  3. Uy se ve muy interesarte te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no los conocía, se lee bastante interesante ;)
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. El tema zombie me está enganchando mucho últimamente asiq no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo no conocía la saga pero me gusta mucho la temática, así que no me importaría hacerme con ella. Vamos, estaría feliz :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo me falta leer este. Me voy a apuntar al sorteo :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.